viernes, 18 de febrero de 2011

Volta ao Algarve 2011.- John Degenkolb se impone en la segunda etapa

John Degenkolb se impone en la segunda etapa en la Vuelta al Algarve

El alemán del HTC-HighRoad, John Degenkolb, se adjudicó la segunda etapa de la 37ª edición de la Vuelta al Algarve, disputada este jueves entre Lagoa y Lagos sobre 186,5 kilómetros, mientras que el belga Philippe Gilbert continúa como líder.

El germano, actual subcampeón del mundo sub-23, sorprendió a toda la terna de velocistas más experimentados y batió ajustadamente al estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Cervélo y al australiano del Rabobank, Michael Matthews.

Foto Finish de la llegada

De todos modos, la polémica surgió por unas posibles irregularidades de Degenkolb en la llegada y que obligó a reunirse a los comisarios de carrera, que no vieron nada ilegal en el sprint y mantuvieron la victoria del corredor del HTC-HighRoad.

Además, el líder Philippe Gilbert se metió en la pelea por el triunfo por posibles bonificaciones y acabó sexto, por lo que mantiene su maillot amarillo con cuatro segundos de ventaja sobre el vencedor de hoy.

Por su parte, Alberto Contador entró en los puestos delanteros y concluyó en la decimotercera posición.

Alberto Contador: "Mañana lo intentaré hacer lo mejor posible"

"Mañana será un día duro, con un final en alto que se me da bien, pero las piernas no son las de otros años", dijo Alberto refiriéndose a su actual estado de forma. "Mañana lo intentaré hacer lo mejor posible, porque tengo ganas por mi equipo y por toda la gente que me ha apoyado en estos meses. Ya veremos que pasa".

Alberto dijo que sus sensaciones en estos dos primeros días de carrera "no han sido malas, porque no han sido dos días muy complicados. Estoy muy contento también porque el equipo está trabajando muy bien. Mañana será el día para sacar conclusiones", aseguró.

Entre todos los posibles favoritos a la victoria en Malhao Alberto destacó a Tiago Machado, "porque ha sido el rival más duro en estos dos últimos años, pero también puede otros muchos, porque es una subida corta, de sólo dos kilómetros". Y concluyó hablando de sus propias posibilidades: "No estoy como otros años, pero la victoria no se puede descartar nunca".

De todos modos, será hoy viernes, con la llegada al Alto de Malhao, donde ganó el año pasado, cuando el triple campeón del Tour de Francia demuestre en qué estado de forma está después de no competir oficialmente desde el pasado Tour de Francia y si puede pelear por darse una alegría en forma de victoria.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. John Degenkolb (ALE/HTC-Highroad) - 4:57:16.
2. Tyler Farrar (USA/Garmin-Cervélo) - m.t.
3. Michael Matthews (AUS/Rabobank) - m.t.
4. Baden Cooke (AUS/Saxo Bank-Sungard) - m.t.
5. Sebastien Hinault (FRA/AG2r) - m.t.
6. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
7. Filipe Cardoso (POR/Barbot-Siper) - m.t.
8. Fabian Wegmann (ALE/Leopard-Trek) - m.t.
9. Gerald Ciolek (ALE/Quick Step) - m.t.
10.Dmitry Fofonov (KAZ/Astana) - m.t.


Clasificación general:

1. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - 4:36:26.
2. John Degenkolb (ALE/HTC-Highroad) a 0:04.
3. Tyler Farrar (USA/Garmin-Cervélo) a 0:08.
4. Gerald Ciolek (ALE/Quick Step) a 0:09.
5. Michael Matthews (AUS/Rabobank) a 0:10.
6. Baden Cooke (AUS/Saxo Bank-Sungard) a 0:15.
7. Filipe Cardoso (POR/Barbot-Efapel) - m.t.
8. Fabian Wegmann (ALE/Leopard Trek) - m.t.
9. Jurgen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
10.Sebastien Langeveld (HOL/Rabobank) - m.t.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario