miércoles, 23 de febrero de 2011

Vuelta ciclista a Andalucía 2011.- Fran Ventoso gana la tercera etapa

Fran Ventoso gana la tercera etapa e Irizar sigue líder.

El ciclista cántabro del Movistar, Fran Ventoso, ha conseguido la primera victoria española en la LVII Vuelta a Andalucía al ganar al sprint la tercera etapa, disputada sobre 175,3 kilómetros entre Otura (Granada) y Jaén, tras la que sigue líder el también español del RadioShack Markel Irizar por segunda jornada consecutiva.


La etapa estuvo marcada por los cuatro puertos de montaña repartidos a lo largo de su recorrido: el de los Blancares, de segunda categoría, y el Alto de Pedro Martínez, la Cuesta de los Gallardos y el Ventoso se impone en la tercera etapaAlto de la Fuensanta, todos ellos de tercera.

Sin embargo, y como ya ocurriera en la segunda etapa, todo se decidió al sprint, en el que Ventoso fue el más rápido, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 53 segundos, por delante del pelotón encabezado por el también español del Andalucía CajaGranada Juan José Lobato.

Por su parte, el Gran Premio de la Montaña sigue también encabezado por el ciclista de Carmona del Andalucía CajaGranada, Javier Ramírez Abeja. El primer español de la clasificación general, premio patrocinado también por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, es lógicamente también para Markel Irízar, que encabeza la general seguido por Jurgen Van den Broeck del Omega Pharma-Lotto, Levi Leipheimer del RadioShack y Jerome Coppel del Saur Sojasun a 1, 2 y 3 segundos, respectivamente.

Por lo demás, la nota luctuosa del día la protagonizó José Antonio Rodríguez Martín, más conocido como "Torero", miembro de la familia de la Vuelta a Andalucía, que falleció en la pasada madrugada a consecuencia de un infarto de miocardio con tan solo 49 años de edad, y por el que se guardó un minuto de silencio en la línea de salida.

Hoy se disputa la cuarta etapa, que comenzará en el municipio de La Guardia de Jaén y concluirá en Córdoba, con un total de 174 kilómetros. El único puerto de montaña del día será el Alto de Arjona, de tercera categoría, situado en el kilómetro 54 de la etapa.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Movistar) a 4:21.53.
2. JUAN LOBATO (ESP/Andalucía Cajagranada) - m.t.
3. Davide Appollonio (ITA/Sky) - m.t.
4. Giacomo Nizzolo (ITA/Leo) - m.t.
5. Thierry Hupond FRA/Skil) - m.t.
6. PEIO BILBAO (ESP/Orbea) - m.t.
7. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel) - m.t.
8. RICARDO GARCIA (ESP/Orbea) - m.t.
9. LUIS PASAMONTES (ESP/Movistar) - m.t.
10. Yukihiro Doi (JAP/Skil) - m.t.
11. JUAN JOSE COBO (ESP/Geo) - m.t.

Clasificación general:

1. MARKEL IRIZAR (ESP/Radio Shack) a 8:51.46.
2. Jurgen Van den Broeck (BEL/Omega Pharma Lotto) a 0:01.
3. Levi Leipheimer (USA/Radio Shack) a 0:02.
4. Jerome Coppel (FRA/Saur Sojasun) a 0:03.
5. LUIS PASAMONTES (ESP/Movistar) a 0:08.
6. Thomas Lövkvist (SUE/Sky) - m.t.
7. Rigoberto Urán (COL/Sky) a 0:09.
8. Ivan Rovny (RUS/Radio Shack) a 0:10.
9. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) - m.t.
10. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Radio Shack) a 0:12.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario