martes, 8 de febrero de 2011

Challenge de Mallorca.- Trofeo Cala Millor

Tyler Farrar consigue la victoria en el Trofeo Cala Millor.

Dos de dos. El ciclista estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Cervélo repitió victoria en la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca 2011, el Trofeo Cala Millor, disputada entre las localidades de Son Servera y Cala Millor sobre 172 kilómetros.

Farrar demostró estar en buena forma, y en esta ocasión tampoco encontró oposición para sumar su segunda victoria en la ronda balear y comandar la clasificación combinada gracias a sus dos victorias, aunque la primera, en el Trofeo Palma celebrado el domingo, no tuvo validez por la retirada del Jurado Técnico al salir los ciclistas con el `pinganillo´.

La jornada, en esta ocasión sin la presencia de los aparatos, volvió a ser un intento por parte de los modestos para intentar sorprender a los velocistas, que afrontaban su última jornada sin dificultades montañosas. Así, se formó un numeroso grupo al inicio de la etapa, pero entre ellos había un corredor de nivel como el belga Phillipe Gilbert.

Sin embargo, de la veintena de escapados saltaron el estadounidense Steven Cozza (NetApp), y los españoles Luis Pasamontes (Movistar Team) y Adrián Sáez (Orbea) en busca del éxito. La buena colaboración del trío les permitió rozar los nueve minutos de renta, momento en el que el gran pelotón empezó a moverse.

A falta de 20 kilómetros, Cozza y Sáez se rindieron, pero no Pasamontes que siguió luchando, en vano porque sólo aguantó en solitario cerca de siete kilómetros. Gilbert intentó entonces sorprender a los ´sprinters´, pero tampoco tuvo éxito y en la llegada, Farrar se impuso por delante del alemán John Degenkolb, que peleó hasta el final, y del australiano Leigh Howard, ambos del HTC-Highroad. Fran Ventoso (Movistar Team), quinto, fue el mejor español.

Mañana miércoles se disputará la tercera jornada de esta XX edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, el Trofeo Inca, con salida y llegada en Inca, y con el Col de Sóller, de segunda categoría, y el Puigmajor, de primera, en la parte final del recorrido de 157,2 kilómetros.

Clasificaciones

Clasificación del Trofeo Cala Millor:

1. Tyler Farrar (USA/GARMIN - CERVÉLO) a 4:04:11.
2. John Degenkolb (ALE/HTC - HIGHROAD) - m.t.
3. Leigh Howard (AUS/HTC - HIGHROAD) - m.t.
4. Klaas Lodewyck (BEL/OMEGA PHARMA - LOTTO) - m.t.
5. FRAN VENTOSO (ESP/MOVISTAR TEAM) - m.t.
6. Marcel Kittel (ALE/SKIL - SHIMANO) - m.t.
7. Daniel Schorn (AUT/TEAM NETAPP) - m.t.
8. Robert Wagner (ALE/LEOPARD TREK) - m.t.
9. Giacomo Nizzolo (ITA/LEOPARD TREK) - m.t.
10.JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR TEAM) - m.t.


Clasificación combinada Trofeo Cala Millor:

1. Steven Cozza (USA/TEAM NETAPP) - 14 puntos.
2. LUIS PASAMONTES (ESP/MOVISTAR TEAM) - 13.
3. ADRIAN SAEZ (ESP/ORBEA) - 11.
4. Tyler Farrar (USA/GARMIN - CERVÉLO) - 10.
5. John Degenkolb (ALE/HTC- HIGHROAD) - 8.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario