lunes, 24 de mayo de 2010

Neuseen Classics-Rund um die Braunkohle..... (Vaya nombrecito)

Escapada sin premio para Gustavo Veloso.

El corredor del Xacobeo Galicia fue neutralizado tras 80 kilómetros de fuga.


La suerte esquiva apartó al Xacobeo Galicia de la victoria en la Neuseen Classics-Rund um die Braunkohle, primera carrera que disputaba el equipo gallego en Alemania en toda su trayectoria. Su corredor Gustavo C. Veloso fue neutralizado por el pelotón en la recta de meta, después de haber protagonizado una escapada de ochenta kilómetros junto a su compañero de equipo Nelson Oliveira, cogido unos kilómetros antes. Este último se adjudicó las metas volantes.

La carrera se disputó en Zwenkau, en los alrededores de Leipzig, sobre un recorrido de 174 kilómetros con victoria al sprint de Roger Kluge del Milram. El primer corredor del Xacobeo Galicia fue David García, en la decimoquinta posición. Con el mismo tiempo que el vencedor llegaron también Veloso, Rabuñal, Delio Fernández y Serafín Martínez.

José Ángel Vidal, al frente del equipo en la carrera germana, se lamentó: "Fue un palo, porque desde el coche cantábamos ya la victoria, a pesar de que el pelotón venía apretando muchísimo en los últimos kilómetros. Al final lo vimos hecho, pero acabaron sobrándonos cincuenta metros. Una pena".

"Nos queda la satisfacción interior de la gran carrera que hicimos y de algún modo, también, las felicitaciones de la organización en atención al trabajo realizado. Poco antes de mitad de carrera se produjo un corte de unos veinte corredores en el que nosotros logramos meter cinco. La escapada duró poco más de diez kilómetros. Una vez neutralizada, se produjeron distintos ataques para acabar marchándose en solitario Veloso y Nelson. Hasta meta quedaban unos ochenta kilómetros", añadió Vidal.

El terreno prácticamente llano y la tradición de la propia carrera favorecían una llegada al sprint, pero los dos corredores del Xacobeo siguieron para delante con convicción. "Llegaron a disponer de una ventaja máxima de tres minutos y medio. Y en los kilómetros finales sostuvieron un pulso muy fuerte con el pelotón, tanto que llegamos a pensar que teníamos la victoria en la mano,", dijo finalmente el técnico del equipo gallego.

El ganador, Roger Kluge, es un corredor de 24 años con un amplio y prometedor historial en pista. Steffen Radochla del Nutrixxon Sparkasse fue segundo, y Nelson Oliveira subió también al podio por parte del Xacobeo para recoger el premio de las metas volantes.

El Xacobeo Galicia hizo noche en Leipzig y hoy cubrirá 480 kilómetros por carretera hasta Munich, para disputar la Vuelta a Baviera de miércoles a domingo.

[Más info] y [aquí también]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario