lunes, 21 de febrero de 2011

Ezequiel Mosquera apartado.... "de momento"

El Vacansoleil apartó de forma temporal a Ezequiel Mosquera.

El Vacansoleil decidió el sábado apartar "por el momento" a Ezequiel Mosquera de la plantilla del equipo a la espera que se resuelva el proceso abierto después de que al de Teo le hubiesen encontrado hydroxyethyl en su sangre durante la pasada Vuelta a España. La formación, no obstante, precisa que tiene el permiso de la UCI para que el ciclista gallego pueda competir, pero que prefiere "esperar".

Mosquera había sido anunciado para disputar la Vuelta a Andalucía a partir de ayer domingo, incluso el Vacansoleil aseguró en la presentación del equipo que era "libre de competir". Ahora prefiere ser cauto. "A pesar de que la UCI da permiso al corredor y al equipo para competir, Mosquera queda fuera de la plantilla. Por el momento, el equipo decide esperar", añade.

La noticia no causó una gran conmoción en el entorno de Ezequiel Mosquera que está manejando con mucha prudencia este asunto. De hecho, los que están llevando su defensa entienden que su relación en todo el proceso con la UCI está siendo ejemplar y que "todo va bien encaminado". De hecho, el entorno asegura que desde Colonia les han confirmado que está demostrado que el almidón encontrado en su cuerpo no llegó por vía intravenosa que era lo que podría complicar el futuro del corredor gallego. Ahora Mosquera está a la espera de que todo esto se haga oficial y que el corredor gallego quede liberado de cualquier carga. En este sentido, sorprende un tanto el papel de la Federación Española de Ciclismo cuya actitud en el caso de Ezequiel dista mucho del que han tenido con Contador durante las últimas semanas.

Saludos y buenos vientos

1 comentario:

  1. es injusto en este pais solo se defiende a las grande sestrellas los trabajadores como ezequiel no les importan a nadie y no solo es aplicable al deporte sino que pasa en el dia dia

    ResponderEliminar