lunes, 18 de abril de 2011

Vuelta a Castilla - León 2011.- Ben Swift gana la última etapa

Xavi Tondo se adjudica la Vuelta a Castilla y León y Ben Swift la última etapa.

El corredor del Movistar, Xavier Tondo, se adjudicó la vigésimo sexta edi
ción de la Vuelta Castilla y León, consiguiendo su primer título del año tras una victoria de etapa en el Tour de San Luis, al imponerse al homnbre del Rabobank, Bauke Mollema, y al corredor del Euskaltel-Euskadi, Igor Antón, segundo y tercer clasificado, respectivamente.


La última etapa de 167,7 kilómetros entre Madrigal de las Altas Torres, en Ávila y Medina del Campo en Valladolid se decidió al sprint y fue para Ben Swift, del Team Sky, por delante de Fran Ventoso y de Rubén Pérez .

La etapa comenzó con algunos intentos de fuga a partir del kilómetro 14 que no fructificaron, pero consiguieron que el pelotón se rompiera en dos grupos y 50 corredores quedaron 30 segundos por delante del resto. Tras esta ruptura del pelotón, Richie Porte del Saxo Bank, Christopher Froome del Sky, Giampaolo Cheula del Geox, Jonathan Hivert del Saur Sojasun y Giovanni Baez del EPM, lanzaron una ofensiva y consiguieron una ventaja de hasta 40 segundos con respecto al pelotón, del que fueron saliendo otros corredores para unirse a la fuga y formar un grupo de nueve corredores.

Por detrás, el Movistar y el Andalucía-CajaGranada tiraron del pelotón y neutralizaron la fuga de nueve corredores en el kilómetro 62, justo antes de que se produjera una caída en el pelotón por culpa del viento que afectó a varios corredores.

Esta caída fue aprovechada por varios corredores, encabezados por Volodymir Gustov y Alex Dowsett, el más joven del grupo de escapados, campeón británico en contrarreloj en 2008 y 2009. La nueva escapada fue más seria que la anterior y los fugados lograron una ventaja de 3 minutos con el pelotón a falta de 30 kilómetros para el final y esto provoco la reacción del grupo.

El Rabobank y el Burgos 2016 comenzaron a colaborar con el Movistar para tirar del pelotón y reducir la distancia con los escapados antes de los últimos kilómetros. Así, tras el paso por La Seca y con el pelotón a punto de alcanzar la fuga, el joven ciclista inglés Alex Dowsett, metió una marcha más y nadie pudo seguirle el ritmo. Sin embargo, el pelotón neutralizó la fuga a dos kilómetros del final, lo que predecía un nuevo final al sprint.

Finalmente, Ben Swift se adjudicó la última etapa en el sprint y le acompañaron en el podio los españoles Fran Ventoso y Rubén Pérez. Además, otros cuatro españoles, Joaquín Sobrino, Diego Milán, Jon Aberasturi y Manuel Antón, acabaron entre los diez primeros clasificados.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Ben Swift (GBR/Sky-Prociclyng) - 3:30:00.
2. Fran Ventoso (ESP/Movistar) - m.t.
3. Rubén Pérez (ESP/Euskatel-Euskadi) - m.t.
4. Theo Bos (HOL/Rabobank Cycling) - m.t.
5. Manuel Belleti (ITA/Colnago-CSF m.t.
6. Matteo Pelucchi (ITA/GEOX-TMC) - m.t.
7. JOAQUIN SOBRINO (ESP/Caja Rural) - m.t.
8. DIEGO MILÁN (ESP/Caja Rural) - m.t.
9. JON ABERASTURI (ESP/Orbea) - m.t.
10. MANUEL ANTÓN (ESP/Burgos 2016) - m.t.


Clasificación general:

1. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) a 17:01:40.
2. Bauke Mollema (HOL/Rabobank Cycling) a 0:09.
3. IGOR ANTÓN (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 0:17.
4. Domenico Pozzovivo (ITA/Colnago-CSF) a 0:40.
5. Jerome Coppel (FRA/Saur Sojasun) a 0:47.
6. Juan Pablo Suárez (COL/ Epm-Une) - m.t.
7. Dario Cioni (ITA/Sky Procycling) a 0:54.
8. RICARDO GARCÍA (ESP/ORBEA) a 0:58.
9. JUANMA GÁRATE (ESP/Rabobank Cycling) a 0:59.
10. Laurens Ten Dam (HOL/Rabobank Cycling) a 1:16.

[web oficial]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario