domingo, 22 de enero de 2012

Acoso y derribo a Ezequiel Mosquera

La UCI aprieta las clavijas a Mosquera.

El atropello a Ezequiel Mosquera no tiene límite ni frontera que se respete. El ciclista gallego, castigado con dos años de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española, ha visto ahora cómo la UCI pretende aumentar la sanción económica al gallego. Y todo ello, sin haber dado positivo y pese a las evidentes irregularidades habidas en el proceso que el gallego ha tenido que soportar durante 2011.

Al margen de los dos años de sanción, la Federación le puso a Ezequiel una multa de 276.765 euros, que es el salario que figuraba en su contrato. Esa es la pena económica más alta impuesta a un ciclista, pero la UCI (cuyo afán recaudatorio es ilimitado) estimó que no era suficiente esa reclamación y la ha recurrido al TAS solicitando que se eleve a 325.000 euros ya que al contrato federativo se suma el de imagen del ciclista. Cabe destacar que a Mosquera se le reclama el dinero de un contrato que no ha cobrado ya que no ha recibido ni un euro de Vacansoleil, el equipo en el que debería haber corrido durante 2011.

La UCI comunicó su decisión a Mosquera por carta recordándole, en una absoluta falta de respeto y para justificar la petición, que "su situación económica debe ser buena teniendo en cuenta los contratos de sus últimos cinco años".

De todos modos, la UCI debe esperar un poco para meterle la mano en la cartera a Mosquera ya que los abogados del gallego recurrió ante el Comité Español de Disciplina Deportiva ya que entiende que no se respetaron sus derechos en la tramitación de su expediente. Al tratarse de un ciclista retirado la UCI no puede amenazar con quitarle la licencia en caso de impago, aunque podría reclamarla mediante un proceso civil.

Llama la atención, de todos modos, que la UCI le pida a Ezequiel el dinero de un contrato de imagen que hace poco creía que no tenía derecho a percibir. Sucedió cuando el de Teo junto a sus excompañeros del Xacobeo Galicia reclamó la ejecución del fondo de garantía que había depositado la Fundación Ciclismo Gallego. Mosquera pidió también la parte de su contrato de imagen. La UCI le negó tener derecho a ella. Pero ahora, se la pide.

Info extraida de aquí.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario