lunes, 15 de marzo de 2010

Paris - Niza 2010.- Alberto Contador se adjudica la París-Niza

Alberto Contador se adjudica la París-Niza y Amael Moinard la última etapa.

Alberto Contador consiguió conservar su ventaja imponiéndose así en la general de la París-Niza, tras la disputa de la última jornada de 119 kilómetros con principio y final en Niza, por delante
de sus compatriotas Alejandro Valverde y de Luis León Sánchez.


Los triunfadores, Luisle, Contador y Valverde © PresseSports - B.Papo

El ciclista de Pinto, que demostró su gran estado de forma en la etapa reina, consiguió así afianzar su liderato a pesar de los últimos intentos de Luis León y Valverde.

Con esta victoria, Contador puede resarcirse del segundo puesto logrado en la última edición después de los problemas sufridos al final de la ronda que beneficiaron a Luis León a adjudicarse la ronda gala, antesala del Tour de Francia.

Alberto Contador en el podio © PresseSports - B.Papon

En la etapa, decidida al sprint, la victoria final fue para el francés Amael Moinard del Cofidis que logró imponerse al también galo Voeckler del Bouygues y al propio Valverde, que fue tercero.

Los protagonistas........

Alberto Contador: “Hay veces que se puede ganar y otras, no”

Alberto Contador se mostró muy satisfecho tras lograr la victoria en la París-Niza; "Todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien", señaló en relación a su equipo, que se está mostrando sólido de cara al próximo Tour.

"Sólo se ven los últimos 40 ó 50 kilómetros, pero se olvida que en los anteriores 150 también se ha trabajo muy duro. Mi equipo ha hecho un buen trabajo en esta carrera, aunque ha habido otros intereses de equipos como Caisse o Euskaltel que nos han podido ayudar", declaró.

El triunfo del pinteño no ha estado exento de dificultades y dolor, en parte debido a un corte producido por el viento: "El año pasado también fue difícil y además las fuerzas no respondieron. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente, aunque de todo se aprende", indicó.

Según el madrileño, el vencer en esta prueba le motiva mucho aunque tampoco le obsesiona: "A pesar de haber ganado las dos últimas, no me obsesiona la victoria. Hay veces que se puede ganar y otras, no", reconoció.

El ganador de las tres grandes llegará reforzado al Tour de Francia tras coronarse campeón de esta prueba, que para él es una buena preparación de cara a la cita francesa: "Es como un `mini Tour de Francia´, una auténtica locura que no puede controlar solo un equipo. Pero a la hora de organizarnos, de tomar decisiones, creo que ha sido un buen ensayo para el Tour", afirmó.

"Es verdad que en 2007 me sirvió para que todos conocieran mejor a Alberto Contador. Esta vez significa que las piernas me responden y, a la hora de moverme en carrera, da mucha confianza para el futuro", concluyó.


Alejandro Valverde: “Me hubiera gustado mejorar mi clasificación”

“Hoy también lo hemos intentado pero no hubo forma de conseguir esta victoria de etapa que me hubiera gustado obtener para darle las gracias a todos mis compañeros de equipo por el trabajo increíble que realizaron durante toda la semana”, comentó Alejandro Valverde tras bajarse del podio.


“Me tengo que contentar con un segundo puesto en la general, al igual que en el 2005 en mi primera participación, y no niego que me hubiera gustado mejorar mi clasificación. Sin embargo Alberto Contador me gana por solo 11 segundos. Es suficiente pero es una diferencia mínima y creo que será algo importante de cara a otras carreras. Todos sabemos que Alberto es un corredor muy fuerte y que no es fácil ganarle pero tampoco es una cosa imposible y eso motiva mucho”.

“Ahora voy a descansar un poco antes de volver a entrenar para estar bien en la Vuelta al País Vasco donde finalizaré mi preparación de cara a las tres clásicas de las Ardenas, mi próximo gran objetivo,” añadió Alejandro Valverde, muy motivado.


Luis León Sánchez: “No tengo nada que reprocharme”

Por su parte, Luis León Sánchez se mostró conforme tras finalizar en tercera posición en la París-Niza, aunque reconoció que no tenía nada que reprocharse a pesar de no haber podido repetir el título que logró en 2009, en favor del madrileño Alberto Contador.

"No tengo nada que reprocharme por haberlo dado todo, así como todos mis compañeros a quienes quiero dar las gracias por todos los esfuerzos que realizaron cada día", afirmó Luis León Sánchez.

A pesar de no poder revalidar el título logrado el año pasado, el murciano se encontraba satisfecho. "Me he sentido bien durante toda la carrera y me hubiera gustado repetir la victoria conseguida el año pasado, pero a pesar de tener un nivel muy bueno Contador era superior y se nos lo puso difícil", señaló.

Por último, Luisle señaló que esprintó "para coger las dos segundos de bonificación en el sprint intermedio" porque sabía que era suficiente para acompañar a Contador y Valverde en el podio. A su vez tuvo palabras de agradecimiento para su equipo: "El Caisse d´Epargne se merece esta recompensa por todo el trabajo de la semana", concluyó.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:


1. Amael Moinard (FRA/Cofidis) - 2:52.09 segundos.
2. Thomas Voeckler (FRA/Bouygues) - m.t.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 0:03.
4. Nicolas Roche (IRL/AG2R) - m.t.
5. Rein Taaramaee (EST/Cofidis) - m.t.
6. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) - m.t.
7. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) - m.t.
8. Chris Horner (USA/RadioShack) - m.t.
9. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - m.t.
10. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) - m.t.

Clasificación general:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) - 28:35.35 segundos.
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 0:11.
3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 0:25.
4. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) a 0:26.
5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL) a 0:30.
6. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) a 0:35.
7. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/ KATUSHA) a 0:37.
8. Rein Taaramaee (EST/Cofidis) a 1:07.
9. Jean-Christophe Peraud (FRA/Omega Pharma - Lotto) a 1:16.
10. Jerome Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 1:17.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario