miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tour de San Luis 2011

Tour de San Luis 2011.

El T
our de San Luis cumple cinco años, y será celebrado de la mejor forma, porque esta quinta edición será la carrera más importante de la próxima temporada sudamericana de ciclismo de ruta. Para ello, el gobierno de San Luis, fiel a su estilo inaugurará un nuevo trazado en la zona norte de la provincia que seguramente maravillará a los competidores y a los miles de seguidores de la disciplina.

El V Tour de San Luis 2011 se desarrollará desde el 17 al 23 de enero próximo a lo largo de mil kilómetros divididos en siete etapas con la participación de equipos Pro-Tour, que le darán la mayor jerarquía de su historia.

Considerada como la carrera en ruta más importante a nivel continental y que reparte puntaje para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, el Tour de San Luis 2011 contará con las mejores figuras del país sumado equipos del circuito Pro-Tour, el máximo nivel profesional de este deporte.

De esta forma, cobrará más relevancia esta prueba cuya edición anterior tuvo como ganador al italiano Vincenzo Nibali, quien siete meses después se coronó campeón de la Vuelta de España, la número tres del mundo detrás el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Lista de los 21 equipos inscritos:

Liquigas Cannondale, (Italia)
Andron
i Giocattoli (Italia)
Derosa flaminia (Italia)
D´Angelo & Antenucci (Italia)

Movistar Team (España)
Andalucía Caja Granada (España)

AG2R (Francia)

Boavista (Po
rtugal)
Endura Racing (Inglaterra)

Nutrixxion (Alemania)

Janes-Suter-Home
(Estados Unidos)
United Health Care (Estados Unidos)

Selección de Argentina

S
elección de Bolivia
Sele
cción de Brasil
Selección de Chile

Selección de Colombia

Selección de Cuba

Selección de Ecuador

Selección de Paraguay

Selección de Uruguay


Primera etapa 17 de Enero 2011
San Luis – Villa Mercedes – Justo Daract
166 Km.



Segunda etapa 18 de Enero 2011
Juana Koslay - Potrero- La Florida - San Luis – La Punta Mirador
1156,6 Km.


Tercera etapa 19 de Enero 2011
Buena Esperanza - Villa Mercedes
163,3 km.

Cuarta etapa 20 de Enero 2011
Ciudad de San Luis - crono 19,5 km


Quinta etapa 21 de Enero
La Toma- La Punilla-Costa de Comechingones - Mirador de Merlo.
160,6 km.


Sexta etapa 22 de Enero 2011
Estancia Grande – La Carolina
193 km.



Séptima y última Etapa 23 de Enero 2011
San Luis - San Luis
167,1 km


[Más info]

Saludos y buenos vientos

lunes, 27 de diciembre de 2010

Carlos Sastre en El Barraco

Sastre comparte durante tres días los entrenos con el Diputación de Ávila-Toshiba.

El ciclista español Carlos Sastre (Geox), vencedor del Tour de Francia en 2008, ha compartido tres días de entrenamientos y concentración con los corredores del equipo Diputación de Ávila-Toshiba (sub-23) en la localidad
abulense de El Barraco.

Los corredores de la plantilla 2011 han permanecido entrenando en esta localidad desde el 22 de diciembre. Han realizado marchas a pie por la sierra y recorridos en bicicleta de montaña, puesto que el tiempo no ha sido el ideal para la carretera, charlas y terapia de grupo.

Sastre, presente en todo momento, explicó a los jóvenes ciclistas las directrices a seguir para poder planificar una buena temporada, en la que el equipo va a disputar todas las pruebas de Copa España, además del calendario habitual.


El Diputación de Ávila-Toshiba, comenzará la temporada con 16 corredores, de los que cuatro serán nuevas incorporaciones: tres procedentes de la Fundación del equipo juvenil, que en 2010 han corrido en el Salamanca Patrimonio, y otro del juvenil de San Sebastián de los Reyes. También en 2010, todos los componentes del equipo tendrán categoría sub-23.

Así, la plantilla para 2011 es la formada por: Juan Ignacio Pérez Martín, Jorge Alonso Arranz, Víctor Martín Hernández, Iván Rodríguez Jiménez, Miguel González de la Asunción, Álvaro Sánchez Hernández, Diego Rubio Hernández, José Luis Saguar Cuesta, Iván Gonzalo Arroyo, Joaquín Pascua Olondris, Ignacio Comillas Ronco, Rubén López Martín, Javier Peral Pérez, Saúl Arroyo López, Adrián Blázquez Sánchez y Álvaro Illán Illán.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Óscar Pereiro debuta con derrota

El ex ganador del Tour debutó con derrota en el Coruxo B y jugó más de 20 minutos.

El campo de Fragoselo asistió ayer al estreno como futbolista del único gallego campeón del Tour de Francia. El ahora jugador del filial del Coruxo, Óscar Pereiro, no pudo con su pasado y cayó por 0-1 frente al Louro. El equipo en el que había dado sus primeras patadas a un balón hace veinte años «cuando era el Cascarilla y no Óscar», el mismo en
el que jugó su padre Servando como portero, le amargó el debut más mediático que se haya visto antes en Segunda Regional.

Tal y como estaba previsto, el ex ciclista de Mos no salió hasta la segunda parte. Después de solo cinco días de entrenamiento, su presencia en el equipo de inicio hubiese sido contraproducente. Su equipo ya perdía por 0-1. La numerosa presencia de medios de comunicación provocó más nervios de los normales en uno y otro bando. El propio Pereiro, jaleado desde la grada por familiares y amigos, admitió que camino del partido había sentido «un hormigueo en el estómago que hace mucho que no sentía». Su entrada en el campo se produjo a los 66 minutos de partido. Salió en la banda derecha algo adelantado, pero con tendencia a irse hacia el centro. El adversario no le dio muchas opciones y pudo tocar poco el balón con el contrario esperando para lanzar contras.


«Perder es fastidiado y más cuando uno empieza a jugar pero por lo menos esto me ha servido para perder el miedo. Me sentía observado y cada vez que tocas el balón así estás un poco nervioso. Creo que no cometí ningún error y lo poco que he tocado lo he devuelto bien», comentó el futbolista de nuevo cuño sobre su estreno. Al buscarle un símil con el ciclismo lo calificó como un «calentamiento personal y para los compañeros que me han ido viendo, y podrán empezar a confiar en mí. Me he sentido como un futbolista más».

La valoración de su entrenador Jesús Camino también fue positiva, sobre todo porque «fue más normal de lo que esperaba. Tiene maneras y ya se ha visto con solo una semana de entrenamientos que puede aportarle cosas al equipo. Como persona es un diez y muy trabajador. No hará milagros pero su aportación es positiva».

El ex ciclista aclaró también que no se va a comparar con los grandes de este deporte como Cristiano Ronaldo, porque además su meta no es la de jugar en Primera División, pero sí la de llegar a tener minutos en el primer equipo en Segunda B. «Después de 20 años sin jugar al fútbol habrá que ir paso a paso y sin prisa por llegar».

La tarde dejó varias anécdotas. Una que contaba que hasta el árbitro había pedido en el vestuario al delegado local una foto firmada por Pereiro, pero el jugador salía al paso asegurando que «no es verdad, pero habrá de todo, quien quiera ser más duro por ser quien eres o el que en caso de duda pite algo a favor». Otra que el rival celebró el tanto con bajada de pantalones incluida del goleador mostrando un calzoncillo de Superman. Y la última, que Fran Teixeira, el ex entrenador de élite de balonmano, acudió a la cita y todos le preguntaban si era para ver a Pereiro. No era así, su hijo juega de titular en el Coruxo B, y ahora además, es compañero del ganador del Tour del 2006.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

jueves, 16 de diciembre de 2010

Vuelta Ciclista a España 2011

La Vuelta a España de 2011 se presenta el 12 de enero en Alicante.

El recorrido oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2011 se presentará el próximo 12 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Provincial de Alicante, según anunció Unipublic, empresa organizadora de la ronda española.

Benidorm será la ciudad de salida de la 66 edición de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y arrancará con una contrarreloj con salida y meta en la emblemática localidad turística alicantina.

El 21 de agosto la segunda etapa unirá las localidades de La Núcia y Orihuela costa y en la cuarta jornada se ascenderá a la estación de esquí de Sierra Nevada. Los Lagos de Covadonga o El Angliru, junto a alguna cima inédita, completarán la montaña, según comentan desde Europa Press.

La próxima Vuelta regresará al País Vasco después de 33 años, ya que la última vez que discurrió por territorio vasco fue en la edición de 1978, que incluía cuatro etapas, la decimoséptima entre Ampuero y Bilbao, la decimoctava Bilbao-Amurrio y los dos sectores de la decimonovena Amurrio-San Sebastián y la contrarreloj San Sebastián-San Sebastián.

Domingo "Txomin" Perurena se impuso en el primer sector, que tuvo que ser reducido en 74 kilómetros porque un grupo de personas colocó obstáculos en la carretera, pero el segundo fue anulado debido a que algunos ciclistas como Andrés Gandarias y el francés Bernadeau vieron obstaculizada su marcha.

En la edición de 2011, la ronda atravesará las tres provincias vascas y llegará el 9 de septiembre a Bilbao y el 10 de septiembre se disputará la etapa Bilbao-Vitoria. Porteriormente, la caravana ciclista llevará a cabo un traslado hacia la capital de España, donde la Vuelta coronará como es tradicional a su ganador.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Oscar Pereiro se pasa al futbol

El ex ciclista Óscar Pereiro ficha por el Coruxo.

El ex ciclista profesional Óscar Pereiro, vencedor de una edición del Tour de Francia, ha confirmado su fichaje por el Coruxo, conjunto vigués que milita en el grupo primero de la Segunda División B, hasta final de la presente temporada.


"Jugar en un equipo de fútbol era una de mis ilusiones desde que me inicié en el mundo del deporte, por ello, esto supone un reto muy bonito y que me hace mucha ilusión. Además de poder seguir compitiendo, aunque sea de otra manera, y mantener un buen estado de forma", comentó el propio Pereiro a través de su fundación.

El pontevedrés, vencedor de la ronda gala en el año 2006, se une al conjunto gallego hasta final de la temporada. El Coruxo marcha decimocuarto en la categoría de bronce del fútbol español con 17 puntos, a uno de la zona de descenso.

No es la primera vez que Óscar Pereiro se deja ver en un entrenamiento con el equipo verde. En el 2007, cuando Javier Maté era el entrenador y futbolistas como Everton Giovanella estaban en el equipo, ya había acudido en alguna ocasión a las instalaciones del CUVI.


Durante los próximos meses tendrá que alternar los entrenamientos en el mundo del fútbol con la preparación de la Titan Desert, la prueba de ciclismo de montaña por el desierto que se celebrará en mayo y en la que participa como jefe de filas de un equipo de Tarragona.

Óscar Pereiro estuvo diez año como profesional, en los que disputó seis Tours de Francia, cinco ediciones de la Vuelta Ciclita a España y una del Giro de Italia. Además, formó parte del equipo español que compitió en el Mundial de ruta del año 2005.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

“Una jornada con Carlos Sastre”

Presentación del documental “Una jornada con Carlos Sastre”.

El acto está organizado por Avanzamos Ciclismo y Caja España-Caja Duero.


Hoy miércoles, 15 de diciembre, en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en Cáceres, tendrá lugar la presentación del documental "Una Jornada con Carlos Sastre" de la mano del propio protagonista del mismo y ganador del Tour de Francia 2008.


El acto, que está organizado por Avanzamos Ciclismo y Caja España - Caja Duero, tendrá lugar a partir de las 12,00 y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Cáceres, Diputación Provincial de Cáceres, La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura y la Federación Extremeña de ciclismo, además de, por supuesto, el propio Carlos Sastre.

En torno a este acto se ha generado una gran expectación y hace tiempo que están agotadas las 400 localidades del aforo. Representantes de distintos estamentos políticos, docentes y deportivos, acompañarán a Sastre en una mesa redonda en la que se tratarán temas relacionados con el ciclismo como elemento en el crecimiento de niños y niñas, y en la que podrán intervenir con sus preguntas alumnos de colegios e institutos de Cáceres.

“Llevamos meses trabajando, primero en la grabación del documental y posteriormente en la organización de este acto, en el que se han volcado todas las instituciones cacereñas. Mañana esperamos a vivir una jornada inolvidable, en la que Sastre y los niños y niñas de nuestros colegios tienen que ser los principales protagonistas”, ha declarado Javier Flores Bernal, presidente de AD Avanzamos Ciclismo y responsable del evento.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

El Euskaltel calienta motores




Primer entrenamiento en la Costa Blanca.

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha desarrollado este martes el primer entrenamiento de la concentración en la Costa Blanca. Tras el largo viaje por carretera en la víspera, los "naranjas" han completado una sesión de trabajo de más de 100 kilómetros en aproximadamente tres horas bajo una agradable temperatura de 15 grados.


Hoy miércoles aumentará el kilometraje y la duración del recorrido. Además de los integrantes del conjunto que competirán en el Tour Down Under australiano, también se han unido a la expedición Koldo Fernández de Larrea, Romain Sicard, Jonathan Castroviejo y Amets Txurruka. Los once permanecerán hasta el 22 de diciembre en la zona, dirigidos por el preparador físico de la escuadra, Josu Larrazabal.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

martes, 14 de diciembre de 2010

AG2R-La Mondiale y el Tour Down Under 2011

AG2R-La Mondiale, preparado para el Tour Down Under 2011.

El equipo AG2R-La Mondiale, que actualmente prepara la temporada en la costa Mediterránea, regresará a la competición en enero en Tour Down Under de Australia. El equipo Pro Tour ya ha participado en las 13 ediciones anteriores y siempre es bien recibido en la prueba australiana.

"Estamos encantados de que un equipo de la categoría del Ag2R-La Mondiale vuelva a Adelaida para participar en nuestra prueba", afirmó Mike Turtur, director de la prueba.

EnlaceEl AG2R en su participación en la Vuelta a España 2010

El equipo francés, que cuenta con el patrocinio de Spiuk es el único que ha participado en las 13 ediciones del Santos Tour Down Under, y tienen un récord de victorias increíble. El AG2R-La Mondiale logró victorias en 2000 (Gilles Maignan), seguido en 2003 de Mikel Astarloza, Simon Gerrans en 2006 y el suizo Martin Elmiger en 2007. En la edición de 2010, el equipo Pro Tour venció en la clasificación por equipos.

Para 2011, Turtur es optimista acerca de las posibilidades del equipo, ya que acudirán con "gente de futuro como Blel Kadri y Mikael Cherel, así como Houanard y Dimitri Champion, campeón de Francia 2009".

Estos son los corredores que el mánager del equipo, Laurent Biondi, llevará al Tour Down Under:

Julien Loubet (FRA)
Mikael Cherel (FRA)

Kristof Goddaert (BEL)

Blel Kadri (FRA)

Dimitri Champion (FRA)

Yuriy Krivtsov (FRA)

Steve Houanard (FRA)


[Más info]

Saludos y buenos vientos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Equipos Profesionales Continentales para el 2011


Anunciados los equipos profesionales continentales: Andalucía y Colombia, dentro; Pegasus, fuera.



Estos son los equipos aceptados por la UCI como profesionales continentales para 2011 tras pasar por la Comisión de Licencias:

Acqua & Sapone
Andalucía-Caja Granada
CCC Polsat Polkowice
Colombia es Pasión-Café de Colombia
De Rosa-Ceramica Flaminia
Team Spidertech Powered by C10
Verandas Willems-Accent

Por el contrario, el Pegasus Sport australiano no ha pasado el corte, aunque le han coincidido un plazo más, hasta el 15 de diciembre para que presente toda la documentación requerida.

Estas escuadras se suman a las 16 formaciones aceptadas anteriormente:

Geox-TMC
Cofidis
Androni Giocattoli
Bretagne-Schuller
Caja Rural
Colnago-CSF Inox
Europcar
Farnese Vini-Neri Sottoli
FDJ
Landbouwkrediet
Saur-Sojasun
Skil-Shimano
Team Type 1
Topsport Vlaanderen-Mercator
Unitedhealthcare Pro Cycling

FDJ, Cofidis y Geox aspiraban a ser ProTour pero finalmente entraron en la "segunda" división y el Pegasus Sports, que aspiraba a la Primera División, sigue en el aire. Bretagne-Schuller, Caja Rural, Team Type 1, UnitedHealthcare, Veranda's Willems, NetApp, SpiderTech y Colombia es Pasión dan el salto desde la categoría continental.

Respecto a 2010, no siguen: Xacobeo Galicia, Carmiooro-NGC, Cervélo (los tres desaparecen); Vacansoleil y BMC, estos dos suben a la Primera División del ProTour; Flaminia y De Rosa se fusionan; Bouygues es sustituido por Europcar e ISD-Neri por Farnese Vini-Neri Sottoli.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

El futuro de los 16

¿Qué será del futuro de los dieciséis ciclistas del Xacobeo?.

Sólo cuatro corredores tienen asegurado un contrato para la temporada que viene.


El desvanecimiento, por inanición, del Xacobeo Galicia, tras cuatro años en el pelotón, ha descubierto nuevos horizontes a los dieciséis ciclistas que en este 2010 estaban en nómina. Unos, los menos, han encontrado equipos; otros, los más, siguen buscando; otros, pocos, ya han decidido colgar la bicicleta y dedicarse a otras cosas.

LOS QUE SIGUEN:

Un 25% de los ciclistas del Xacobeo Galicia han encontrado acomodo en distintos equipos. El primero que lo hizo fue Ezequiel Mosquera, que correrá en el Vacansoleil holandés las dos próximas temporadas. Con un caso abierto, por el consumo de hidroxietil almidón, el ciclista teense no está suspendido y puede seguir corriendo, además, en un equipo UCI Pro Tour, que estará presente en las tres grandes vueltas, por lo que puede debutar, a sus 36 años, en el Tour de Francia. También encontraron acomodo Nelson Oliveira, en el RadioSchack, Vladimir Isaychev, en el Katusha, y Delio Fernández, en el Boavista portugués. El corredor luso es, de los tres, el que tiene un futuro más alagüeño.


LOS QUE BUSCAN:

Hay varios ciclistas que esperan a las rebajas de enero para encontrar el equipo. El caso más sangrante es el de Gustavo César Veloso, ganador de la Volta a Catalunya en 2008 y de una etapa -Xorret de Catí- en la Vuelta a España. Está sin equipo. Pero no pierde la esperanza. Se trata de un corredor de mucha clase, pero su caché no es bajo por su palmarés. También están a la espera de que surja algo tanto Serafín Martínez como Gonzalo Rabuñal; en el caso de que no surja nada, como es normal a estas alturas, se dedicarán a seguir con sus estudios, en el caso del primero, o a preparar oposiciones, en el caso del segundo. También Alberto Fernández, si no encuentra equipo, dejaría la flaca.

En cambio, otros corredores, como son el caso de Francisco José Pacheco, Rodrigo García, Marcos García o José Antonio de Segovia, se plantean en recalificarse en amateur en el caso de no encontrar una escuadra en profesionales. Siguen entrenando con la esperanza de encontrar un hueco, cada vez más difícil. De Segovia y Marcos García podrían correr en el 2011 en el Froiz, de Evaristo Portela. En este mismo caso está Gustavo Rodríguez, que quiere seguir corriendo aunque sea en amateur, aunque todavía no tiene tomada una decisión.


LOS QUE LO DEJAN:

Hay varios casos de retirada. Forzada la de David García, por su positivo en la Vuelta a España. También forzada es la de Carlos Castaño, que por problemas físicos ya decidió dejar la bicicleta a mitad de esta temporada. Más sorprendente es la retirada de Gustavo Domínguez, salvo un giro inesperado de última hora. El ciclista, un gran corredor de equipo, piensa, tras la desaparición del equipo gallego, que ha llegado la hora de estudiar un máster en gestión y dirección de entidades deportivas y buscarse un futuro siempre cercano al deporte. Domínguez también trabajará en pro de la nueva creación de un equipo profesional gallego.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cancellara firma con el Luxemburgo

Cancellara firma con el equipo de los hermanos Schleck.

El cuádruple campeón mundial contrarreloj Fabian Cancellara ha firmado por tres años con el Proyecto Pro Tour Luxemburgo, según anunció el suizo este martes en Bruselas en donde fue nombrado el ciclista del año por la prensa internacional.


"El Proyecto Pro Tour Luxemburgo está encantado de anunciar que ha fichado a Fabian Cancellara, llegando a un acuerdo en el que el destacado corredor suizo estará con el equipo por lo próximos tres años", comentó el nuevo equipo en un comunicado.

"Para mí era importante encontrar un equilibrio. Lo que quiero hacer es ganar eventos importantes. He encontrado ese equilibrio con este equipo. Este es un gran proyecto, por lo que la decisión es correcta", dijo el suizo en rueda de prensa.

El ganador del Tour de Flandes y la París-Roubaix este año correrá así junto a sus compañeros de equipo en el conjunto Saxo Bank, el subcampeón del Tour 2010, Andy Schleck y su hermano Frank, que ya tienen un proyecto que tendrá licencia Pro Tour, aunque aun falta revelar el nombre del equipo que tendrá como director a Brian Nygaard, ex directivo de medios del Saxo Bank y el Team Sky.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

Vuelta a la Comunidad Valenciana

La Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2011 no se celebrará por la crisis.

A pesar de los importantes esfuerzos, y de la notable acogida que había tenido la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la prueba no se organizará en 2011 debido a la desfavorable situación económica que atraviesa nuestro país.

"Durante los últimos meses hemos trabajado para sacar adelante la carrera, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Y aunque hemos encontrado una gran respuesta, ésta no se ha materializado de la forma económica que esperábamos para que pudiéramos organizar la carrera con los medios necesarios en una prueba profesional", comenta Francisco Antequera, organizador de la prueba.

"Aunque todavía existía alguna mínima posibilidad para llevarla a cabo, hemos preferido desistir ahora, con el fin de no causar un daño mayor a los muchos equipos que se habían interesado por participar en nuestra carrera. A todos ellos darles las gracias y pedirles disculpas por el trastorno que esta suspensión pueda originar en la planificación de la temporada. Igualmente quiero expresar mis disculpas a la UCI, que había mostrado una gran receptividad a la recuperación de la Vuelta a la Comunidad Valenciana", añade.

Aunque la prueba no se celebrará en 2011, la organización no descarta seguir trabajando para organizarla en 2012.

[Más info]


Saludos y buenos vientos