martes, 23 de marzo de 2010

Volta a Catalunya 2010.- El joven Paul Voss se lleva el prólogo

Paul Voss se lleva el prólogo y el primer jersey de líder.

El joven alemán de 23 años, Paul Voss, del Team Milram consiguió ayer enfundarse el primer maillot de líder de la Volta Ciclista a Catalunya, que empezó ayer su 90ª edición con una prólogo de 3,6 kilómetros en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

Voss, con un tiempo de 4 minutos y 57 segundos, fue uno de los tres únicos ciclistas capaces de bajar de los 5 minutos en un prólogo con un repecho en el kilómetro inicial y únicamente llano en los últimos 1,6 kilómetros. El alemán superó a Leipheimer y a Kloeden, en uno y dos segundos respectivamente, ambos del equipo del ausente Lance Armstrong, el Team RadioShack.


Paul Voss se llevó el prólogo y el primer jersey de líder.

El mejor español fue Luis León Sánchez, del Caisse d´Epargne, con un crono de 5 minutos y 3 segundos, justo el mismo que el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez. Ambos candidatos al triunfo final, superaron a hombres de calidad como Kreuziger, Pereiro, Antón, los hermanos Schleck o Zubeldia.

Una de las sorpresas fue el discreto tiempo de Denis Menchov, que acabó el prólogo con un tiempo de 5´22” por detrás de escaladores como Iván Basso, Gómez Marchante o Carlos Sastre.

Sin muchas diferencias entre los aspirantes al título, destacó el buen hacer del sprinter Mark Cavendish, que acabó séptimo a sólo 4 segundos del ganador y que hoy, en la segunda etapa, podría colocarse líder; señalar que ganó la friolera de 6 etapas en el último Tour de Francia.


Carlos Sastre: “Lo más importante era arrancar de nuevo”

Carlos Sastre se mostraba satisfecho de la contrarreloj realizada. Su tiempo, de 5 minutos 15 segundos, le sitúa en el puesto 75 de la clasificación general, y quizá pueda llamar la atención que en su primer día de competición, después de ocho meses, en una crono corta y explosiva, haya hecho mejor tiempo que corredores como Vande Velde, Zabriskie, Basso, Menchov, Mosquera o Andy Schleck.

“Para mí era el primer test desde hace ya ocho meses y la verdad es que ya tenía ganas de volver a la competición y a sentir la tensión, el nerviosismo y el estrés que indica que tienes ganas de hacer cosas”, comenta el líder del Cervélo.

En su primer día de competición, el vencedor del Tour de 2008 reconoce que se empleó a fondo, aunque tomando ciertas precauciones. “El día estaba peligroso porque la carretera estaba húmeda y en medio de la ciudad, por lo que no he querido tampoco tomar muchos riesgos. He tratado de trazar con seguridad y precaución y hacer un buen prólogo, sobre todo para ver cómo me encuentro y para arrancar, que para mí era lo más importante”.

A partir de hoy martes, ya con etapas en línea, el abulense seguirá tomándole el pulso a su estado de forma. “Ahora queda una semanita dura, de etapas largas, en las que espero encontrar ese ritmo de pedal que necesito y sobre todo saber cosas de mí que ahora mismo no sé después de un largo periodo de entrenamiento”, concluye Sastre.

Con un total de 182,6 kilómetros, el pelotón saldrá hoy de Salt para llegar a Banyoles, en una etapa donde deberán superar el Alt dels Àngels, de 480 metros de altitud y primera categoría, pero que acabará en llano y con opción de escapada o sprint masivo.

Clasificación de la etapa y general:

1. Paul Voss (Ale/Milram) - 4:57.
2. Levi Leipheimer (EEUU/RadioShack) a 0:01.
3. Andreas Kloeden (Ale/RadioShack) a 0:02.
4. Dominik Nerz (Ale/Milram) a 0:04.
5. Jan Bakelants (Bel/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
6. Davide Malacarne (Ita/Quick Step) - m.t.
7. Mark Cavendish (GBR/Columbia) - m.t.
8. Craig Lewis (USA/Columbia) a 0:05.
9. Nicolas Roche (Fra/AG2R) a 0:06.
10. Kristjan Koren (Esl/Liquigas) - m.t.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario