lunes, 10 de enero de 2011

Ezequiel Mosquera presentado con el Vacansoleil

Ezequiel Mosquera ha sido presentado hoy en Rotterdam como uno más de los 28 corredores del Vacansoleil-DCM y ha vestido el maillot de su nuevo equipo. "Sólo puedo esperar. No es una situación agradable, pero estoy aprendiendo a vivir. Y sostengo que soy inocente", ha asegurado a los medios holandeses.

Ezequiel Mosquera, de 35 años, ya aparecía en la lista de inscritos del equipo Vacansoleil en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es uno de los líderes del conjunto holandés, que estrena licencia ProTour, junto con Ricardo Riccó, Stijn Devolver y Bjorn Leukemans.

La plantilla del Vacansoleil es de 28 ciclistas. Siguen: Johnny Hoogerland, Jens Mouris, Wouter Mol, Lieuwe Westra, Wout Poels, Rob Ruigh, Joost van Leijen, Gorik Gardeyn, Björn Leukemans, Frederik Veuchelen, Marco Marcato, Matteo Carrara, Alberto Ongarato, Riccardo Riccò, Borut Bozic, Sergey Lagutin, Romain Feillu y Michal Golas.

Nuevos: Santo Anza (Flaminia), Marcello Pavarin (Colnago), Martijn Keizer (Rabobank continental), Pim Ligthart (stagiare Vacansoleil), Stijn Devolder (Quick Step), Thomas de Gendt (Topsport), Ruslan Pidgornyy (ISD-Neri), Maxim Belkov (ISD-Neri), Mirko Selvaggi (Astana) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).

Mosquera tocó el cielo en la Vuelta 2010, con su segundo puesto final y la victoria en la Bola del Mundo en una trayectoria deportiva que para nada ha sido fácil y que comenzó en Portugal. Oscar Guerrero lo rescató para el pelotón español y desde 2007 formaba parte del Xacobeo Galicia.

En su palmarés destacan sus actuaciones en la Vuelta a España: 5º en 2007, 4º en 2008, 5º en 2009 y 2º y una etapa en 2010.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario