lunes, 21 de febrero de 2011

Vuelta ciclista a Andalucía 2011.- Primera etapa para un "modesto"

Jimmy Engoulvent se adjudica la primera etapa.

El francés Jimmy Engoulvent del Saur-Sojasun se adjudicó ayer domingo en territorio malagueño la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, que consistió en una prueba contrarreloj y en la cual registró un tiempo de 9´28”, el mismo que el español del RadioShack, Markel Irizar, que perdió la etapa por centésimas.

Engoulvent fue el más rápido en la etapa inaugural de la 57ª edición de la ronda andaluza, en una contrarreloj de 6,8 kilómetros, con salida y meta en la localidad malagueña de Benahavís. Jimmy Engoulvent se adjudica la primera etapaEl tramo final de la jornada era en ascensión progresiva, especialmente en los últimos metros, lo que requirió un esfuerzo extra de los ciclistas.

La clasificación del Gran Premio de la Montaña está encabezada también por el francés Jimmy Engoulvent, quien lidera prácticamente todas las clasificaciones de la Ruta Ciclista del Sol. Por su parte, el español mejor clasificado es Irizar, con el mismo tiempo que el líder.

Durante la jornada de hoy lunes se disputará la segunda etapa, que discurrirá entre la localidad granadina de Almuñécar y la localidad almeriense de Adra, con 161,8 kilómetros de recorrido y donde ascenderán el Puerto de Polopos.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa y general:

1. Jimmy Engoulvent (FRA/Saur-Sojasun) - 9:28.
2. MARKEL IRIZAR (ESP/RadioShack) - m.t.
3. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 0:01.
4. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 0:02.
5. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 0:03.
6. Paul Poux (FRA/Saur-Sojasun) a 0:07.
7. LUIS PASAMONTES (ESP/Movistar) a 0:08.
8. Thomas Lövkvist (SUE/SKY) - m.t.
9. Rigoberto Urán (COL/SKY) a 0:09.
10. Ivan Rovny (RUS/RadioShack) a 0:10.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario