Bonnet se impone en la segunda etapa y el holandés Boom sigue líder.
El francés William Bonnet del Bbox Bouygues Telecom se impuso ayer en la segunda etapa en línea de la París-Niza, disputada sobre 201 kilómetros entre las localidades de Contres y Limoges, y en la que Luis León "Luisle" Sánchez rozó la victoria.
El galo fue el más veloz en una llegada final, marcada por una nueva caída, como ya sucediese hace dos días, esta vez en el último kilómetro, por lo que no hubo perjuicio para los principales favoritos en cuanto a pérdida de tiempo.
El corte dejó un pequeño grupo delantero donde se situó muy bien Luisle, vencedor el año pasado de la carrera gala, y que estaba a 14 segundos del líder, el holandés Lars Boom.
El corredor murciano atacó a 400 metros de la llegada, pero Bonnet le cogió la rueda y le superó, lo mismo que el eslovaco Peter Sagan del Liquigas, aunque pudo acabar tercero y arañar cuatro valiosos segundos de bonificación que le acercan al liderato en la general. El español es tercero a diez segundos, por detrás del alemán Jens Voigt del Saxo Bank, que está a cinco de Boom. Alberto Contador sigue noveno a 25 segundos, y Alejandro Valverde, undécimo a 31.
Por otro lado, el resto de la jornada no tuvo demasiado movimiento y el pelotón supo controlar a la perfección la escapada del día, protagonizada por el italiano Mauro Finetto del Liquigas, los holandeses Jens Mouris del Vacansoleil y Koen De Kort del Skil-Shimano, y el francés Laurent Mangel del Saur-Sojasun.
Los cuatro fugados llegaron a tener como máximo 4´15” de ventaja, pero fueron capturados a 21 kilómetros de la meta, aunque Mangel lo intentó, sin éxito, en solitario.
Hoy se disputa la tercera etapa en línea, que llevará a los corredores desde Saint-Junien a Aurillac sobre 208 kilómetros y con seis puertos, tres de tercera y tres de segunda, el último de ellos a tres kilómetros de la llegada, por lo que puede ser una buena prueba para los favoritos a la victoria final.
Alberto Contador: “Continuar en carrera está asegurado”
Alberto Contador realizó un balance positivo al término de la etapa que superó pese al golpe sufrido en la caída del lunes, lo que confirma su comparecencia "asegurada" para el resto de la carrera.
"El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe en el muslo, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor". No obstante, el de Pinto reconoció que, por el momento, no se siente a gusto. "No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora queda trabajar con el masajista para ver si en dos o tres días más puedo estar perfecto", completó Contador, noveno en la general a 25 segundos del líder.
Asimismo, Contador volvió a recalcar la dureza de la prueba gala, que servirá de preparación para su camino hacia el Tour de Francia. "Se están sacando medias altísimas y hay una gran tensión a lo largo de toda la etapa. Hay que estar atento en todo momento, así que es como un entrenamiento de cara al mes de julio en el Tour", señaló.
Por último, el de Pinto realizó sus apuestas entre los más perfilados para el triunfo final de la carrera. "El corredor que me está pareciendo más fuerte es Jens Voigt. Aunque hay muchos que van bien, él es quien más me está llamando la atención", concluyó.
Alejandro Valverde: "Tener dos líderes en el equipo es una ventaja"
Alejandro Valverde aseguró ayer que "es algo bueno" que el equipo pueda contar con dos líderes y "posibles ganadores" en la París-Niza por su figura y la de su compañero Luis León Sánchez. "Luis y yo no sólo somos compañeros, también somos amigos y entre los dos hay mucha complicidad. Nos entendemos perfectamente y es una gran ventaja que tenemos sobre nuestros rivales", apuntó Valverde. Tambien, el jefe de filas del Caisse d´Epargne advirtió que hoy les espera "una etapa más complicada" en un recorrido que gusta "mucho" a Luis León Sánchez, "ya que en esta misma etapa de Aurillac se anotó la victoria en el Tour de Francia 2008", recordó.
Igor González de Galdeano: “El equipo está en buenas condiciones”
Tras las caídas en la jornada del lunes, el Euskaltel Euskadi ha "disfrutado" de una jornada relativamente más tranquila en la segunda etapa en línea de la París-Niza. “Aunque la dureza de la etapa ha sido notable por el frío y el viento”, aseguraba Igor González de Galdeano tras la etapa.
“Podemos calificar el día de hoy como de transición, en el sentido de que hay bastantes corredores en disposición de luchar por la general y ello hace que la carrera vaya bloqueada y no haya mucho movimiento. A partir de mañana habrá un pulso por controlar la carrera, a ver quien lo consigue. Afrontaremos un final difícil y si se produce alguna escapada de gente importante, será complicado controlar las diferencias”, añadía el mánager general de la escuadra. Finalmente González de Galdeano aseguró que “el equipo está en buenas condiciones, motivado, y cualquier día puede ser idóneo para luchar por los objetivos”.
Clasificaciones
Clasificación de la etapa:
1. William Bonnet (FRA/Bbox - Bouygues) - 4:22:40.
2. Peter Sagan (SVK/Liquigas) - m.t.
3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) - m.t.
4. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) - m.t.
5. Juan José Haedo (ARG/Saxo Bank) - m.t.
6. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) - m.t.
7. Tom Veelers (HOL/Skil - Shimano) - m.t.
8. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) - m.t.
9. Borut Bozic (SLO/Vacansoleil) - m.t.
10. Francesco Chicchi (ITA/Liquigas) - m.t.
Clasificación general:
1. Lars Boom (HOL/Rabobank) - 8:55:51.
2. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) a 0:05.
3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 0:10.
4. David Millar (GBR/Garmin) a 13.
5. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) a 0:15.
6. Greg Henderson (NZL/Team Sky) a 0:20.
7. Peter Sagan (SVK/Liquigas) a 0:23.
8. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 0:25.
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) - m.t.
10. XAVIER TONDO (ESP/CERVÉLO) a 0:29.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario