martes, 14 de febrero de 2012

Tour de Omán 2012

Casi todos los grandes del pelotón internacional se miden en el Tour de Omán.

Joaquim Rodríguez probará sus fuerzas ante el luxemburgués Andy Schleck y el italiano Vincenzo Nibali en el Tour de Omán, que se disputa desde hoy martes hasta el domingo, una prueba que incluye el atractivo de ver en acción a los mejores sprinters del pelotón, entre ellos el campeón mundial Mark Cavendish y el belga Tom Boonen, en plena forma tras ganar en Catar.

Lejos del frío europeo, los 128 participantes que afrontarán los 875 kilómetros del recorrido repartidos en seis etapas disfrutarán de tiempo veraniego en su preparación de las clásicas de primavera. Con este objetivo se presenta Purito, líder del Katusha, tras su efímero paso por la Challenge de Mallorca.

La lista de participantes incluye a Andy Schleck, también procedente del invierno balear. En su estreno de la temporada en una carrera por etapas llega como uno de los alicientes de la incipiente prueba omaní, que también cuenta con el vencedor de la Vuelta a España 2010, el italiano Nibali, quinto en el reciente Tour de San Luis.

El Tour de Omán presenta un relieve sin parecido alguno a la Vuelta a Catar, pero la lista de sprinters incluye a los mejores del pelotón. Se anuncia el duelo entre el belga Tom Boonen y Mark Cavendish, pero hay que añadir también al alemán André Greipel, ganador de tres etapas en el Tour Down Under, al eslovaco Peter Sagan y al estadounidense Tyler Farrar, entre otros.

El recorrido dará opciones a los velocistas, también a los aventureros con unos perfiles exigentes propicios para las escapadas, y a los escaladores, citados especialmente en la quinta etapa, con la llegada en alto de Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde Omaní, donde Purito tendrá que presentar sus credenciales en las rampas de 6 kilómetros con porcentajes del 13 por ciento.

La primera etapa se disputará entre Al Alam Palace y Wadi Al Huwqayn, con un recorrido de 159 kilómetros que puede suponer el primer desenlace al sprint.

Equipos inscritos:

BMC RACING TEAM (USA)
BRIDGESTONE ANCHOR PRO RACING TEAM (JAP)
CHAMPION SYSTEM (CHN)
FARNESE NERI CYCLING TEAM (ITA)
FDJ - BIGMAT (FRA)
GARMIN – BARRACUDA (USA)
RTS RACING TEAM (TWA)
GREENEDGE CYCLING TEAM (AUS)
KATUSHA TEAM (RUS)
LIQUIGAS-CANNONDALE (ITA)
LOTTO-BELISOL TEAM (bel)
OMEGA PHARMA - QUICK STEP CYCLING TEAM (BEL)
RABOBANK (NED)
RADIOSHACK-NISSAN (USA)
PROJECT - 1T4I (NED)
SKY PROCYCLING (ENG)

Etapas del Tour de Omán 2012:

Etapa 1, 14/02/2012.- Al Alam Royal Palace - Wadi Al Hoqay, 159 Km.
Etapa 2, 15/02/2012.- Sur - Wadi Dayqah Dam, 140,5 km.
Etapa 3, 16/02/2012.- Al Awabi (Al Alya) - Muscat Heights (Bank Muscat HQ),144,5 Km.
Etapa 4, 17/02/2012.- Bidbid (Nafa’a) - Al Wadi Al Kabir, 142,5 Km.
Etapa 5, 18/02/2012.- Royal Opera House, Muscat - Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), 158 Km.
Etapa 5, 19/02/2012.- Al Khawd - Matrah Corniche, 130,5 Km.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario