lunes, 10 de octubre de 2011

París-Tours 2011.- Greg Van Avermaet flamante vencedor.

Greg Van Avermaet se adjudica la París-Tours tras una carrera muy combatida.

El ciclista belga del BMC, Greg Van Avermaet, se adjudicaba este domingo la 105ª edición de la París-Tours tras ser el más rápido en la meta de la ciudad francesa en el sprint disputado al corredor italiano Marco Marcato, después de que ambos corredores consiguieran llegar por delante del grupo que estuvo en cabeza durante buena parte de una carrera muy combatida.

No llegó a aparecer la lluvia en esta edición, pero sí el viento que provocó algunos abanicos a media carrera, permitiendo la creación de un grupo formado por una veintena de corredores que llegó a contar con más de un minuto y medio de ventaja respecto al pelotón.

Por detrás, equipos como HTC y Saxo Bank trabajaban para reducir las diferencias con el grupo de cabeza. Sin embargo, entre los escapados había corredores que no tenían ganar de echar por tierra el trabajo realizado durante buena parte de la carrera, como era el caso de Marcato, que a falta de 30 kilómetros metió una marcha más al grupo para intentar aumentar las diferencias.

La France de Jeux comenzó a endurecer el ritmo para que la ventaja no fuera mucho más allá, pero no había mucho entendimiento a la hora de tirar, lo que permitió que varios hombres, con Philippe Gilbert, actual campeón belga y ganador dos veces de la prueba, a la cabeza, saltaran del pelotón a falta de poco más de 20 kilómetros para meta.

El corte hizo reaccionar a corredores como el actual campeón de Francia en ruta, Sylvain Chavanel, que no le estaba gustando la indecisión del pelotón y también decidió escaparse. Poco tardó en cazar al grupo de Gilbert, y no se lo pensó dos veces a la hora de continuar con su esfuerzo para intentar alcanzar a un grupo de cabeza, donde también probó suerte Gerard poco antes de llegar al Cote du Beau Soleil.

Aún quedaba una cota más por superar en la carrera y precisamente en ese punto, la Cote d´Lepan, a poco más de seis kilómetros para meta, Marcato y Van Avermaet decidieron saltar en busca de Gerard, al que no sólo consiguieron alcanzar, sino también dejarlo atrás.

A pesar de que la diferencia respecto a sus perseguidores no llegó siquiera al medio minuto, ambos corredores supieron trabajar perfectamente para coordinarse en unos relevos que les llevaría a plantarse en solitario en meta y jugarse la victoria de esta clásica de otoño.

Clasificación de la París-Tours:

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - 5:21:43.
2. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil-DCM) a 0:02.
3. Kasper Klostergaard Larsen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 0:15.
4. Ian Stannard (GBR/Sky Team) a 0:15.
5. Laszlo Bodrogi (FRA/Type 1) a 0:15.
6. Mickael Delage (FRA/Française des Jeux) a 0:22.
7. Geoffroy Lequatre (FRA/RadioShack) a 0:22.
8. Stuart O´Grady (AUS/Leopard-Trek) a 0:22.
9. Roy Curvers (NED/Skil-Shimano) a 0:22.
10. Arnaud Gérard (FRA/Française des Jeux) a 0:26.
11. John Degenkolb (GER/HTC-Highroad) a 0:48.
12. Mathew Hayman (AUS/Sky Team) a 0:48.
13. David Boucher (FRA/Omega Pharma-Lotto) a 0:48.
14. Maarten Tjallingii (NED/Rabobank) a 0:48.
15. Damien Gaudin (FRA/Europcar) a 0:48.
../..
20. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) a 1:23.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario