jueves, 17 de marzo de 2011

Biker absuelto por consumo de clembuterol.

El biker holandés Van Houts, positivo por clembuterol, es absuelto.

El biker holandés Rudi Van Houts, positivo por clembuterol, ha sido absuelto por el Instituto del Derecho del Deporte de su país y puede volver a competir. Suspendido cautelarmente mientras se resolvía su expediente y apartado asimismo de su equipo Multivan-Merida, puede correr desde ya mismo y espera hacerlo en el conjunto alemán liderado por José Antonio Hermida.

Van Houts, uno de los mejores de su país en mountain bike, dio positivo por clembuterol en un control fuera de competición inmediatamente después de llegar de un viaje de México a finales de octubre, y contrató al bioquímico holandés Douwe de Boer, de la Maastricht University Medical Center, que también llevó el caso de Alberto Contador y defendió la inocencia del ciclista español. El holandés dio un valor mínimo de 30 pg/ml, aún menos que el de Contador, de 50 pg/ml.

El biker holandés ha basado su defensa en el consumo de carne en México, donde sí está permitido el clembuterol y estudios anteriores han demostrado la presencia de esa sustancia en la carne que se consume en el país.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario