viernes, 21 de octubre de 2011

Geox abandona el patrocinio del ciclismo.

Geox confirma que abandona el patrocinio del equipo ciclista.

El grupo ciclista Geox-TMC se queda sin su principal patrocinador, el grupo empresarial italiano Geox, poco más de un mes después de ganar la última Vuelta a España tanto en la categoría por equipos como en la individual, gracias a la victoria del español Juan José Cobo.

Mediante un comunicado, Geox anunció hoy su desvinculación del equipo ciclista ocho meses después de que fuera presentado oficialmente en la ciudad italiana de Padua con 23 corredores, entre ellos ocho ciclistas españoles, como Carlos Sastre, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte, y el ruso Denis Menchov.


"Geox, al final de un año de experiencia en el ciclismo profesional como patrocinador principal del equipo dirigido por Mauro Gianetti, no considerando ya estratégica su presencia en esta disciplina deportiva, confirma la salida de su compromiso de patrocinio al final de la temporada actual", indicó el grupo italiano.

"Geox agradece a Mauro Gianetti la actividad desarrollada, culminada con la victoria de la Vuelta a España", concluyó.

Según explicaron a Efe fuentes del grupo empresarial italiano el contrato de patrocinio del equipo expira el próximo 31 de diciembre, fecha hasta la que Geox piensa cumplir sus compromisos.

Este anuncio llega solo horas después de que, mediante otro comunicado, el Club Deportivo Bike Live, sociedad gestora del Geox-TMC, denunciara que el grupo empresarial italiano se ha negado "inexplicablemente" a depositar el aval bancario necesario para poder participar en el circuito profesional internacional la próxima temporada.

El Bike Live, con sede en Cantabria (España), aseguró que llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza), donde piensa demandar a Geox "la ejecución del contrato y una compensación por los daños y perjuicios sufridos".

"Es sorprendente y desagradable que, tras la brillante victoria en la Vuelta a España, el equipo Bike Live quizá no pueda seguir compitiendo por estos motivos", indicó la gestora del Geox-TMC.

"El Club Deportivo Bike Live ha presentado hoy ante la UCI (Unión Ciclista Internacional) los contratos de los corredores que formarán parte de su plantilla en 2012, con el fin de obtener una licencia UCI World Tour. Sin embargo, aún no existe la seguridad de que el equipo salga a las carreteras la próxima temporada", agregó.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario