jueves, 3 de febrero de 2011

Challenge de Mallorca

Presentada la XX Challenge a Mallorca, la más numerosa de la historia

La vigésima edición de la Challenge a Mallorca, que se disputará del 6 al 10 de febrero, fue presentada ayer miércoles en el Consulado del Mar, sede de la presidencia del Govern Balear.

Al acto acudieron el presidente del Govern, Francesc Antich, además de representantes del Consell y de los ayuntamientos patrocinadores de cada una de las etapas, entre otras personalidades.

Además, durante esta presentación, también se reconoció a Joan Serra, Juan Trobat, Pedro Ramis y Gabriel Saura, como fundadores e impulsores de la carrera en sus inicios.

La Challenge Ciclista a Mallorca 2011 contará con el pelotón más numeroso de su historia, con 21 formaciones, diez de ellas ProTeam, entre las cuales están el Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi. Los otros representantes nacionales serán el Geox-TMC, Caja Rural, Orbea Continental, Andalucía Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León, y la selección española de pista.

En cuanto a corredores, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del pelotón internacional, como los hermanos Schleck, Andy y Frank del Leopard-Trek, el español Joaquim Rodríguez del Katusha, número 1 de la UCI en 2010, o algunos de los mejores velocistas del momento, como el alemán André Greipel del Omega Pharma-Lotto, Óscar Freire del Rabobank o el australiano Robbie McEwen del RadioShack.

La carrera incluye la disputa de cinco trofeos sobre un recorrido total de 756,6 kilómetros y, al igual que en 2010, tendrá una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales), para determinar al corredor más regular de cada una de las cinco pruebas que integran la carrera mallorquina.

La Challenge 2011 se iniciará el domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, y al día siguiente se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera, ambas con un recorrido prácticamente llano. El martes 8 se disputará el Trofeo Inca, con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente, y el miércoles 9, el Trofeo Deià, con las cotas puntuables de Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de´n Bleda (2ª). La prueba se cerrará el jueves con el Trofeo Magaluf-Palmanova y cinco puertos más: Sa Gramola (2ª), Coll d´en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario