jueves, 3 de marzo de 2011

Vuelta Ciclista a Murcia 2011

Los mejores ciclistas participarán en la Vuelta

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Internacional Trofeo Alfonso Guzmán Gran Premio CajaMurcia volverá a ser espectacular, a pesar de la reducción de la competición a tres etapas, y contará con la presencia de algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional, como Alberto Contador del Saxo Bank, Carlos Sastre y Dennis Menchov del Geox-TMC, Igor Antón del Euskaltel, Carlos Barredo del Rabobank, Rubén Plaza del Movistar, Christian Vandevelde y David Zabriskie del Garmin, o Iñigo Cuesta del Caja Rural.

Además, disputarán la Vuelta los murcianos Fran Pérez delMovistar y Eloy Teruel de la Selección Española y algunos clásicos de la prueba como el australiano Graeme Brown, vencedor de varias etapas en distintas ediciones de la carrera, o el ucraniano Oleg Chuzhda.

La trigésimo primera edición de la Vuelta se disputará del viernes 4 de marzo al domingo 6 de marzo. Comenzará con una etapa entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, de 178,7 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría. El sábado se disputará la etapa reina, de 183,2 kilómetros con salida en la fábrica de Estrella de Levante y final en el Centro de Interpretación de Sierra Espuña, tras el ascenso del Alto de la Zarzadilla, de segunda categoría, y del Alto de Collado Bermejo, de primera categoría y Cima Marco Pantani. Y finalizará el domingo 6 con una contrarreloj de 12,4 kilómetros por las calles de Murcia.

Perfiles de las etapas:


Etapa 1


Etapa 2

Etapa 3


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario