domingo, 16 de mayo de 2010

Tour de California

Armstrong, Leipheimer, Cancellara y Andy Schlek se retan en el Tour de California.

Los ciclistas Lance Armstrong del RadioShack), Fabian Cancellara del Saxo Bank y Andy Schlek también del Saxo Bank encabezan el atractivo reparto del Tour de California que comenzará la madrugada del domingo al lunes (hora española) con un recorrido total de 1.300 kilómetros dividido en ocho etapas.

Pese a que ya ha avisado de que no se encuentra en un buen momento de forma, Armstrong desea agradar ante su público y para ello el RadioShack le arropará con su vieja guardia, encarnada por Levi Leipheimer, ganador los tres últimos años de la prueba californiana, Christopher Horner o el veterano Chechu Rubiera, que sigue en la picota a sus 37 años.

RadioShack es una empresa estadounidense y desea la victoria en la autoproclamada "carrera ciclista más importante de norteamérica", pero sufrirá la dura oposición del Saxo Bank, que ha diseñado una potente escuadra liderada por Fabian Cancellara, flamante ganador del Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Junto a la Locomotora Suiza rodará el luxemburgués Andy Schlek, que sigue afinando su puesta a punto de cara al Tour de Francia, donde el año pasado fue segundo y este verano pretende asaltar el trono de Alberto Contador. Stuart O´Grady y Jens Voigt complementan al Saxo Bank en este Tour de California.

Más allá del duelo entre RadioShack y Saxo Bank, el británico Mark Cavendish del HTC Columbia y Tom Boonen del Quick Step pugnarán en posibles llegadas al sprint. El belga rodará ayudado por Carlos Barredo, uno de los cuatro españoles en la ronda californiana junto con el mencionado Rubiera, Oscar Pujol ene las filas del Cervélo y Javier Megías enrolado en las filas del Team Type 1.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario