martes, 20 de diciembre de 2011

Los "sin equipo" del ciclismo.

40 corredores sin equipo.

Nada menos que 40 ciclistas españoles que formaron parte del pelotón profesional en 2011 se encuentran a día de hoy sin equipo para la próxima temporada. Los días pasan y las puertas son cada vez menos y el camino se estrecha.

Rafa Valls, al Vacansoleil, ha sido el último en encontrar un hueco y en el WorldTour además, pero es una excepción. Algunos más seguirán ese camino. Es el caso de Juanjo Cobo quien más pronto o más tarde firmará con el Movistar Team. La lista de parados en cualquier caso es larga.

Además de Cobo, David de la Fuente, David Blanco, David Gutiérrez, Arkaitz Durán -los cinco del Geox-TMC, Luis Pasamontes y Fran Pérez (Movistar Team), Óscar Pujol (Omega Pharma-Lotto), Aitor Pérez (Lampre-ISD) o Josep Jufré (Astana), todos en la Primera División este año, se encuentran sin equipo, al igual que veteranos como Santi Pérez o David Bernabéu o jóvenes valores como Víctor de la Parte, Higinio Fernández, Arturo Mora o Lluis Mas.

Y en este grupo no entran corredores que han optado por la retirada como Iñigo Cuesta, Carlos Sastre, Chente García Acosta, Iñaki Isasi, así como Ezequiel Mosquera, que no se estrenó en 2011 y que ha sido sancionado dos años, y el tristemente fallecido Xavier Tondo.

Lógicamente la mayoría de esos 40 ciclistas no correrán en profesionales en 2012 en un ajuste más del pelotón español que se reduce cada año que pasa. Con menos equipos que nunca, sólo seis, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Andalucía, Caja Rural, Burgos BH y Orbea, las posibilidades son cada menores en España y el extranjero sigue siendo un mercado más bien cerrado para los corredores españoles.


Sin equipo en 2012:

José María Alcaraz (KTM-Murcia)
Javier Benítez (KTM-Murcia)
Óscar García-Casarrubios (KTM-Murcia)

Alberto Benítez (Andalucía-Caja Granada)
David Bernabeu (Andalucía-Caja Granada)
Juan Javier Estrada (Andalucía-Caja Granada)
Manuel Ortega (Andalucía-Caja Granada)

Miguel Ángel Candil (LA)

Vidal Celis (Letua)
Alexis Rodríguez (Letua)

Juan José Cobo (Geox-TMC)
David de la Fuente (Geox-TMC)
Arkaitz Durán (Geox-TMC)
David Gutiérrez (Geox-TMC)
David Blanco (Geox-TMC)

Víctor de la Parte (Caja Rural)
Higinio Fernández (Caja Rural)
Guillermo Lana (Caja Rural)
Rubén Martínez (Caja Rural)
Diego Milan (Caja Rural)
Arturo Mora (Caja Rural)
Rubén Reig (Caja Rural)

Jesús del Nero (NetApp)

Diego Gallego (Burgos 2016)
Óscar Grau (Burgos 2016)
Lluis Mas (Burgos 2016)

Eduardo Gonzalez (La Pomme)

Josep Jufré (Astana)

Alejandro Marque (Onda)
Alberto Morrás (Onda)
Jon Pardo (Onda)

Noel Martín (Orbea)
Beñat Urain (Orbea)

Luis Pasamontes (Movistar Team)
Fran Pérez (Movistar Team)

Aitor Pérez (Lampre-ISD)

Santi Pérez (Barbot)

Óscar Pujol (Omega Pharma-Lotto)

Daniel Sesma (Euskaltel-Euskadi)

Tino Zaballa (Miche)

Información extraida de aquí

Saludos y buenos vientos

martes, 13 de diciembre de 2011

Gustavo César Veloso regresa al ciclismo activo.

Veloso regresa con el Andalucía después de un año parado.

El nombre de Gustavo César Veloso fue la gran sorpresa en la relación de 16 corredores que confirmó Antonio Cabello para el Andalucía de la próxima temporada, una vez confirmada la licencia Profesional Continental.

Veloso, que cumplirá 32 años en enero, aportará su experiencia al conjunto andaluz, después de diez temporadas en activo. Ganador de la Volta a Catalunya en 2008 y de una etapa en la Vuelta a España 2009, la desaparición del Xacobeo Galicia le dejó sin un hueco en el pelotón en este 2011.

Después de un año de parón, tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que atesora en un Andalucía al que Adrián Palomares llegó en las mismas circunstancias en 2011, tras estar un año sin correr, y se convirtió en una de las referencias por su combatividad y experiencia.

Los equipos anteriores de Veloso han sido: Carvalhelos (2001-2003), Relax (2004), Kaiku (2005-2006), Karpin-Galicia (2007), Xacobeo-Galicia (2008-2010).

La plantilla la completan Juanjo Lobato, Pablo Lechuga, Jose Luis Roldán, Adrián Palomares, Antonio Cabello Baena, Eloy Ruiz, Sergio Carrasco, José Luis Cano, Jose Vicente Toribio, Javier Ramírez y Jesús Rosendo, que siguen en el equipo, más José Aguilar, Román Osuna, Javier Chacón, que suben del filial, y Jordi Simón (Caja Rural amateur).

Saludos y buenos vientos