lunes, 3 de mayo de 2010

Tour de Romandia: Valverde en lo más alto del cajón

Alejandro Valverde gana el Tour de Romandía adjudicándose la última etapa.

Alejandro Valverde se proclamó vencedor del Tour de Romandía, ganando además la última etapa de 121,8 kilómetros con inicio y final en Sion, por delante del español Igor Antón y del esloveno Simon Spilak.


El ciclista murciano se encontraba antes de comenzar esta última etapa a un segundo de Michael Rogers, líder de la general. Pero tanto él como el Caisse d´Epargne plantearon una carrera impecable, para que el actual campeón de la Vuelta ciclista a España se proclamase vencedor del Tour de Romandía.

La meteorología del día no era precisamente favorable para la disputa de la carrera, y la lluvia estuvo presente durante la mayor parte de esta última etapa, aunque no fue óbice para que el ciclista murciano del Caisse d´Epargne consiguiera llegar primero a la línea de meta. Además, la batalla estaba asegurada con los tres puertos de primera categoría que se tuvieron que ascender.
Desde el comienzo fueron varios ciclistas los que probaron suerte en intentar cazar la escapada adecuada, pero el Caisse d´Eparge controló perfectamente la situación en el pelotón para que todo se decidiese en el último puerto de la etapa, el Ovronnaz, donde Alejandro Valverde no perdonaría.

A falta de 24 kilómetros para la línea de meta Igor Antón salió con fuerza del pelotón, y pocos segundos después decidieron tomar el mismo camino Alejandro Valverde, el ruso Denis Menchov y el esloveno de Lampre Simon Spilak, vencedor en la penúltima etapa y tercero en la general.

El ciclista de Euskaltel, Igor Antón, logró coronar con cierta ventaja el puerto, mientras que el terceto perseguidor cobraba todavía más ventaja sobre el líder de la general, el australiano Michael Rogers, y se aproximaba poco a poco al ciclista español.

Valverde entrando en la meta de Sion seguido de Igoir Antón

Faltando 13 kilómetros para meta, Igor Antón fue cazado, y de aquí en adelante todo fue coser y cantar para Alejandro Valverde, que pasó primero por el sprint especial a falta de 7 kilómetros y que finalmente también se impuso en la línea de meta por delante de Igor Antón y Simon Spilak.

Con esta victoria Alejandro Valverde se proclamó vencedor del Tour de Romandía, al que acompañaron en el podio el esloveno Simon Spilak, y el ruso Denis Menchov. Así, el ciclista murciano confirma su buen estado de forma, y certifica sus opciones para próximas competiciones.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) - 3:36:19.
2. IGOR ANTÓN HERNANDEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.

3. Simon Spilak (SLO/Lampre-Farnese) - m.t.
4. Denis Menchov (RUS/Rabobank) - m.t.
5. Tiago Machado (POR/RadioShack) a 0:23.
6. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) - m.t.
7. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - m.t.
8. Marcel Wyss (SUI/Cervélo) - m.t.
9. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) - m.t.
10. Michael Rogers (AUS/HTC-Columbia) - m.t.
../..
16. JOSÉ LUIS RUBIERA (ESP/RadioShack) a 1:39.


Clasificación general:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) - 17:37:55.
2. Simon Spilak (SLO/Lampre-Farnese) a 0:11.
3. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 0:21.
4. Michael Rogers (AUT/HTC-Columbia) a 0:35.
5. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 0:42.
6. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) a 0:52.
7. Tiago Machado (POR/RadioShack) a 1:16.
8. Marco Pinotti (ITA/HTC-Columbia) a 1:27.
9. Marcel Wyss (SUI/Cervélo) a 1:28.
10. IGOR ANTÓN HERNANDEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:34.
../..
17. HAIMAR ZUBELDIA AGIRRE (ESP/RadioShack) a 3:06
20. JOSÉ LUIS RUBIERA (ESP/RadioShack) a 3:59


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario