jueves, 27 de mayo de 2010

Giro d´Italia 2010.- Arroyo resiste un día más

Monier se impone en la decimoséptima etapa y Arroyo sigue líder.

David Arroyo mantuvo sin problemas la maglia rosa del Giro de Italia 2010 después de salvar una jornada más, la decimoséptima etapa entre Bruneck y Peio Terme, de 173 kilómetros, donde se impuso el francés Damien Monier del Cofidis.

El corredor talaverano tuvo un día tranquilo y pese al peligroso final, una ascensión no puntuable cuyos tres kilómetros finales contaban con pendiente media del siete por ciento, apenas sufrió dado que el resto de aspirantes prefirió no forzar de cara al duro fin de semana.

Tampoco hubo batalla en el duro Passo delle Palade, con rampas del 16 por ciento en el comienzo de esta ascensión. Salvado una jornada más, Arroyo sigue con su ventaja de casi dos minutos y medio sobre Iván Basso y de más de tres minutos sobre el resto de aspirantes.

Y es que la formación de Basso y Vincenzo Nibali no quiso endurecer el recorrido y sólo al final apareció en la cabeza para acelerar el ritmo, lo que no fue suficiente para descolgar ni a la maglia rosa ni a ninguno de los rivales, también agazapados y reservando fuerzas.

De este modo, los aventureros tuvieron otra oportunidad más en este Giro de Italia. Apenas iniciada la decimoséptima etapa, cerca de veinte ciclistas aprovecharon la relajación dentro del gran grupo para comenzar una fuga exitosa.

Pronto, los escapados, entre ellos los españoles Dani Moreno del Omega Pharma-Lotto y Vicente Reynes del HTC-Columbia, tomaron una ventaja suficiente para saber que uno de ellos sería el elegido para subir al podio en Peio Terme.

Este fue el francés Damien Monier, de 27 años y que tuvo sus inicios en el mundo del ciclismo en pista. El galo aguantó hasta el final y a falta de algo más de diez kilómetros probó fortuna junto al alemán Danilo Hondo del Lampre y el holandés Steven Kruijswijk del Rabobank.

Los tres abrieron una brecha lo suficientemente grande para frustrar a Moreno, al que le fallaron las fuerzas al final y se tuvo que conformar con acabar en la cuarta posición. Monier, por su parte, atacó a sus compañeros en los kilómetros finales y enfiló hacia la meta, imponiéndose sobre Hondo con casi 40 segundos de ventaja.

David Arroyo: "El equipo me ha arropado a la perfección"


David Arroyo calificó de “tranquila” la decimoséptima jornada del Giro de Italia 2010, donde el ciclista talaverano mantuvo la `maglia rosa´ de líder sin excesivos problemas. “Ha sido un día tranquilo. Aunque teníamos que llevar el peso de la carrera, el equipo me ha arropado a la perfección. Gracias a esto he podido estar como nuevo en los últimos kilómetros de la ascensión”, comentaba el ciclista tras la etapa.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. El Liquigas quería arañarme algún segundo y no lo han conseguido. Esto es muy importante ya que mi moral va a más y la de ellos puede ir a menos. Además de esto mis sensaciones están siendo muy buenas y empiezo a ver como Basso y Evans están igualando sus fuerzas lo que puede ser muy positivo para mí”, finalizó Arroyo.

Hoy, los favoritos se tomarán previsiblemente otro descanso de cara a los tres últimas jornadas decisivas. Así, los corredores afrontarán la decimoctava etapa con un recorrido entre Levico Terme y Brescia sobre 156 kilómetros y sin dificultades montañosas.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Damien Monier (FRA/Cofidis) - 4:29:19.
2. Danilo Hondo (GER/Lampre-Farnese) a 0:36.
3. Steven Kruijswijk (NED/Rabobank) a 0:39.
4. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 1:05.
5. Stephen Cummings (GBR/Sky Team) a 1:18.
6. Simone Stortoni (ITA/Colnago-CSF Inox) a 1:48.
7. Alexander Efimkin (RUS/AG2R La Mondiale) a 1:55.
8. Marco Marzano (ITA/Lampre-Farnese) a 1:57.
9. Ignatas Konovalovas (LTU/Cervélo) a 2:02.
10. Carlos José Ochoa (VEN/Androni) a 2:07.
11. Nicki Sorensen (DEN/Saxo Bank) a 2:10.
12. Leonardo Fabio Duque (COL/Cofidis) - m.t.
13. Yukiya Arashiro (JPN/Bbox Bouygues Telecom) - m.t.
14. Markus Fothen (GER/Milram) - m.t.
../..
17. VICENTE REYNES (ESP/HTC-Columbia) a 3:28.
22. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) a 9:53.
28. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 9:58.

Clasificación general:

1. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) - 73:11:38.
2. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Doimo) a 2:27.
3. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) a 2:44.
4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 3:09.
5. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 4:41.
6. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) a 4:53.
7. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 5:12.
8. Michele Scarponi (ITA/Androni) a 5:24.
9. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Farnese) a 9:21.
10. Robert Kiserlovski (CRO/Liquigas-Doimo) a 9:32.
../..
22. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 29:13.
28. IBAN MAYOZ (ESP/Footon-Servetto) a 38:00.
35. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 50:17.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario