miércoles, 15 de diciembre de 2010

Oscar Pereiro se pasa al futbol

El ex ciclista Óscar Pereiro ficha por el Coruxo.

El ex ciclista profesional Óscar Pereiro, vencedor de una edición del Tour de Francia, ha confirmado su fichaje por el Coruxo, conjunto vigués que milita en el grupo primero de la Segunda División B, hasta final de la presente temporada.


"Jugar en un equipo de fútbol era una de mis ilusiones desde que me inicié en el mundo del deporte, por ello, esto supone un reto muy bonito y que me hace mucha ilusión. Además de poder seguir compitiendo, aunque sea de otra manera, y mantener un buen estado de forma", comentó el propio Pereiro a través de su fundación.

El pontevedrés, vencedor de la ronda gala en el año 2006, se une al conjunto gallego hasta final de la temporada. El Coruxo marcha decimocuarto en la categoría de bronce del fútbol español con 17 puntos, a uno de la zona de descenso.

No es la primera vez que Óscar Pereiro se deja ver en un entrenamiento con el equipo verde. En el 2007, cuando Javier Maté era el entrenador y futbolistas como Everton Giovanella estaban en el equipo, ya había acudido en alguna ocasión a las instalaciones del CUVI.


Durante los próximos meses tendrá que alternar los entrenamientos en el mundo del fútbol con la preparación de la Titan Desert, la prueba de ciclismo de montaña por el desierto que se celebrará en mayo y en la que participa como jefe de filas de un equipo de Tarragona.

Óscar Pereiro estuvo diez año como profesional, en los que disputó seis Tours de Francia, cinco ediciones de la Vuelta Ciclita a España y una del Giro de Italia. Además, formó parte del equipo español que compitió en el Mundial de ruta del año 2005.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario