viernes, 7 de mayo de 2010

Titan Desert 2010.- Heras cada vez más líder

Martin Horak vence en la cuarta etapa y Roberto Heras sigue líder.

El checo Martin Horak logró ayer su segunda victoria en la Nissan Titan Desert al imponerse en un espectacular sprint al español Roberto Heras en la cuarta etapa entre Boulmane Dades y Toundout de 135 kilómetros.

Heras, por su parte, dio un paso de gigante y se consolida al frente de la general encarando hoy la última etapa con grandes opciones de conseguir la victoria final.

Desde la salida, como el resto de días, los favoritos han tirado fuerte partiendo la carrera. Roberto Heras marcaba de cerca a Ondrej Fojtik para evitar sorpresas. En el kilómetro 30 los participantes encaraban una fuerte subida de poco más de 4 kilómetros pero con casi 500 metros de desnivel en un terreno muy duro, con gran cantidad de piedras sueltas, y con una temperatura ambiente que empezaba a subir. En ese punto, sólo nueve participantes se encontraban en cabeza y desde los primeros metros de escalada Roberto Heras tomaba la iniciativa dejando atrás, uno a uno, a todos los rivales, entre ellos a Fojtik que empezaba a perder terreno.

Al coronar el puerto de montaña, Heras se había separado de Marc Trayter y Milton Ramos. En el vertiginoso descenso hasta una pequeña población el de Béjar aumentaba su ventaja y empezaba a imponer un ritmo soberbio que ninguno de los perseguidores podía mantener. Metro a metro y sin pausa fue abriendo un hueco cómodo que le iba a permitir una cierta tranquilidad.

Sin embargo, en el kilómetro 95, Roberto Heras sufre un pinchazo que le hizo perder la ventaja de 4 minutos sobre Marc Trayter. Por detrás, a 7 minutos, un grupo de tres participantes intentaba dar caza al bejarano. Roberto se empleó a fondo para no perder más tiempo y arregló la rueda pinchada con su último kit de reparación. Al subirse de nuevo a la bicicleta, con Trayter ya pisándole los talones, Heras cruzaba los dedos y clamaba al cielo clemencia rogando por que no sufriese otro pinchazo. Sin embargo, ayer la suerte estaba de su lado y consiguió, sin más contratiempos llegar a la línea de meta.

Recuperando terreno metro a metro Martin Horak dió caza a Roberto Heras en los 5 kilómetros de oued pedregoso y técnico en el que el profesional del mountain bike consiguió sacar partido a su experiencia en terrenos complicados y se situó a la altura del español para encarar los últimos kilómetros antes de la llegada. Acercándose ya a la línea de meta Martin Horak intentó atacar pero Heras respondió manteniendo a raya al checo. Sin embargo, a poco más de 50 metros del final Horak sacó toda su artillería y se hizo con la victoria en la misma línea de llegada.

Hoy última etapa de la edición 2010 entre Toundout y Ouarzazate, un recorrido de 55 kilómetros sin excesivas complicaciones y por pistas muy rápidas que coronarán al ganador de esta emocionante Nissan Titan Desert.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Martin Horak (NISSAN CEE 1) - 5:18:23.
2. Roberto Heras (DOCTORE BIKE) - m.t.
3. Ondrej Fojtik (NISSAN CEE 1) a 4:35.
4. Milton Ramos (RADIKALBIKES) a 10:33.
5. Marc Trayter (RADIKALBIKES) - m.t.
6. Israel Nuñez (TARRAGONA 2017) a 17:52.
7. Alejandro Díaz de la Peña (ESTREMADURA-ORBEA) a 25:22.
8. Tinker Juarez (CANNONDALE 1) a 30:58.
9. Oriol Morata (RADIKALBIKES) a 32:37.
10. David Lozano (BICIS ESTEVE 1) a 34:15


Clasificación general:

1. Roberto Heras (DOCTORE BIKE) - 15:41:48.
2. Ondrej Fojtik (NISSAN CEE 1) a 11:23.
3. Marc Trayter (RADIKALBIKES) a 1:09:33.
4. Israel Nuñez (TARRAGONA 2017) a 1:14:57.
5. Martin Horak (NISSAN CEE 1) a 1:21:11.
6. Tinker Juarez (CANNONDALE 1) a 1:39:29.
7. Oriol Morata (RADIKALBIKES) a 1:48:08.
8. Alejandro Díaz de la Peña (ESTREMADURA-ORBEA) a 1:54:52.
9. David Lozano (BICIS ESTEVE 1) a 2:04:36.
10. Milton Ramos (RADIKALBIKES) a 2:05:34.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario