viernes, 21 de enero de 2011

Tour de Francia 2011.- Equipos del Tour

Los organizadores dejan fuera al Geox-TMC de Sastre y Menchov.

El Geox-TMC español se ha quedado fuera del Tour de Francia de este año después de que Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera, no le concediese ninguna de las cuatro invitaciones de las que disponía.

Esta no participación en la Grande Boucle del equipo de Josean Fernández Matxin era un secreto a voces, y supone un nuevo revés para una formación que había hecho un proyecto con dos líderes de la categoría del español Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov.

Sin embargo, ni la presencia en sus filas del campeón de la ronda gala en 2008 ni del tercero en el podio de París en la última edición han sido argumentos suficientes para convencer a ASO. A finales de 2010, la UCI ya denegó la condición de ProTeam al Geox-TMC, lo que le suponía un primer problema de cara a su presencia en el Tour.

De esta forma, los organizadores han preferido optar por los equipos nacionales, y otorgaron las cuatro Wild Cards a las formaciones francesas del Cofidis, Europcar, Francaise des Jeux y Saur-Sojasun, dejando también fuera a otras como el Skil-Shimano.

Para el director del Tour, Christian Prudhomme, la presencia únicamente del Ag2r en la lista inicial, les ha obligado a "ayudar al ciclismo francés" y de optar "por la preferencia nacional".

"Cuatro de los cinco equipos franceses de la segunda división han sido elegidos y el quinto, el Bretagne-Schuller, estará en la París-Niza. Ahora va a hacer falta que los corredores franceses muestren que tenemos razón en contar con su confianza", añadió.


"Despues de disputar 10 tours, ésto es un palo".

Carlos Sastre ha encajado deportivamente, aunque afectado, la d
ecisión de ASO de dejar a su actual equipo, Geox-TMC, fuera del próximo Tour de Francia.

“La verdad es que no puedo decir mucho. Es la decisión del Tour y de ASO y la respeto. Mi ilusión y la del equipo era poder estar en el Tour, yo como vencedor del año 2008, Denis Menchov como tercero en el podio el año pasado, Rafa Valls como el corredor revelación de la pasada edición”, comenta uno de los dos líderes del equipo español que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.



Sastre considera, como muchos aficionados y técnicos, que Geox-TMC es un equipo potente, que tenía en buena lógica puesta su ilusión en poder estar en el próximo Tour. “Hoy hemos sabido que no va a ser así y en mi caso la verdad es que en un principio es una circunstancia que me apena, porque después de diez años en los que he podido asistir a la ronda gala, el no poder hacerlo en este 2011 es un palo. Pero bueno, es la circunstancia actual y no podemos hacer nada”, añade el vencedor de la edición de 2008.

Ante esta contrariedad, el veterano ciclista nacido en Leganés y criado en El Barraco, quiere ser positivo. “De momento creo que tenemos otras carreras importantes, como pueden ser el Giro de Italia, la Vuelta a España y otro calendario alternativo, que nos proporciona sobre todo la posibilidad de asistir y competir y eso es importante. Habrá que luchar en todas esas carreras para que este equipo siga su andadura y esté al nivel que se merece”, concluye Sastre
Equipos que participarán en el Tour 2011

Pro-Tour:
Omega Pharma-Lotto (BEL)
Quick Step (BEL)

Saxo Bank-Sungard (Din)

Euskaltel-Euskadi(ESP)

Movistar Team (ESP)

Ag2r La Mondiale (FRA)

Sky Procycling (GBR)

Lampre-ISD (ITA)

Liquigas-Cannondale (ITA)

Pro Team Astana (KAZ)

Team Leopard-Trek (LUX)

Rabobank (HOL)
Vacansoleil-DCM (HOL)

Katusha (RUS)

BMC Racing (USA)
HTC-Highroad (USA)
Team Garmin-Cervélo (USA)

Radioshack (USA)


Invitaciones:
Cofidis (FRA)
Europcar (FRA)

Francaise des Jeux (FRA)

Saur-Sojasun (FRA)


Más info aquí y aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario