viernes, 28 de octubre de 2011

Mundial de Limburgo 2012

De Santos inspecciona los recorridos del Mundial Limburgo 2012.

El seleccionador nacional José Luis De Santos ha estado por espacio de dos días en Valkemburg, epicentro del próximo Campeonato del Mundo de carretera que, sin embargo, recibirá por primera vez la denominación de una región, la más meridional de los Países Bajos, Limburgo 2012.

Hay que recordar también que este año se incluyen sendas contrarrelojes por equipos el domingo 16 de septiembre, aunque reservadas a equipos UCI tanto femeninos como masculinos, de seis corredores, con obligación de participación para los UCI Pro Tours.

El Mundial, en lo referido a las selecciones nacionales, se iniciará el lunes 17 con las cronos para féminas juniors y sub23, que tendrán su punto de partida en Landgraaf; continuará el martes, con los hombres juniors y féminas élites, saliendo desde Eijsden-Margraten, y, ya el miércoles, la contrarreloj élite profesional, desde Heerlen hasta Valkemburg, meta común para todas ellas.

“Todas las contrarrelojes, incluida las de por equipos, y las pruebas en línea, menos las féminas juniors, están marcadas por la presencia del Cauberg muy cerca de meta, pero la llegada no es inmediata a coronar, como en la Amstel Gold Race, sino 1.700 metros más adelante. Es un repecho que todos conocen (1,2 kilómetros, al 5,8%), y el hecho que esté en la parte final puede atascar a alguno, aunque no creo que a los grandes favoritos, que volverán a ser los mismos de este año, caso de Martin, Cancellara o Wiggins, porque han demostrado ir bien en todos los terrenos”, comenta De Santos

Antes de esa subida hay otros dos repechos, “el primero sobre el kilómetro 16, de un kilómetro al 7%, que romperá bastante el ritmo, y el segundo, ya pasado el 40, de unos 800 metros y algo más tendido”, añade el seleccionador.

Descanso, y pruebas en línea.

Tras el descanso del jueves, los tres últimos días se disputarán las pruebas en línea en el circuito de Valkemburg, de 16,5 kilómetros, con dos subidas, la mencionada del Cauberg, y la de Bemelerberg, en el kilómetro 6, de unos 900 metros, al 5%, sin bajada.


El viernes solamente competirán las juveniles, que, como decíamos evitarán el Cauberg; el sábado, sub23 y féminas, para terminar el Mundial el domingo 24, con otra fórmula novedosa, ya que la carrera juvenil masculina precederá a la élite, que saldrá desde Maastrich y afrontará algo más de 100 kilómetros por el recorrido de la Amstel Gold Race antes de entrar en el mencionado circuito final.

“Son cien kilómetros, por las distintas poblaciones que han acogido las distintas salidas de la crono, por poblaciones con una gran vinculación con el ciclismo y con este Mundial. Pasará un poco como el año pasado en Melbourne, que habrá que estar atentos, sobre todo porque son carreteras estrechas, con muchos nervios, pero además hay siete subidas, no muy duras, pero sí para ir castigando en un Campeonato que será radicalmente distinto al de Copenhague. Pienso, además, que se hará duro porque hay corredores que se lo tomarán con muchas ganas, especialmente Gilbert que, si está como este año, será el indiscutible favorito, y además corriendo muy cerca de casa. Lo bueno es que también es un recorrido que le va a nuestros mejores ciclistas”, indica el técnico segoviano.


[Más info]


Saludos y buenos vientos

Ezequiel no se esperaba otra cosa

Era lo que esperaba y yo voy a ganar esta pelea.

Ezequiel Mosquera aceptó con madurez la petición de sanción por parte de la instructora de su caso porque "tal y como están las cosas esto era parte del procedimiento". "Después de lo que ha sucedido era la petición que me esperaba. Otra cosa hubiese sido una gran sorpresa", añadió.


El ciclista de Teo insiste en que durante los últimos meses ya se daba cuenta de que la situación era complicada: "Había una tirantez muy grande entre mi abogado, la Federación Española y la instructora. Hace poco fui a Madrid a una reunión y estuve a punto de levantarme e irme porque aquello no era manera de tratar un tema como éste".

Mosquera se muestra convencido de que la pesadilla que ha vivido va a tener un final feliz: "Vamos a ganar, no me cabe otra cosa en la cabeza. Estoy seguro de eso aunque es verdad que algunas cosas duele escucharlas, pero tenemos claro que la razón está de nuestro lado".

Insiste en no pensar en la relación de su caso con el de Contador y de si uno está interfiriendo en el otro de alguna manera: "No me meto en eso. Lo que sí quiero es que cuando acabe el proceso todo el mundo sepa exactamente lo que ha sucedido". El corredor, que siempre ha sido prudente a la hora de hablar, admite que "hay mucha gente mirando hacia España, pendiente de cómo se manejan determinados asuntos y es fácil pensar que todo puede estar relacionado".

Convencido de que el tema va a terminar bien el corredor tiene cada día más claro que va a volver a subirse a una bicicleta para correr: "Creo que aunque solo sea un año volveré a competir, para que me vean encima de la bicicleta y para agradecerle a todo el mundo que ha estado a mi lado durante este tiempo. Me iré de la bicicleta en la bicicleta".

Info extraida de aquí

Saludos y buenos vientos

jueves, 27 de octubre de 2011

Piden 2 años de sanción a Mosquera.

La juez instructora del caso de Mosquera pide dos años de sanción para el ciclista.

La propuesta se dirige al Comité de Competición que será el que tome la decisión final.


Carmen Victoria López, juez instructora del caso de Ezequiel Mosquera, ha elevado al Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo una propuesta de sanción de dos años para el corredor gallego debido a la aparición de hidroxietil en un control realizado después de la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2010.

El asunto es bien conocido. En la Vuelta aparece el hidroxietil en la muestra de Ezequiel Mosquera. El laboratorio de Madrid examina la muestra en busca de una sustancia dopante porque a ese producto se considera vulgarmente un "enmascarador". No aparece nada. Sin el conocimiento del ciclista y tras filtrarse su nombre a través de algún medio de comunicación la muestra se envía a Colonia, el centro más preparado de Europa para estudiar estos casos. Allí tampoco aparece ninguna sustancia prohibida y la defensa de Ezequiel espera que todo termine en ese momento.

Sin embargo han pasado siete meses desde que el expediente de Mosquera fue devuelto de la UCI a la Federación Española para que resolviese el caso. Lo que en principio podía haber quedado resuelto en unas semanas se ha ido demorando de forma incomprensible mientras la defensa de Mosquera instaba a la juez instructora a tomar una decisión por el grave perjuicio que se le estaba haciendo al corredor que no podía tomar parte en ninguna competición. No estaba sancionado, pero la hipocresía del ciclismo hacía que su equipo no se atreviese a alinearle hasta que no hubiese resolución.

La instructora siguió pidiendo pruebas y negando otras a la defensa de Ezequiel durante este tiempo. Una de las últimas fue pedir un informe a la Agencia Española Antidopaje para que se pronunciase sobre el origen del hidroxietil y si era posible probarse que había llegado al cuerpo por vía intravenosa (lo que sí podría considerarse como positivo). El informe no dejó lugar a dudas: no se podía demostrar tal cosa y no mejoraba el rendimiento de un corredor. Con todos esos argumentos en contra, la instructora del caso ha seguido hacia delante y ha hecho oficial la petición de dos años de suspensión para el corredor gallego. Es lo que Mosquera esperaba, de la misma manera que espera ganar esta pelea.

[Más info]

Salujdos y buenos vientos

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un gran gregario de lujo abandona el ciclismo

"Chente" García Acosta pone fin a 17 años de trayectoria profesional.

El ciclista navarro "Chente" García Acosta ha decidido poner fin a 17 años de trayectoria profesional después de su desgraciada caída en la Vuelta a España convirtiendo su figura en un símbolo de los valores de sacrificio y compañerismo que encarna el ciclismo.


De manera discreta, sin ambición de protagonismo, como siempre ha querido llevar su brillante carrera deportiva durante casi dos décadas, `Chente´ García Acosta se ha despedido en la tarde de hoy en Pamplona. Con la presencia de numerosos medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Castillo de Gorráiz, el ciclista navarro ha querido decir adiós a los aficionados con un emotivo texto en el que ha agradecido el apoyo que le han ofrecido durante su longeva carrera deportiva.

Chente , que se tomará ahora unos meses de descanso para decidir su futuro, no ha querido olvidarse de todas las personas que han colaborado desde sus inicios en una aventura que le ha consagrado como uno de los mejores gregarios del pelotón español de los últimos veinte años. Su figura, símbolo siempre de fortaleza y sacrificio a favor de sus líderes, son ya parte de la leyenda de ese ciclismo de equipo que pocos como García Acosta han sabido interpretar desde sus primeros años en el profesionalismo.

Siempre fiel a los distintos colores de la estructura de Eusebio Unzué, a la que se incorporó en 1995, Chente ha desempeñado labores de equipo para los más grandes del ciclismo español de los últimos tres lustros: vivió sus dos primeros años de carrera junto a Miguel Indurain, acompañó a Abraham Olano o Alex Zülle, compartió la alegría de un nuevo triunfo en el Tour para el equipo con Óscar Pereiro y llevó a Alejandro Valverde a la gloria en la Vuelta a España, que disputó en quince ocasiones de las cuales -su caída en 2011, en el descenso del Alto de Valdepeñas de Jaén durante la primera semana de carrera, acabó suponiendo el final de la carrera del navarro- completó 14, tercero en el ránking histórico sólo por detrás de Íñigo Cuesta y Federico Echave. Fue la Vuelta a España -triunfos de etapa en 1997 y 2002- la que le reportó, junto al Tour de Francia -doce apariciones y una inolvidable victoria parcial en Draguignan, en 2000-, sus éxitos más importantes en una trayectoria profesional -nada menos que 27 grandes vueltas- que quedará en la leyenda del ciclismo español e internacional.

Comunicado íntegro de Chente García Acosta

Buenas tardes y muchas gracias a todos por venir.

Os he reunido aquí para comunicaros que, después de 17 temporadas como ciclista profesional, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera deportiva. Esta decisión ya la tenía tomada hace unos meses y me hubiese gustado hacerla pública durante la pasada Vuelta a España y encima de la bicicleta. Pero una caída que no entraba en mis planes hizo que prefiriera esperar a estar recuperado del accidente para aclarar definitivamente mi futuro.

Decidido a dar este paso, en este momento no me queda más que agradecer a todos los que me han apoyado durante estos años: familia, amigos, compañeros, seguidores... La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguno, o sea que prefiero que todos los que han estado alguna vez cerca de mí sientan para sí este reconocimiento. También quiero agradecer al equipo, mi equipo, en el que he estado toda mi carrera deportiva. Han ido cambiando los patrocinadores, pero siempre me he sentido dentro de la misma familia. Así que gracias a todos los directores, compañeros y auxiliares que han compartido conmigo tantos momentos dentro y fuera de las carreteras durante este tiempo.

Me marcho apenas con un puñado de triunfos en mi palmarés, pero yo siento que son muchos más. Los de Miguel, los de Abraham, los de Alex, los de Chava, los de Óscar, los de Alejandro... He trabajado mucho para mis líderes, pero a cambio he recibido mucho más. Su reconocimiento y, sobre todo, el cariño inmenso de una afición a la que siempre he sentido muy cerca. Mi gran recompensa a tantos años de sacrificio ha sido vuestro permanente apoyo.

Que sigáis amando el ciclismo.

Gracias.

Chente

[Más info]

Saludos y buenos vientos

viernes, 21 de octubre de 2011

Geox abandona el patrocinio del ciclismo.

Geox confirma que abandona el patrocinio del equipo ciclista.

El grupo ciclista Geox-TMC se queda sin su principal patrocinador, el grupo empresarial italiano Geox, poco más de un mes después de ganar la última Vuelta a España tanto en la categoría por equipos como en la individual, gracias a la victoria del español Juan José Cobo.

Mediante un comunicado, Geox anunció hoy su desvinculación del equipo ciclista ocho meses después de que fuera presentado oficialmente en la ciudad italiana de Padua con 23 corredores, entre ellos ocho ciclistas españoles, como Carlos Sastre, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte, y el ruso Denis Menchov.


"Geox, al final de un año de experiencia en el ciclismo profesional como patrocinador principal del equipo dirigido por Mauro Gianetti, no considerando ya estratégica su presencia en esta disciplina deportiva, confirma la salida de su compromiso de patrocinio al final de la temporada actual", indicó el grupo italiano.

"Geox agradece a Mauro Gianetti la actividad desarrollada, culminada con la victoria de la Vuelta a España", concluyó.

Según explicaron a Efe fuentes del grupo empresarial italiano el contrato de patrocinio del equipo expira el próximo 31 de diciembre, fecha hasta la que Geox piensa cumplir sus compromisos.

Este anuncio llega solo horas después de que, mediante otro comunicado, el Club Deportivo Bike Live, sociedad gestora del Geox-TMC, denunciara que el grupo empresarial italiano se ha negado "inexplicablemente" a depositar el aval bancario necesario para poder participar en el circuito profesional internacional la próxima temporada.

El Bike Live, con sede en Cantabria (España), aseguró que llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza), donde piensa demandar a Geox "la ejecución del contrato y una compensación por los daños y perjuicios sufridos".

"Es sorprendente y desagradable que, tras la brillante victoria en la Vuelta a España, el equipo Bike Live quizá no pueda seguir compitiendo por estos motivos", indicó la gestora del Geox-TMC.

"El Club Deportivo Bike Live ha presentado hoy ante la UCI (Unión Ciclista Internacional) los contratos de los corredores que formarán parte de su plantilla en 2012, con el fin de obtener una licencia UCI World Tour. Sin embargo, aún no existe la seguridad de que el equipo salga a las carreteras la próxima temporada", agregó.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

martes, 18 de octubre de 2011

Tour de Francia 2012.- Vuelven las dos cronos y desaparecen cimas míticas.

La contrarreloj y la media montaña decidirán esta edición del Tour.

El Tour de Francia ofrecerá un renovado recorrido para su edición de 2012, con la vuelta de las dos contrarrelojes individuales, y la ausencia de finales en cimas míticas como había sucedido en los tres últimos años.

El diseño de la Grande Boucle, conocido por un error informático con anterioridad y hecho público este martes en París, ofrecerá una nueva oportunidad a aquellos que sepan defenderse en la montaña y marchen bien en la lucha contra el crono, aunque los escaladores también tendrán su terreno para plantear batalla, pese a que sólo tendrán tres finales en alto.
Recorrido del Tour 2012 © A.S.O.

Así, en un primer vistazo, el recorrido se podría ajustar a las condiciones de ciclistas como el actual ganador, el australiano Cadel Evans (BMC), o el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), triple campeón y que aún no sabe si podrá estar en la salida hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportiva decida sobre su caso, corredores capaces de brillar en la contrarreloj y que en la montaña se mueven con soltura, sobre todo el de Pinto, que partirá con cierta ventaja y que ha dejado claro que no estará en el Giro de Italia, un esfuerzo que pagó en 2011 en su intento por lograr la cuarta corona.

En cambio, para el luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), segundo en las tres últimas ediciones, o para su hermano Frank, el camino hacia el ansiado maillot amarillo será mucho más complicado por sus conocidos problemas en las cronos, donde el menor se dejó la victoria este pasado verano, y además no tendrán a su favor que haya una por equipos.

De este modo, y después del prólogo de 6,1 kilómetros por las calles de la ciudad belga de Lieja, los favoritos deberán afrontar dos luchas individuales más. La primera será en la novena etapa, antes del primer día de descanso, entre Arc-et-Senans y Besançon, de 38 kilómetros, y la segunda la tradicional penúltima jornada, de 52 y entre Bonneval y Chartres. Desde 2008, los organizadores no habían puesto dos contrarrelojes.

Sin embargo, también habrá montaña para que haya 'batalla' para recuperar el terreno perdido e incluso intentar llegar con ventaja a la primera. No habrá finales en cimas míticas como en los tres últimos años como el Mont Ventoux (2009), el Tourmalet (2010) y el Galibier (2011), y las grandes ascensiones dejan paso a otras menos conocidas, pero que auguran espectáculo.

Para empezar, el pelotón tendrá que afrontar el paso en la primera semana de unas jornadas llenas de pasos montañosos, siendo el primer final en alto en la séptima, con la llegada a La Plance de Belles Filles, corto (5,5 kms), pero con porcentajes medios duros (9,5) y unos 200 metros finales tremendos al 20 por ciento.

En cuanto al paso por los Alpes y los Pirineos, como es habitual, intercambiarán su orden respecto a 2011, con la segunda semana para las cotas alpinas y la tercera, y siempre más decisiva, para las pirenaicas.

En cuanto a las primeras, vuelve La Toussuire (undécima), donde en 2006 Óscar Pereiro, posterior vencedor, y Carlos Sastre, realizaron una exhibición, con paso previo por la Croix de Fer, la Madeleine y Col de Mollard, con sólo 15 de los 140 kilómetros de llano, y un día antes será el turno del Grand Colombier, que se estrena y que pasa por ser una de las ascensiones más duras con 17,4 kilómetros con porcentajes medios superiores al siete por ciento y rampas por encima del 12.

De todos modos, el protagonismo quedará para el final. En la decimoséptima etapa, probablemente la 'reina', los favoritos llegarán a Bagnères de Luchon tras pasar Aubisque-Tourmalet-Aspin-Peyrosourde, y al día siguiente tendrán el Port de Bales, escenario donde en 2010 se produjo la 'famosa' salida de cadena de Andy Schleck que le pudo costar el Tour, y el final en la estación de Peyragudes, por la vía del Peyrosourde.

"La palabra madre de esta 99 edición del Tour de Francia, es la novedad. La montaña también, pero no solamente las grandes cotas. Hay más contrarrelojes y menos finales en alto, pero realmente no creo que se pueda predecir quien va a ganar", advirtió Christian Prudhomme, director de la carrera.

Perfiles de las etapas de montaña:




Recorrido Tour 2012

30 junio. Prólogo: Lieja - Lieja (6,1 kms). Contrarreloj individual
1 julio. 1ª etapa: Lieja - Seraing (198 kms). Llana
2 julio. 2ª etapa: Visé - Tournai (207 kms). Llana
3 julio. 3ª etapa: Orchies - Boulogne-sur-Mer (197 kms). Media montaña
4 julio. 4ª etapa: Abbeville - Rouen (214 kms). Llana
5 julio. 5ª etapa: Rouen - Saint-Quentin (197 kms). Llana
6 julio. 6ª etapa: Épernay - Metz (210 kms). Llana
7 julio. 7ª etapa: Tomblaine - La Planche des Belles Filles (199 kms). Media montaña
8 julio. 8ª etapa: Belfort - Porrentruy (154 kms). Media montaña
9 julio. 9ª etapa: Arc-et-Senans - Besançon (38 kms). Contrarreloj individual

10 julio. Jornada de descanso

11 julio. 10ª etapa: Macon - Bellegarde-sur-Valserine (194 kms). Alta montaña
12 julio. 11ª etapa: Albertville - La Toussuire-Les Sybelles (140 kms). Alta montaña
13 julio. 12ª etapa: Saint-Jean-de-Maurienne - Annonay Davézieux (220 kms). Media montaña
14 julio. 13ª etapa: Saint-Paul-Trois-Chateaux - Le Cap d'Agde (215 kms). Llana
15 julio. 14ª etapa: Limoux - Foix (192 kms). Alta montaña
16 julio. 15ª etapa: Samatan - Pau (160 kms). Llana

17 julio. Jornada de descanso

18 julio. 16ª etapa: Pau - Bagnéres de Luchon (197 kms). Alta montaña
19 julio. 17ª etapa: Bagnéres de Luchon - Peyraguedes (144 kms). Alta montaña
20 julio. 18ª etapa: Blagnac - Brive-la-Gaillarde (215 kms). Llana
21 julio. 19ª etapa: Bonneval - Chartres (52 kms). Contrarreloj individual
22 julio. 20ª etapa: Rambouillet - París Campos Elíseos (130 kms). Llana

[Más info]

Saludos y buenos vientos

Ranking de equipos UCI WorldTour 2011




Ranking de equipos UCI WorldTour 2011





puesto/equipo/país/puntos

1.- OMEGA PHARMA-LOTTO, BEL, 1,099
2.- SKY PROCYCLING, GBR, 1,059
3.- LEOPARD TREK, LUX, 1,024
4.- HTC-HIGHROAD, USA, 886
5.- BMC RACING TEAM, USA, 877
6.- TEAM GARMIN-CERVELO , USA, 808
7.- LAMPRE - ISD, ITA, 784
8.- LIQUIGAS-CANNONDALE, ITA, 779
9.- SAXO BANK SUNGARD, DEN, 696
10.- RABOBANK CYCLING TEAM, NED, 673
11.- TEAM RADIOSHACK, USA, 639
12.- KATUSHA TEAM, RUS, 622
13.- MOVISTAR TEAM, ESP, 474
14.- EUSKALTEL-EUSKADI, ESP, 471
15.- PRO TEAM ASTANA, KAZ, 422
16.- QUICKSTEP CYCLING TEAM, BEL, 379
17.- AG2R LA MONDIALE, FRA, 372
18.- VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM, NED, 369


[Más info]

Saludos y buenos vientos

Ranking de paises UCI WorldTour 2011




Ranking de paises UCI WorldTour 2011



puesto/pais/puntos
1.- ESPAÑA , 1,427
2.- BELGICA , 1,184
3.- ITALIA, 1,172
4.- AUSTRALIA, 1,082
5.- GRAN BRETAÑA, 947
6.- ALEMANIA, 798
7.- HOLANDA, 693
8.- ESTADOS UNIDOS, 551
9.- LUXEMBURGO, 536
10.- SUIZA, 470
11.- FRANCIA, 416
12.- NORUEGA, 390
13.- IRLANDA, 309
14.- DINAMARCA, 285
15.- KAZAKHSTAN, 234
16.- ESLOVENIA, 219
17.- ESLOVAKIA, 212
18.- COLOMBIA, 175
19.- PORTUGAL, 163
20.- REPUBLICA CHECA, 136
21.- BIELORRUSIA, 86
22.- RUSIA, 83
23.- AUSTRIA, 74
24.- POLONIA, 53
25.- ARGENTINA, 34
26.- UCRANIA, 27
27.- CANADA, 26
28.- NUEVA ZELANDA, 17
29.- UZBEKISTAN, 14
30.- JAPON, 10
31.- CROACIA, 6
32.- LETONIA, 6
33.- SUECIA, 5
34.- LITUANIA, 2
35.- COSTA RICA, 1

[Más info]

Saludos y buenos vientos

Ranking individual UCI WorldTour 2011




Ranking individual UCI WorldTour 2011




puesto/corredor/equipo/puntos

1.- GILBERT Philippe,OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 718
2.- EVANS Cadel, BMC RACING TEAM (BMC) 574
3.- CONTADOR VELASCO Alberto, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 471
4.- RODRIGUEZ OLIVER Joaquin, KATUSHA TEAM (KAT) 436
5.- SCARPONI Michele,LAMPRE - ISD (LAM) 357
6.- MARTIN Tony, HTC-HIGHROAD (THR) 349
7.- SANCHEZ GONZALEZ Samuel, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 307
8.- WIGGINS Bradley, SKY PROCYCLING (SKY) 289
9 .- MARTIN Daniel, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 286
10.- SCHLECK Frank, LEOPARD TREK (LEO) 284
11.- NIBALI Vincenzo, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 272
12.- BOASSON HAGEN Edvald, SKY PROCYCLING (SKY) 260
13.- CANCELLARA Fabian, LEOPARD TREK (LEO) 252
14.- SCHLECK Andy, LEOPARD TREK (LEO) 252
15.- FROOME Christopher, SKY PROCYCLING (SKY) 230
16.- VINOKOUROV Alexandre, PRO TEAM ASTANA (AST) 230
17.- BASSO Ivan, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 230
18.- GESINK Robert, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 222
19.- GOSS Matthew Harley , HTC-HIGHROAD (THR) 217
20.- KLÖDEN Andreas, TEAM RADIOSHACK (RSH) 207
21.- CUNEGO Damiano, LAMPRE - ISD (LAM) 203
22.- SAGAN Peter, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 198
23.- MILLAR David, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 185
24.- MOLLEMA Bauke, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 184
25.- URAN URAN Rigoberto, SKY PROCYCLING (SKY) 169
26.- LEIPHEIMER Levi, TEAM RADIOSHACK (RSH) 158
27.- CAVENDISH Mark, HTC-HIGHROAD (THR) 152
28.- PERAUD Jean-Christophe, AG2R LA MONDIALE (ALM) 151
29.- HORNER Christopher, TEAM RADIOSHACK (RSH) 143
30.- BOONEN Tom, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 140
31.- FUGLSANG Jakob, LEOPARD TREK (LEO) 136
32.- KREUZIGER Roman, PRO TEAM ASTANA (AST) 135
33.- GREIPEL André, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 132
34.- VAN DEN BROECK Jurgen, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 125
35.- HUSHOVD Thor, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 123
36.- KRUIJSWIJK Steven, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 120
37.- INTXAUSTI ELORRIAGA Beñat, MOVISTAR TEAM (MOV) 118
38.- GADRET John, AG2R LA MONDIALE (ALM) 116
39.- GERRANS Simon, SKY PROCYCLING (SKY) 111
40.- PINOTTI Marco, HTC-HIGHROAD (THR) 110
41.- FARRAR Tyler, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 108
42.- MEYER Cameron, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 106
43.- MARCATO Marco, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 102
44.- NUYENS Nick, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 101
45.- FARIA DA COSTA Rui Alberto, MOVISTAR TEAM (MOV) 101
46.- ZAUGG Oliver , LEOPARD TREK (LEO) 100
47.- VAN SUMMEREN Johan, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 100
48 .- BALLAN Alessandro , BMC RACING TEAM (BMC) 100
49.- ROJAS GIL Jose Joaquin, MOVISTAR TEAM (MOV) 95
50.- BENNATI Daniele, LEOPARD TREK (LEO) 94
51.- POELS Wouter, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 94
52.- BOLE Grega, LAMPRE - ISD (LAM) 91
53.- SWIFT Ben, SKY PROCYCLING (SKY) 91
54.- CHAVANEL Sylvain, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 90
55.- VAN AVERMAET Greg, BMC RACING TEAM (BMC) 90
56.- TONDO VOLPINI Xavier, MOVISTAR TEAM (MOV) 90
57.- NIEVE ITURALDE Mikel, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 86
58.- PETACCHI Alessandro, LAMPRE - ISD (LAM) 81
59 .- SÖRENSEN Chris, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 80
60.- MORENO FERNANDEZ Daniel, KATUSHA TEAM (KAT) 80
61.- MONFORT Maxime, LEOPARD TREK (LEO) 78
62.- LEUKEMANS Björn, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 76
63.- MATTHEWS Michael, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 74
64.- TEN DAM Laurens, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 73
65.- CUMMINGS Stephen, SKY PROCYCLING (SKY) 71
66.- PHINNEY Taylor, BMC RACING TEAM (BMC) 71
67.- BRAJKOVIC Janez, TEAM RADIOSHACK (RSH) 71
68.- DANIELSON Thomas, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 71
69.- TJALLINGII Maarten, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 70
70.- ANTON HERNANDEZ Igor, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 70
71.- VENTOSO ALBERDI Francisco José, MOVISTAR TEAM (MOV) 70
72.- CIOLEK Gerald, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 67
73.- ROELANDTS Jurgen, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 66
74.- SANCHEZ GIL Luis Leon, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 64
75.- BARREDO LLAMAZALES Carlos, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 60
76.- RAST Grégory, TEAM RADIOSHACK (RSH) 60
77.- VANENDERT Jelle, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 58
78.- SIVTSOV Kanstantsin, HTC-HIGHROAD (THR) 58
79 .- BOZIC Borut , VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 57
80.- WEENING Pieter, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 56
81.- PONZI Simone, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 54
82.- BAK Lars Ytting, HTC-HIGHROAD (THR) 54
83.- NIEMIEC Przemyslaw, LAMPRE - ISD (LAM) 52
84.- KENNAUGH Peter, SKY PROCYCLING (SKY) 51
85.- DEVENYNS Dries, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 50
86.- POZZATO Filippo , KATUSHA TEAM (KAT) 50
87.- KAISEN Olivier, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 50
88.- VAN EMDEN Jos, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 50
89.- LANGEVELD Sebastian, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 50
90.- NOCENTINI Rinaldo, AG2R LA MONDIALE (ALM) 46
91.- EISEL Bernhard, HTC-HIGHROAD (THR) 44
92.- WEGMANN Fabian, LEOPARD TREK (LEO) 43
93.- FRANK Mathias, BMC RACING TEAM (BMC) 42
94.- HINCAPIE George, BMC RACING TEAM (BMC) 40
95.- VAN LEIJEN Joost, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 40
96.- FREIRE GOMEZ Oscar, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 38
97.- LASTRAS GARCIA Pablo , MOVISTAR TEAM (MOV) 36
98.- NIZZOLO Giacomo, LEOPARD TREK (LEO) 35
99.- HAEDO Juan José, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 34
100.- MACHADO Tiago, TEAM RADIOSHACK (RSH) 33
101.- LOPEZ GARCIA David, MOVISTAR TEAM (MOV) 32
102.- CATALDO Dario, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 32
103.- MONDORY Lloyd, AG2R LA MONDIALE (ALM) 31
104.- DENIFL Stefan , LEOPARD TREK (LEO) 30
106.- ZUBELDIA AGIRRE Haimar, TEAM RADIOSHACK (RSH) 28
107.- DUPONT Hubert, AG2R LA MONDIALE (ALM) 28
108.- CARDOSO Manuel Antonio Leal, TEAM RADIOSHACK (RSH) 27
109.- BRUTT Pavel, KATUSHA TEAM (KAT) 26
110.- HESJEDAL Ryder, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 26
111.- KIRYIENKA Vasili, MOVISTAR TEAM (MOV) 26
112.- BRUSEGHIN Marzio, MOVISTAR TEAM (MOV) 26
113.- FEILLU Romain, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 26
114.- CAPECCHI Eros, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 25
115.- DE WEERT Kevin, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 24
116.- DEGENKOLB John, HTC-HIGHROAD (THR) 24
117.- LE MEVEL Christophe, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 23
118.- GAVAZZI Francesco, LAMPRE - ISD (LAM) 23
119.- GALIMZYANOV Denis, KATUSHA TEAM (KAT) 23
120.- PIETROPOLLI Daniele, LAMPRE - ISD (LAM) 22
121.- HERMANS Ben, TEAM RADIOSHACK (RSH) 22
122.- DE GENDT Thomas, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 22
123.- HAUSSLER Heinrich, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 22
124.- KADRI Biel, AG2R LA MONDIALE (ALM) 21
125.- TIRALONGO Paolo, PRO TEAM ASTANA (AST) 21
126.- GRIVKO Andriy, PRO TEAM ASTANA (AST) 20
127.- RIBLON Christophe , AG2R LA MONDIALE (ALM) 20
128.- BOOM Lars, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 20
129.- ULISSI Diego, LAMPRE - ISD (LAM) 20
130.- ROCHE Nicolas, AG2R LA MONDIALE (ALM) 19
131.- ARROYO DURAN David, MOVISTAR TEAM (MOV) 18
132.- SUTTON Christopher, SKY PROCYCLING (SKY) 17
133.- CLARKE Simon, PRO TEAM ASTANA (AST) 16
134.- DE CLERCQ Bart, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 16
135.- ALBASINI Michael, HTC-HIGHROAD (THR) 16
136.- SEELDRAEYERS Kevin, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 14
137.- LAGUTIN Sergey, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 14
138.- VELITS Peter, HTC-HIGHROAD (THR) 14
139.- RASMUSSEN Alex, HTC-HIGHROAD (THR) 13
140.- VANDEWALLE Kristof, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 12
141.- TALANSKY Andrew, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 11
142.- VANDEVELDE Christian, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 11
143.- APPOLLONIO Davide, SKY PROCYCLING (SKY) 11
144.- HENDERSON Greg, SKY PROCYCLING (SKY) 11
145.- BEPPU Fumiyuki, TEAM RADIOSHACK (RSH) 10
146.- GODDAERT Kristof, AG2R LA MONDIALE (ALM) 10
147.- FLECHA GIANNONI Juan Antonio, SKY PROCYCLING (SKY) 10
148.- DAVIS Allan, PRO TEAM ASTANA (AST) 10
149.- TSCHOPP Johann, BMC RACING TEAM (BMC) 10
150.- CARRARA Matteo, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 10
151.- REYNES MIMO Vicente, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 10
152.- PORTE Richie, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 10
153.- VIVIANI Elia , LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 9
154.- GASPAROTTO Enrico, PRO TEAM ASTANA (AST) 9
155.- MARTENS Paul, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 8
156.- THOMAS Geraint, SKY PROCYCLING (SKY) 7
157.- KRISTOFF Alexander, BMC RACING TEAM (BMC) 7
158.- ZABRISKIE David, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 7
159.- MCEWEN Robbie, TEAM RADIOSHACK (RSH) 7
160.- DI GREGORIO Rémy, PRO TEAM ASTANA (AST) 7
161.- KISERLOVSKI Robert, PRO TEAM ASTANA (AST) 6
162.- OSS Daniel, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 6
163.- BONO Matteo. LAMPRE - ISD (LAM) 6
164.- HINAULT Sébastien, AG2R LA MONDIALE (ALM) 6
165.- SMUKULIS Gatis, HTC-HIGHROAD (THR)6
166.- SERGENT Jesse , TEAM RADIOSHACK (RSH) 6
167.- CASTROVIEJO NICOLAS Jonathan, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 6
168.- SOLER HERNANDEZ Juan Mauricio, MOVISTAR TEAM (MOV) 6
169.- GERDEMANN Linus, LEOPARD TREK (LEO) 5
170.- CHEREL Mikael, AG2R LA MONDIALE (ALM) 5
171.- HOWARD Leigh, HTC-HIGHROAD (THR) 5
172.- CARUSO Damiano, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 5
173.- DI LUCA Danilo, KATUSHA TEAM (KAT) 5
174.- VAN GARDEREN Tejay, HTC-HIGHROAD (THR) 5
175.- LÖVKVIST Thomas, SKY PROCYCLING (SKY) 4
176.- TERPSTRA Niki, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 4
177.- O'GRADY Stuart, LEOPARD TREK (LEO) 4
178.- HAYMAN Mathew, SKY PROCYCLING (SKY) 4
179.- DEIGNAN Philip, TEAM RADIOSHACK (RSH) 4
180.- NERZ Dominik, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 4
181.- IRIZAR ARANBURU Markel, TEAM RADIOSHACK (RSH) 4
182.- RENEV Sergey, PRO TEAM ASTANA (AST) 4
183.- AGNOLI Valerio, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 4
184.- VIGANO Davide, LEOPARD TREK (LEO) 4
185.- BROWN Graeme, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 4
186.- KVACHUK Oleksandr, LAMPRE - ISD (LAM) 4
187.- COOKE Baden.- SAXO BANK SUNGARD (SBS) 3
188.- CHICCHI Francesco, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 3
189.- BOS Theo, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 3
190.- BAKELANTS Jan, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 3
191.- KREDER Michel, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 2
192.- CARUSO Giampaolo, KATUSHA TEAM (KAT) 2
193.- PYDGORNYY Ruslan, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 2
194.- VANMARCKE Sep, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 2
195.- JÖRGENSEN Jonas Aaen, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 2
196.- OVECHKIN Artem, KATUSHA TEAM (KAT) 2
197.- DOWSETT Alex, SKY PROCYCLING (SKY) 2
198.- DE HAES Kenny, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 2
199.- WESTRA Lieuwe, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 2
200.- MALORI Adriano, LAMPRE - ISD (LAM) 2
201.- PINEAU Jérôme, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 2
202.- LIGTHART Pim, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 2
203.- RENSHAW Mark, HTC-HIGHROAD (THR) 2
204.- PEREZ MORENO Ruben, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 2
205.- VAITKUS Tomas, PRO TEAM ASTANA (AST) 2
206.- IGNATYEV Mikhail, KATUSHA TEAM (KAT) 2
207.- SAMOILAU Branislau, MOVISTAR TEAM (MOV) 2
208.- OLIVEIRA Nelson, TEAM RADIOSHACK (RSH) 1
209.- TRENTIN Matteo, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 1
210.- MONTAGUTI Matteo, AG2R LA MONDIALE (ALM) 1
211.- ISAICHEV Vladimir, KATUSHA TEAM (KAT) 1
212.- PORSEV Alexander, KATUSHA TEAM (KAT) 1
213.- BOBRIDGE Jack, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 1
214.- LARSSON Gustav, SAXO BANK SUNGARD (SBS) 1
215.- WILSON Matthew, TEAM GARMIN-CERVELO (GRM) 1
216.- LOSADA ALGUACIL Alberto, KATUSHA TEAM (KAT) 1
217.- PAULINHO Sergio Miguel Moreira, TEAM RADIOSHACK (RSH) 1
218.- LEQUATRE Geoffroy, TEAM RADIOSHACK (RSH) 1
219.- GRABSCH Bert, HTC-HIGHROAD (THR) 1
220.- MAES Nikolas, QUICKSTEP CYCLING TEAM (QST) 1
221.- GOLAS Michal, VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 1
222.- BRESCHEL Matti, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 1
223.- FERNANDEZ Koldo, EUSKALTEL-EUSKADI (EUS) 1
224.- POPOVYCH Yaroslav, TEAM RADIOSHACK (RSH) 1
225.- SABATINI Fabio, LIQUIGAS-CANNONDALE (LIQ) 1
226.- FLENS Rick, RABOBANK CYCLING TEAM (RAB) 1
227.- SIEBERG Marcel, OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 1
228.- RABON Frantisek , HTC-HIGHROAD (THR) 1
229.- BLYTH Adam , OMEGA PHARMA-LOTTO (OLO) 1
230.- AMADOR BAKKAZAKOVA Andrey , MOVISTAR TEAM (MOV) 1

[Más info]

Saludos y buenos vientos

El RadioShack-Nissan-Trek casi a punto

La M A Q U I N A RadioShack-Nissan-Trek, cerca de definir sus 30 corredores.

La operación salida continúa en RadioShack y Leopard-Trek cara a ultimar una plantilla de 30 ciclistas para el RadioShack-Nissan-Trek, fruto de la fusión entre las dos estructuras. A falta de algunos detalles y de confirmación oficial, Johan Bruyneel tiene muy perfilada su poderosa escuadra para el próximo año.

Básicamente, el equipo final no debe distar demasiado de la siguiente lista (menuda lista............ estos ciclistas juntos de verdad que asustan...):

13 corredores del Leopard-Trek:
Daniele Bennati
Fabian Cancellara
Jakob Fuglsang
Linus Gerdemann
Maxime Monfort
Giacomo Nizzolo
Joost Posthuma
Thomas Rohregger
Andy Schleck
Frank Schleck
Jens Voigt
Robert Wagner
Oliver Zaugg


12 corredores del RadioShack:
Matthew Busche
Ben Hermans
Chris Horner
Markel Irizar
Benjamin King
Andreas Klöden
Tiago Machado
Nelson Oliveira
Yaroslav Popovych
Gregory Rast
Jesse Sergent
Haimar Zubeldia


6 nuevos correedores:
Jan Bakelants procedente del Omega Pharma-Lotto
George Bennet del Trek-Livestrong
Laurent Didier del Saxo Bank-SunGard
Tony Gallopin del Cofidis
Gianni Meersman de la FDJ
Rudiger Selig del Stagiare Leopard-Trek

Es decir, 31 corredores, uno más del máximo, por lo que Bruyneel debe descartar a uno.

Gran parte de corredores tanto del RadioShack como del Leopard-Trek que se han quedado fuera de la fusión ya han encontrado hueco en otras escuadras (menuda escuadra se puede armar con los que quedan fuera):

Corredores que dejan el RadioShack:

Beppu y McEwen se van al GreenEDGE
Brajkovic y Muravyev al Astana
Cardoso al Caja Rural
Deignan y McCartney al Unitedhealthcare
Hunter y Rosseler al Garmin-Cervélo
Kwiatkowski y Leipheimer al Omega Pharma-Lotto
Lequatre al Bretagne Schuller
Paulinho al Saxo Bank-SunGard
Ivan Rovny sin equipo
Bjorn Selander sin equipo
Sam Bewley sin equipo

Corredores que dejan el Leopard-Trek:

Denifl y Mortensen se va al Vacansoleil
Feillu al Saur Sojasun
Lund y Pires al Saxo Bank-SunGard
O'Grady al GreenEDGE
Pedersen al Christina Watches
Weylandt (fallecido)

Y estos están pendientes de confirmar:
Clarke al GreenEDGE
Klemme y Stamsnijder al Project1t41
Vigano al Lampre-ISD
Wegmann al Katusha

Info extraída de aquí.

Saludos y buenos vientos

lunes, 17 de octubre de 2011

Giro de Italia 2012.- Un recorrido atractivo con un final espectacular

El Giro de Italia de 2012 será más humano y tendrá un final espectacular.

La 95ª edición del Giro de Italia, que se disputará del 5 al 27 de mayo de 2012, comenzará con tres etapas en Dinamarca y será "más humano", a pesar de la espectacular última semana que culminará con una penúltima etapa en la que se afrontarán las subidas del Mortirolo y del Stelvio.

Pero por las carreteras danesas e italianas no pedaleará el ganador de la pasada edición del Giro, Alberto Contador, que durante la presentación del Giro de 2012 anunció que no está en sus planes participar en la corsa rosa. No obstante, Contador reconoció que el Giro "es la carrera más bonita del mundo". "Tiene un encanto especial, los puertos que tiene el Giro no los tiene ninguna otra vuelta. Tengo un gran recuerdo de mis victorias en 2008 y 2011 y estoy seguro que en un futuro no muy lejano volveré", dijo.

Los corredores presentes y el mismo Contador afirmaron que parece que se trata de un Giro más humano en comparación con el de la pasada edición, que fue considerado durísimo, sobre todo por la subida al volcán Etna, en Sicilia.

Sobre el recorrido, el dos veces ganador del Giro y tres veces del Tour, opinó que "es algo diferente y más humano", visto la dureza del Giro de la pasada edición y que "se dará a los corredores más tiempo de recuperación".
La 95ª edición del Giro comenzará el próximo 5 de mayo en Herning (Dinamarca) y sus primeros tres días se correrá en territorio danés, para después pasar a Italia. En total serán 21 etapas, dos días de reposo y se recorrerán 3.476,4 kilómetros.

Un Giro más equilibrado, ya que habrá 7 etapas dedicadas a los velocistas, 7 etapas montañosas, 6 con llegada en alto, tres cronómetros, y cuatro etapas intermedias.

Será la última semana cuando se decidirá al ganador del Giro, pues los corredores afrontarán los Dolomitas, con varios finales en alto, como el de los puertos de Cortina, Vedelago y Alpe di Pampeago, previstos para los días 23, 24 y 25 de mayo.

Y sobre todo, el Giro se resumirá en las últimas dos etapas, la "reina" con las subidas a los puertos del Mortirolo y del Stelvio y la crono por la calles de Milán.

La etapa reina, el tappone como la conocen los apasionados italianos, de esta edición, decisiva para conseguir la maglia rosa será la vigésima que comenzará en Caldes y terminará en la cima del Stelvio, donde no se llegaba desde 1975. Se comenzará en Caldes para después atravesar La Val di Sole y, superado el paso del Tonale, el de Aprica. Al término del descenso se recorre un anillo con la dura subida al puerto de Teglio da Bianzone (con pendientes hasta el 14%) para descender hasta Poggiridenti y regresar a Tirano.

La parte final comienza en Tovo di Santa Agata y desde allí se empezará a subir el Mortirolo por un recorrido inédito, que tendrá que ser asfaltado para la ocasión, 11,4 kilómetros al 10,4% de desnivel de media y con el 21% en algunos tramos. Tras el descenso la carrera se encaminará hacia Grosio, seguida del paso por Bormio, donde se empezará a subir al Paso del Stelvio (22,4 kilómetros con un desnivel medio del 6,9% y 12% de máxima).

Solo tres veces en la historia del Giro se ha terminado una etapa en la cima del Stelvio, conocida como cima "Coppi", y se recuerda la épica edición de 1965 cuando en medio de una nevada y solo gracias a voluntarios que quitaron la nieve de la carretera se logró terminar la etapa, que ganó Graziano Battistini, mientras los corredores se vieron obligados a bajar de la bicicleta ante la gran masa de nieve.

En 1972, fue el año del espectacular duelo entre los españoles Francisco Galdós y José Manuel Fuente, y que ganó este último. Aunque el primero, en 1975, pudo tomarse la revancha y ganó el tappone que terminaba en el Stelvio.

Otra de las etapas que marcarán la lucha por la maglia rosa se correrá el 23 de mayo, cuando el Giro afrontará Falzes-Cortina, de 187 kilómetros, y cuatro dificultades montañosas, tres de primera categoría.

Como es tradición, Milán será la encargada de poner punto y final al Giro de Italia de 2012, que en la pasada edición tuvo como ganador al tricampeón del Tour de Francia Contador, seguido de los italianos Michele Scarponi del Lampre y Vincenzo Nibali del Liquigas.


Etapas del Giro de Italia de 2012

5 de Mayo, etapa 1
Herning - Herning, 8.7 km.
etapa CRI


6 de Mayo, etapa 2
Herning - Herning, 206 km.
etapa llana



7 de Mayo, etapa 3
Horsens - Horsens, 190 km.
etapa llana



8 de Mayo: Jornada de descanso

9 de Mayo, etapa 4
Verona - Verona, 32.2 km.
etapa CRE



10 de Mayo, etapa 5
Modena - Fano, 199 km.
etapa llana



11 de Mayo, etapa 6
Urbino - Porto Sant'Elpidio, 207 km.
etapa de media montaña



12 de Mayo2, etapa 7
Recanati - Rocca di Cambio, 202 km.
etapa de media montaña con final en alto



13 de Mayo, etapa 8
Sulmona - Lago Laceno, 229 km.
etapa de media montaña



14 de Mayo, etapa 9
San Giorgio nel Sannio - Frosinone, 171 km.
etapa llana



15 de Mayo, etapa 10
Civitavecchia - Assisi, 187 km.
etapa de media montaña con final en alto



16 de Mayo, etapa 11
Assisi - Montecatini Terme, 243 km.
etapa llana


17 de Mayo, etapa 12
Seravezza - Sestri Levante, 157 km.
etapa de media montaña



18 de Mayo, etapa 13
Savona - Cervere, 121 km.
etapa llana




19 de Mayo, etapa 14
Cherasco - Cervinia, 205 km.
etapa de alta montaña con final



20 de Mayo, etapa 15
Busto Arsizio - Lecco/Pian dei Resinelli, 172 km.
Etapa de alta montaña con final en alto.



21 de Mayo: Jornada de descanso


22 de Mayo, etapa 16
Limone sul Garda - Falzes/Pfalzen, 174 km.
etapa de media montaña con final en alto



23 de Mayo, etapa 17
Falzes/Pfalzen - Cortina d'Ampezzo, 187 km.
etapa de alta montaña



24 de Mayo, etapa 18
San Vito di Cadore - Vedelago, 139 km.
etapa llana



25 de Mayo, etapa 19
Treviso - Alpe di Pampeago, 197 km.
etapa de alta montaña con final en alto



26 de Mayo, etapa 20
Caldes/Val di Sole - Passo dello Stelvio, 218 km.
etapa de alta montaña con final en alto


27 de Mayo, etapa 21
Milan - Milan, 31.5 km.
etapa CRI


[Más info]

Saludos y buenos vientos

Giro de Lombardía 2011.- Oliver Zaugg le quita el trono a Gilbert

Oliver Zaugg se lleva la victoria y Purito es tercero.

El ciclista suizo Oliver Zaugg, del Leopard-Trek, ganó este sábado la última prueba ciclista del año, la 105 edición del Giro de Lombardía, por delante del irlandés del Garmin-Cervelo, Daniel Martín y del español del Katusha, Joaquim "Purito" Rodríguez.


La carrera estuvo marcada, un año más, por la dureza del recorrido, 240 kilómetros salpicados con cinco dificultades montañosas. El Colma di Sormano fue el que seleccionó el pelotón, pero no fue hasta la Madonna del Ghisallo, en el kilómetro 195, donde el ciclista transalpino pasó a la escena.

Nibali probó con un feroz ataque al que respondió Paolini, Gilbert y Fuglsang. Pero el corredor del Liquigas no se quedó conforme y volvió a atacar para irse en solitario con posterioridad.

A partir de aquí empezó la exhibición del Campeón de la Vuelta a España 2010. Tanto Sky como BMC trataron de cazarlo, pero no lo consiguieron hasta llegar a las primeras rampas del Villa Vergamo después de 34 kilómetros de escapada en solitario del italiano.

Tras la agrupación, todos los favoritos trataron de entrar colocados en la última ascensión de la etapa donde el equipo Sky seguía controlando. Pero pronto empezaron las escaramuzas y a 10 kilómetros triunfó la del ciclista de Leopard-Trek.

Oliver coronó en solitario el Salita di Ello con unos segundos de diferencia por delante de un grupo de cinco corredores, entre los que se encontraba Purito Rodríguez.

A falta de 8 kilómetros para la meta empezó una desesperada persecución, que el corredor suizo logró mantenerla a raya, ganando por ocho segundos y relevando en el palmarés a Philippe Gilbert, que se había adjudicado las dos últimas ediciones.



Clasificación del Giro de Lombardía:

1.- Oliver Zaugg (SUI/Leopard) - 6:20:02.
2.- Daniel Martin (IRL/Garmin) a 0:08.
3.- JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) - m.t.
4.- Ivan Basso (ITA/Liquigas) - m.t.
5.- Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre) - m.t.
6.- Domenico Pozzovivo (ITA/Colnago) - m.t.
7.- Giovanni Visconti (ITA/Farnese Vini) a 0:15.
8.- Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
9.- Carlos Betancour (COL/Acqua & Sapone) - m.t.
10.- Riccardo Chiarini (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
....
15.- IGOR ANTON (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 0:27
17.- DANI MORENO (ESP/Katusha) - m.t.
23.- CARLOS BARREDO (ESP/Rabobank) a 1:11
30.- SAMUEL SANCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 1:15
36.- AMETZ TXURRUKA (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 2:39
37.- MIKEL ASTARLOZA Mikel (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 5:30

[Más info]

Saludos y buenos vientos

viernes, 14 de octubre de 2011

Giro del Piamonte 2011

Dani Moreno se impone al sprint en el Giro del Piamonte.

El ciclista español del Katusha, Daniel Moreno, ganó al sprint en un grupo de 14 escapados el Giro del Piamonte, disputado entre las localidades de Piasco y Novi Ligure de 199 kilómetros, por delante del belga Greg Van Avermaet del BMC y de su compañero de equipo, el italiano Luca Paolini.

Moreno pudo resarcirse en esta edición del segundo puesto que firmó en 2009, tras el ganador de las últimas dos ediciones, el belga Phillipe Gilbert, y se impuso en la meta de Novi Ligure tras formar parte de una fuga que se formó en el kilómetro 85 de carrera tras la salida en la localidad italiana de Piasco.

Este grupo de escapados contaba con grandes corredores, como su compañero Joaquim Rodríguez o Ametz Txurruka del Euskaltel, además del francés Thomas Voeckler del Europcar, el irlandés Nicolas Roche del AG2R o los italianos Daniele Bennati del Leopard-Trek y Vicenzo Nibali del Liquigas-Cannondale.


La fuga, compuesta inicialmente por 29 escapados, llegó a tener una ventaja superior a los 4 minutos y medio, y se redujo a 14 unidades para los últimos kilómetros, en los que el español fue el más rápido, lo que le permitió adjudicarse la victoria final de la prueba con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 16 segundos.



Clasificación del Giro del Piamonte:

1.- Daniel Moreno (ESP/Katusha) - 4:45:16
2.- Greg Van Avermaet (BEL/BMC) - m.t.
3.- Luca Paolini (ITA/Katusha) - m.t.
4.- Thomas Voeckler (FRA/Europcar) - m.t.
5.- Nicolas Roche (IRL/AG2R) - m.t.
....
14.- Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 0:58
20.- Ametz Txurruka (ESP/Euskaltrel-Euskadi) - m.t.
31.- David Gutierrez (ESP/Geox) a 9:39
59.- Aalan Perez (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 18:53
61.- Mikel Astarloza (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
63.- Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi) -m.t.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

martes, 11 de octubre de 2011

Tour de Francia 2012

Un error informático desvela el recorrido del Tour de Francia de 2012.

Un error informático de los organizadores del Tour de Francia hizo que el recorrido de la edición de 2012 de la ronda gala apareciera durante unos minutos en la página web de la prueba, una semana antes del anuncio oficial, el próximo 18 de octubre.

Así, según la captura de pantalla que pudo hacer Velopeloton.com y cuya autenticidad no ha confirmado Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour, la carrera se iniciaría el 30 de junio en Lieja, con una etapa prólogo de 6,1 kilómetros, y terminaría en París el 22 de julio.

El Tour de 2012 contaría, según lo publicado ayer, con una etepa prólogo, nueve etapas llanas, 4 etapas de media montaña con una llegada en alto, 5 etapas de montaña con dos llegadas en alto, dos etapas contrarreloj individual, de 38 kilómetros la primera y de 52 la segunda, que se disputaría entre Bonneval y Chartres, en la víspera de la llegada a París.

El recorrido publicado por la web del Tour de Francia durante unos minutos se corresponde con las siguientes etapas.

Etapas del Tour de Francia 2012:

Prólogo - 30 junio: Lieja / Lieja (CRI) - 6,1 Km.
1ª etapa - 1 julio: Lieja / Seraing - 198 Km.
2ª etapa - 2 julio: Visé / Tournai - 207 Km.
3ª etapa - 3 julio: Orchies / Boulogne-sur-Mer - 197 Km.
4ª etapa - 4 julio: Abbeville / Rouen - 214 Km.
5ª etapa - 5 julio: Rouen / Saint-Quentin 197 Km.
6ª etapa - 6 julio: Epernay / Metz - 210 Km.
7ª etapa - 7 julio: Tomblaine / La Planche des Belles Filles - 199 Km.
8ª etapa - 8 julio: Belfort / Porrentruy - 154 Km.
9ª etapa - 9 julio: Arc-et-Senans / Besançon (CRI) - 38 Km.

10 julio: Jornada de descanso

10ª etapa - 11 julio: Mâcon / Bellegarde-sur-Valserine - 194 Km.
11ª etapa - 12 julio: Albertville / La Toussuire Les Sybelles - 140 Km.
12ª etapa - 13 julio: Saint-Jean-de-Maurienne/Annonay Davézieux - 220 Km.
13ª etapa - 14 julio: Saint-Paul-Trois-Châteaux / Le Cap d´Agde - 215 Km.
14ª etapa - 15 julio: Limoux / Foix - 192 Km.
15ª etapa - 16 julio: Samatan / Pau - 160 Km.

17 julio: Jornada de descanso

16ª etapa - 18 julio: Pau / Bagnères-de-Luchon - 197 Km.
17ª etapa - 19 julio: Bagnères-de-Luchon / Peyragudes - 144 Km.
18ª etapa - 20 julio: Blagnac / Brive-la-Gaillarde - 215 Km.
19ª etapa - 21 julio: Bonneval / Chartres (CRI) - 52 Km.
20ª etapa - 22 julio: Rambouillet / París Campos Elíseos - 130 Km.

Saludos y buenos vientos

lunes, 10 de octubre de 2011

Tour de Pekín 2011.-Tony Martin vencedor del tour

Martin se adjudica el Tour de Pekín y Galimzyanov la última etapa


El alemán Tonyt Martin se adjudicó ayer domingo el primer Tour de Pekín, escoltado por los británicos David Millar del Garmin-Cervélo y Christopher Froome del Sky.



Martin, que marcó un tiempo total de 13 horas, 39 minutos y 11 segundos, logró una ventaja de 17 segundos sobre Millar al comienzo de la competición, la cual supo mantener hasta la quinta etapa de 118 kilómetros disputada ayer entre la plaza de Tiananmen y el Cubo de Agua del "Nido de Pájaro", el estadio olímpico de la capital china.


"Estoy muy contento y orgulloso por el logro, aunque no habría sido posible sin el apoyo de mi equipo, que empujó hacia adelante todo el tiempo", dijo Martin a la prensa tras subir a lo alto del podio.

La etapa final fue para el ruso del Katusha, Denis Galimzyanov, quien le arrebató la punta al argentino Juan José Haedo a 50 metros de la línea de llegada en un desenlace de gran tensión.

Haedo y el italiano Elía Viviani se perfilaban como ganadores en la última recta del sprint final de cuatro vueltas de 8 kilómetros a la Villa Olímpica, pero en una maniobra hábil y de gran desgaste Galimzyanov se coló entre ambos y cruzó la línea primero, relegando al italiano al tercer lugar.

El moldavo Alexander Pliuschin, del Katusha, el italiano Francesco Reda del Quickstep y el holandés Liewue Westra del VCD llegaron a los sprints en la villa olímpica con una ventaja de 1:30 sobre el resto, y fueron alcanzados por el pelotón en la vuelta número nueve de las doce que se corrieron en total.

En la clasificación general por equipos, Sky se alzó con el primer puesto, seguido por Omega Pharma y Rabobank.

El vizcaíno del Euskatel-Euskadi, Igor Antón, se quedó con el premio al rey de la montaña, mientras que el maillot blanco al mejor corredor joven fue para el estadounidense Benjamin King del RadioShack.

El próximo evento en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es el Giro de Lombardía, en Italia, que se disputará a partir del próximo 15 de octubre y en la cual Martin ya confirmó que dará pelea.



Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1.- Denis Galimzyanov (RUS/ Katusha) - 2:19:44
2.- Juan José Haedo (ARG/Saxo Bank-SunGard) - m.t.
3.- Elía Viviani (ITA/Liquigas-Cannondale) - m.t.
4.- Matteo Trentin (ITA/Quick-Step) - m.t.
5.- Davide Appollonio (ITA/Sky) - m.t.
6.- Francesco Chicchi (ITA/Quick-Step) - m.t.
7.- Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Cervélo) - m.t.
8.- Giacomo Nizzolo (ITA/Leopard-Trek) - m.t.
9.- Alexander Kristoff (NOR/BMC) - m.t.
10.- Sébastien Hinault (FRA/AG2R) - m.t.
....
15.- Ángel MADRAZO (ESP/Movistar) - m.t.
24.- Alan PEREZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) -m.t.
28.- Pablo LASTRAS (ESP/Movistar) - m.t.
33.- Jesús HERRADA (ESP/Movistar) - m.t.
45.- Rubén PLAZA (ESP/Movistar) - m.t.
48.- Luis León SÁNCHEZ (ESP/Rabobank) - m.t.
57.- Samuel SANCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
59.- Igor ANTON (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
60.- Markel IRIZAR (ESP/Radioshack) - m.t.
64.- Mikel NIEVE (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
70.- Haimar ZUBELDIA (ESP/Radioshack) - m.t.
71.- Mikel LANDA (ESP/Euskaltel-Euskadi) -m.t.
74.- Mikel Astarloza (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
78.- Javier IRIARTE (ESP/Movistar) - m.t.
85.- Amets TXURRUKA (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
87.- Juanma GARATE (ESP/RabobanK) - m.t.
94.- Sergio PARDILLA (ESP/Movistar) - m.t.
105.- Beñat INTXAUSTI (ESP/Movistar) - m.t.
112.- Ion IZAGIRRE (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.


Clasificación general:

1.- Tony Martin (GER/HTC-Highroad) - 13:39:11
2.- David Millar (GBR/Garmin-Cervélo) a 0:17
3.- Chris Froome (GBR/Sky) a 0:26
4.- Stephen Cummings (GBR/Sky) a 0:35
5.- Olivier Kaisen (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 0:39
6.- LUIS LEON SANCHEZ (ESP/Rabobank) a 0:41
7.- Jean Christophe Peraud (FRA/AG2R) a 0:43
8.- Andriy Grivko (UCR/Astana) - m.t.
9.- Darío Cataldo (ITA/Quick-Step) - m.t.
10.- Niki Terpstra (HOL/Quick-Step) a 46
....
13.- Rubén PLAZA (ESP/Movistar) a 0:51
28.- Haimar ZUBELDIA (ESP/Radioshack) a 01:08
32.- Angel MADRAZO (ESP/Movistar) - m.t.
33.- Beñat INTXAUSTI (ESP/Movistar) a 01:09
34.- Pablo LASTRAS (ESP/Movistar) - m.t.
40.- Igor ANTON (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
46.- Juanma GARATE (ESP/RabobanK) a 01:26
47.- Sergio PARDILLA (ESP/Movistar) a 01:31
50.- Mikel NIEVE (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 01:50
51.- Samuel SANCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 01:57
54.- Jesús HERRADA (ESP/Movistar) a 03:05
55.- Javier IRIARTE (ESP/Movistar) a 03:33
59.- Markel IRIZAR (ESP/Radioshack) a 04:19
63.- Mikel Astarloza (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 04:32
65.- Amets TXURRUKA (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 04:35
68.- Alan PEREZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 04:48
71.- Mikel LANDA (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 05:26
86.- Ion IZAGIRRE (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 09:11
103.- Enrique SANZ (ESP/Movistar) a 11:01

[Más info]

Saludos y buenos vientos

París-Tours 2011.- Greg Van Avermaet flamante vencedor.

Greg Van Avermaet se adjudica la París-Tours tras una carrera muy combatida.

El ciclista belga del BMC, Greg Van Avermaet, se adjudicaba este domingo la 105ª edición de la París-Tours tras ser el más rápido en la meta de la ciudad francesa en el sprint disputado al corredor italiano Marco Marcato, después de que ambos corredores consiguieran llegar por delante del grupo que estuvo en cabeza durante buena parte de una carrera muy combatida.

No llegó a aparecer la lluvia en esta edición, pero sí el viento que provocó algunos abanicos a media carrera, permitiendo la creación de un grupo formado por una veintena de corredores que llegó a contar con más de un minuto y medio de ventaja respecto al pelotón.

Por detrás, equipos como HTC y Saxo Bank trabajaban para reducir las diferencias con el grupo de cabeza. Sin embargo, entre los escapados había corredores que no tenían ganar de echar por tierra el trabajo realizado durante buena parte de la carrera, como era el caso de Marcato, que a falta de 30 kilómetros metió una marcha más al grupo para intentar aumentar las diferencias.

La France de Jeux comenzó a endurecer el ritmo para que la ventaja no fuera mucho más allá, pero no había mucho entendimiento a la hora de tirar, lo que permitió que varios hombres, con Philippe Gilbert, actual campeón belga y ganador dos veces de la prueba, a la cabeza, saltaran del pelotón a falta de poco más de 20 kilómetros para meta.

El corte hizo reaccionar a corredores como el actual campeón de Francia en ruta, Sylvain Chavanel, que no le estaba gustando la indecisión del pelotón y también decidió escaparse. Poco tardó en cazar al grupo de Gilbert, y no se lo pensó dos veces a la hora de continuar con su esfuerzo para intentar alcanzar a un grupo de cabeza, donde también probó suerte Gerard poco antes de llegar al Cote du Beau Soleil.

Aún quedaba una cota más por superar en la carrera y precisamente en ese punto, la Cote d´Lepan, a poco más de seis kilómetros para meta, Marcato y Van Avermaet decidieron saltar en busca de Gerard, al que no sólo consiguieron alcanzar, sino también dejarlo atrás.

A pesar de que la diferencia respecto a sus perseguidores no llegó siquiera al medio minuto, ambos corredores supieron trabajar perfectamente para coordinarse en unos relevos que les llevaría a plantarse en solitario en meta y jugarse la victoria de esta clásica de otoño.

Clasificación de la París-Tours:

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - 5:21:43.
2. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil-DCM) a 0:02.
3. Kasper Klostergaard Larsen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 0:15.
4. Ian Stannard (GBR/Sky Team) a 0:15.
5. Laszlo Bodrogi (FRA/Type 1) a 0:15.
6. Mickael Delage (FRA/Française des Jeux) a 0:22.
7. Geoffroy Lequatre (FRA/RadioShack) a 0:22.
8. Stuart O´Grady (AUS/Leopard-Trek) a 0:22.
9. Roy Curvers (NED/Skil-Shimano) a 0:22.
10. Arnaud Gérard (FRA/Française des Jeux) a 0:26.
11. John Degenkolb (GER/HTC-Highroad) a 0:48.
12. Mathew Hayman (AUS/Sky Team) a 0:48.
13. David Boucher (FRA/Omega Pharma-Lotto) a 0:48.
14. Maarten Tjallingii (NED/Rabobank) a 0:48.
15. Damien Gaudin (FRA/Europcar) a 0:48.
../..
20. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) a 1:23.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

viernes, 7 de octubre de 2011

París-Tours 2011

El próximo 9 de octubre se celebrará la 105 edición de la clásica francesa Paris - Tours sobre un recorrido de 230.5 kilómetros.

Esta carrera francesa es una clásica ciclista de otoño que se lleva disputando desde el año 1896. Haciendo un poco de historia, en su primera edición fue una carrera para aficionados convirtiéndose en profesional a partir de 1901. Formó parte de la Copa del Mundo de Ciclismo durante todos los años en los que ésta se disputó, desde 1989 a 2004. Después fue una carrera UCI ProTour hasta el 2007 y tras la reestructuración del calendario ProTour, ésta se quedó fuera, pasando a ocupar plaza en el Circuito Continental Europeo desde el 2008 clasificada con la máxima categoría para carreras de un día: 1.HC.

El recorrido es prácticamente llano, ideal para la llegada al sprint, bien de un pequeño grupo o bien del pelotón compacto. Este es el recorrido:



Y este el perfil:



Los equipos inscritos para la edición de este año son estos:


UCI Pro Tour

AG2R-LA MONDIALE
BMC RACING TEAM
UESKALTEL-EUSKADI
HTC-HIGHROAD
LAMPRE - ISD
OMEGA PHARMA - LOTTO
QUICKSTEP CYCLING TEAM
RABOBANK CYCLING TEAM
SAXO BANK SUNGARD
SKY PROCYCLING SKY
TEAM GARMIN-CERVELO
TEAM LEOPARD - TREK
TEAM RADIOSHACK
VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM


Equipos Continentales Profesionales UCI

LANDBOUWKREDIET
TOPSPORT VLAANDEREN - MERCATOR
VERANDA'S WILLEMS-ACCENT
BRETAGNE SCHULLER
COFIDIS, LE CRÉDIT EN LIGNE
FDJ
SAUR-SOJASUN
TEAM EUROPCAR
SKIL - SHIMANO
TEAM TYPE 1


Equipos Continentales

BIG MAT-AUBER 93

[Más info]

Saludos y buenos vientos