jueves, 26 de agosto de 2010

Vuelta Ciclista a España 2010.- Rafa Valls se pierde la Vuelta

El alicantino del Footon-Servetto-Fuji no ha podido reponerse del cuadro de fiebre y diarreas que sufre desde la pasada semana debido a un principio de mononucleosis y cede al australiano Johnnie Walker su puesto en la carrera.

Finalmente, Rafa Valls no podrá estar el próximo sábado en la salida de la Vuelta a España 2010. Pese a que el joven corredor alicantino era uno de los líderes de su equipo para la ronda española, los problemas físicos en forma de fiebre y diarreas que comenzaron la pasada semana no han remitido en ésta, como confiaban equipo y ciclista: ·"Hemos esperado hasta última hora porque creíamos que era una simple gripe que duraría unos días, pero la fiebre no cesa y estoy reventado –comenta un desilusionado Valls–. No es la mejor manera de ir a una vuelta de tres semanas y no quiero quitarle la plaza a un compañero para tener que retirarme el segundo día".


Los síntomas y los primeros exploraciones médicas parecen apuntar a un principio de mononucleosis, aunque la completa analítica a la que se ha sometido el corredor en la mañana de hoy desvelará el diagnostico definitivo. "Después de lo que hice en el Tour tenía mucha ilusión por brillar también en la Vuelta, pero hay que ser sinceros y ahora mismo no estoy físicamente para disputar una carrera así. Vamos a esperar a los análisis para ver si se confirma la mononucleosis y ver entonces si correr algo más o decir adiós así a la temporada".

El puesto del corredor valenciano será ocupado finalmente por el australiano Johnnie Walker, que a sus 23 años se convertirá en uno de los ciclistas más jóvenes en tomar la salida en esta Vuelta a España 2010.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario