jueves, 10 de marzo de 2011

París - Niza 2011.- El incombustible Voeckler se lleva la cuarta etapa

Voeckler se impone en la cuarta etapa y De Gendt recupera el liderato.

El francés Thomas Voeckler enrolado en las filas del Europcar se adjudicó ayer la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Crêches-sur-Saône y Belleville, sobre 191 kilómetros, mientras que el belga Thomas de Gendt del Vacansoleil-DMC recuperó el liderato.

El galo demostró su peligrosidad en una llegada reducida, y después de haber intentado ser el martes protagonista en los kilómetros finales, en esta ocasión encontró más colaboración para acabar con la resistencia del pelotón y evitar un nuevo final masivo.

Voeckler, campeón de Francia y con victorias de prestigio en su palmarés, entre ellas en el Tour de Francia, entró en la escapada del día, que se formó muy pronto y en la que estaba acompañada por sus compatriotas Rémi Di Grégorio del Astana y Rémi Pauriol de la FDJ, y los belgas Thomas de Gendt, líder los dos primeros días, y Francis de Greef del Omega Pharma-Lotto.

En una jornada con mucha montaña (siete puertos), todos estos fugados, salvo De Greef, pudieron con el ímpetu del gran grupo y aguantaron su renta para plantarse en la línea de meta de Belleville con suficiente ventaja como para jugarse la victoria gracias a su buena colaboración.

Ahí, Voeckler fue el más veloz y se llevó el premio de la victoria, la tercera en la campaña tras las conseguidas en el Tour del Mediterráneo y el Tour de Haut-Vaur por delante de Pauriol y de De Gendt, al que su tercer puesto y la consiguiente bonificación le sirvió para recuperar el liderato que había perdido en favor del australiano Matthew Goss, con diez segundos sobre el ganador de hoy.

Hoy jueves se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores de Saint-Symphorien-sur-Coise a Vernoux-en-Vivarais tras 193 kilómetros y con la aparición nuevamente de la montaña, con más peso ya que habrá siete puertos, dos de primera categoría, uno de ellos, el Col de la Mûre, a nueve kilómetros del final.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) - 5:04:20.
2. Rémi Pauriol (FRA/FDJ) - m.t.
3. Thomas De Gendt (BEL/Vacansoleil-DCM) - m.t.
4. Rémy Di Gregorio (FRA/Astana) - m.t.
5. Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Cervélo) a 0:13.
6. Peter Sagan (SVK/Liquigas-Cannondale) - m.t.
7. Romain Feillou (FRA/Vacansoleil-DCM) - m.t.
8. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) - m.t.
9. Grega Bole (SLO/Lampre-ISD) - m.t.
10. Danilo Wyss (SUI/BMC) - m.t.


Clasificación general:

1. Thomas De Gendt (BEL/Vacansoleil-DCM) - 19:26:46.
2. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) a 0:10.
3. Rémi Pauriol (FRA/FDJ) a 0:16.
4. Matthew Goss (AUS/HTC-Highroad) a 0:21.
5. Rémy Di Gregorio (FRA/Astana) a 0:24.
6. Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Cervélo) a 0:27.
7. Jérémy Roy (FRA/FDJ) a 0:30.
8. Tony Gallopin (FRA/Cofidis) a 0:31.
9. Cyril Gautier (FRA/Europcar) a 0:32.
10. Jens Voigt (ALE/Leopard-Trek) a 0:35.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario