miércoles, 9 de marzo de 2011

Tirreno - Adriático 2011.- Las bazas españolas

Purito Rodríguez y David Arroyo, bazas españolas en la Tirreno-Adriático.

Los españoles Joaquim Rodríguez del Katusha y David Arroyo del Movistar serán las principales bazas española para la victoria final en la 46ª edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo este miércoles y concluye el próximo martes.

Ambos se verán las caras con una buena nómina de los mejores nombres del pelotón internacional por lo que será una buena prueba para empezar a afinar su puesta a punto de cara a las clásicas, sobre todo en el caso del catalán, que en esta ronda ha ganado etapas en 2008 y 2009, y del Giro de Italia del mes de mayo.

También estará Juan Antonio Flecha del Sky, que ha estado en los puestos destacados en competiciones anteriores y que también tiene su mira en las pruebas de un día. La representación nacional la completa el Euskaltel Euskadi con la baza de Amets Txurruka para pelear por triunfos parciales.

Entre los favoritos resalta sobre todo la figura del luxemburgués Andy Schleck del Leopard-Trek, segundo clasificado en los dos últimos Tours de Francia, pero que de momento no ha brillado en su estreno en esta temporada donde lo tiene enfocado todo a la Grande Boucle.

Además, la armada italiana defenderá sus dos últimos triunfos con sus mejores armas, representadas por Ivan Basso y Vincenzo Nibali del Liquigas, Damiano Cunego y Michele Scarponi de la Lampre, y Stefano Garzelli del Acqua e Sapone, los dos últimos los vencedores de 2009 y 2010 respectivamente. El holandés Robert Gesink del Rabobank, ganador en el Tour de Omán, y el australiano Cadel Evans del BMC completan la nómina de principales favoritos.

También estará en la salida el suizo Fabian Cancellara del Leopard-Trek, ganador en 2008, el belga Philippe Gilbert del Omega Pharma-Lotto o el italiano Alessandro Ballan del BMC, además de muchos de los mejores velocistas del momento como el noruego Thor Hushovd del Garmin-Cervélo, actual Campeón del Mundo, el británico Mark Cavendish del HTC-Highroad, el estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Cervélo, el belga Tom Boonen del Quick Step, el australiano Robbie McEwen del RadioShack o los italianos Alessandro Petacchi de la Lampre y Daniele Bennati también del Leopard-Trek.

Frente a todos ellos se buscará un hueco en las llegadas masivas los cántabros Óscar Freire vencedor en 2005, que lleva dos triunfos parciales en la Vuelta Andalucía y que se está preparando para intentar su cuarto triunfo en la Milán-San Remo, y Fran Ventoso del Movistar Team, que esta temporada ya ha ganado en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía.

Todos ellos buscarán la victoria durante siete días con un recorrido marcado sobre todo por las dos contrarrelojes, una por equipos de 16,8 Km que abrirá la carrera y otra individual de 9,3 Km que la cerrará. La llegada a Chieti, en la cuarta etapa, y la de Macerata, en la penúltima, serán los lugares para la batalla de los escaladores.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario