miércoles, 12 de mayo de 2010

Giro d´Italia 2010.- Recuperación ante todo

"Me voy recuperando de la caída y me siento motivado"

Carlos Sastre, al igual que el resto de los participantes de este 93 Giro de Italia, aprovechó la jornada de descanso para recuperarse del largo desplazamiento y del cansancio acumulado en los tres primeros días de carrera.

“El día de descanso ha dado para recuperar del largo trayecto de ayer, después de la etapa, tanto en autobús como en avión, y una cena que nos esperaba en el aeropuerto ofrecida por toda la comunidad de la ciudad a la que llegamos y que estuvieron hasta casi la una de la madrugada que llegamos al hotel”, comentaba Carlos Sastre.

“Hemos aprovechado hasta altas horas de esta mañana para dormir todo lo posible para recuperar esas horas perdidas y todo el cansancio del viaje y la verdad es que han venido francamente bien”, añade el líder del Cervélo.

Esta tarde ha aprovechado, junto con sus compañeros, “para ver el recorrido de la contrarreloj por equipos que tenemos mañana”. “Es un recorrido de muchísima potencia en el que los equipos fuertes, completos y bien organizados tendrán una garantía de éxito importante”, apunta Sastre.

El majase también ha formado parte importante del día. “Hoy me han estado manipulando los masajistas. Cada día que pasa afloran los dolores internos de la caída del domingo. Creo que poco a poco me voy recuperando y ello me motiva de cara a las próximas etapas de este Giro de Italia”, concluye la gran esperanza del ciclismo español en esta edición del Giro.


Etapa de hoy miércoles 12, 4ª etapa: Savigliano-Cuneo, 33 Km, CRE.

Tras la primera jornada de descanso y el traslado desde Holanda hasta Italia, la 93ª edición del Giro de Italia disputa hoy su cuarta etapa, una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros entre las localidades italianas de Savigliano y Cuneo.

Con Alexandre Vinokourov como nuevo líder de la corsa rosa, los equipos se enfrentarán a un trazado prácticamente llano en el que Team Sky, Saxo Bank y Astana parten como principales favoritos a la victoria. El primer equipo en tomar la salida será el Cofidis y lo hará a las 14:50 mientras que Astana será el último y saldrá a las 16:35.

Y para todos los aficionados me acabo de enterar que se podrán seguir en directo todas las etapas del Giro de Italia a través del canal VEO7 de la TDT todos los días a partir de las 15:30 horas.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario