lunes, 10 de mayo de 2010

Giro d´Italia 2010.- Evans se pone de líder

Farrar vence en la segunda etapa y Evans se pone líder.

El estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Transitions se hizo ayer con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada sobre 210 kilómetros entre las localidades de Amsterdam y Utrech, en un final que se disputó al sprint, tras una carrera marcada por las numerosas caídas.

El corredor de Garmin superó en la recta final a sus dos máximos rivales, Alessandro Petacchi y André Greipel, para hacerse con la victoria. Por su parte, el ciclista el australiano Cadel Evans se hizo con la maglia rossa de Bradley Wiggins, colocándose así como líder de la general.

Esta segunda etapa del Giro de Italia 2010 era propicia para los sprinters, y así fue, a pesar del intento de una escapada inicial, que se mantuvo durante 185 kilómetros, todo se decidió en los últimos metros.

Desde el primer kilómetro se conformó la única escapada de la carrera, con cuatro corredores, los italianos Stefano Pirazzi del Colnago CSF Inox y Mauro Facci del Quick Step, junto con el alemán Paul Voss del Milram y el holandés Rick Flens del Rabobank.

Durante muchos kilómetros los cuatro corredores lucharon en conjunto por distanciar al pelotón. La ilusión por llegar hasta la línea de meta acompañó sobre todo a Rick Flens, que corría en casa, pero a falta de 22 kilómetros para el final, y tras 185 kilómetros de escapada fue neutralizado por el pelotón.

La carrera, además, estuvo desgraciadamente marcada por las caídas, debido a las estrecheces y a la mala pavimentación del asfalto de la carretera en muchos momentos de esta segunda etapa. En una de esas montoneras, el líder de la general y vencedor de la primera etapa, Bradley Wiggins, se vio inmerso, y debido a ello no pudo llegar con el grupeto principal, por lo que perdió el maglia rosa.

El que salió más beneficiado después de todas estas numerosas caídas y traspies de los ciclistas fue el australiano Cadel Evans, que logró enfundarse el jersey de líder, además del propio vencedor de la prueba, Tyler Farrel que se coloca segundo. Por su parte, el kazajo Alexander Vinokourov avanza posiciones y ocupa ya el tercer puesto de la general.


Carlos Sastre: "el equipo ha estado al cien por cien conmigo"

Carlos Sastre ha sido uno de los muchos corredores afectados ayer por las numerosas caídas que se han producido en la primera etapa en línea del Giro de Italia. Al final, se dejó 37 segundos con el primer grupo, en el que iban sus principales rivales: Evans, Vinokourov y Basso. Lo que hace que el abulense se quede a 57 segundos del jersey rosa.

“Ha sido una pena, porque he estado siempre bien colocado, intentando evitar verme implicado en las muchas caídas que se han producido, pero al final, a falta de siete kilómetros para meta, ha habido una caída justo en la parte delantera del pelotón, en la que me he visto involucrado”, se lamenta el líder del equipo Cervélo.

Cuando ha podido salir de allí y arreglar la bicicleta, que estaba bastante fastidiada por el golpe, le ha sido imposible recuperar y llegar al grupo de cabeza. “El equipo ha estado al cien por cien conmigo, hemos conseguido coger al segundo grupo, en el que iba Wiggins, y ceder lo menos posible para no perder las opciones en este Giro de Italia”, añade Sastre.

El ciclista español ha calificado esta primera etapa en línea de “movidita y de mucho estrés”. “Ha sido -comenta Sastre- una etapa en la que se ha rodado muy rápido en todo momento, con muchos cruces y giros, con muchas isletas... un montón de tramos peligrosos en los que había que estar siempre delante”, concluye el ciclista abulense que sufre un fuerte golpe en la espalda como consecuencia de la caída.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:


1. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) - 4:56:46
2. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Columbia) - m.t.
3. Fabio Sabatini (ITA/Liquigas-Doimo) - m.t.
4. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
5. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
6. Chris Sutton (AUS/Sky) - m.t.
7. Robbie McEwen (AUS/Katusha) - m.t.
8. Graeme Brown (AUS/Rabobank) - m.t.
9. Julian Dean (NZL/Garmin-Transitions) - m.t.
10. Sacha Modolo (ITA/Colnago-CSF Inox) - m.t.

Clasificación general:

1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - 5:07:09
2. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) a 0:01.
3. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:03.
4. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) - m.t.
5. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:04.
6. Jos van Emden (NED/Rabobank) a 0:07.
7. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:08.
8. Tom Stamsnijder (NED/Rabobank) a 0:09.
9. Marcel Sieberg (GER/HTC-Columbia) a 0:10.
10. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Columbia) a 0:13.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario