miércoles, 9 de marzo de 2011

París - Niza 2011.- Matthew Goss vence en la tercera etapa

Matthew Goss vence en la tercera etapa y es el nuevo líder

El australiano Matthew Goss del HTC-Highroad se impuso ayer martes en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Cosne-Cours-sur-Loire y Nuits-Saint-Georges sobre 202 kilómetros, lo que le sirvió para colocarse como nuevo líder.

Este es el tercer triunfo parcial que logra uno de los numerosos velocistas que tiene la formación estadounidense después de conseguir victorias en el Tour Down Under y en el Tour de Omán.

Nada más iniciarse el día, los franceses Cédric Pineau de la FDJ, Blel Kadri del AG2R, Cyril Gautier del Europcar y Romain Hardy del Bretagne-Schuller, más el finlandés Jussi Veikkanen del Omega Pharma-Lotto decidieron probar suerte, pero sólo el del AG2R aguantó hasta el final.

El quinteto llegó a tener más de cinco minutos, pero coronó únicamente con 14 segundos de ventaja la Cote de Bécoup, de segunda categoría. Ahí, atacó otro francés, Thomas Voeckler, que se llevó consigo a Kadri, mientras que por detrás intentó contactar, sin éxito Gorka Izaguirre.

En un principio el dúo logró aguantar más de 15 kilómetros el ímpetu del gran grupo, sobre todo del Liquigas de cara a buscar el triunfo del joven talento eslovaco Peter Sagan y del Garmin-Cervélo, para el australiano Henrich Haussler, pero finalmente fueron capturados a falta de cinco kilómetros para la meta.

De este modo, todo se decidió al sprint, en el que Sagan se fue al suelo, lo que dejó vía libre al HTC-Highroad, también bien colocado al final, que logró un nuevo triunfo a través de Goss, que pudo con su compatriota Haussler y con el ruso Denis Galimzyanov del Katusha, con el español José Joaquín Rojas, rozando el podio, en cuarta posición.

La victoria y la pertinente bonificación le permitió al australiano enfundarse el maillot amarillo, con dos segundos de ventaja sobre su anterior poseedor, el belga Thomas De Gendt.

Hoy miércoles se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, con un recorrrido de 191 kilómetros entre Crêches-sur-Saône y Belleville, con siete puertos, tres de segunda categoría y cuatro de tercera, pero el último situado lejos de la meta, a 35 kilómetros.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Matthew Goss (AUS/HTC-Highroad) - 5:16:48.
2. Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Cervélo) - m.t.
3. Denis Galiamzynov (RUS/Katusha) - m.t.
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR TEAM) - m.t.
5. Geraint Thomas (GBR/Sky) - m.t.
6. Greg Henderson (NZL/Sky) - m.t.
7. Anthony Ravard (FRA/AG2R) - m.t.
8. Francesco Gavazzi (ITA/Lampre-ISD) - m.t.
9. Romain Feillou (FRA/Vacansoleil-DCM) - m.t.
10. Valerio Agnoli (ITA/Liquigas-Cannondale) - m.t.


Clasificación general:

1. Matthew Goss (AUS/HTC-Highroad) - 14:22:34.
2. Thomas De Gendt (BEL/Vacansoleil-DCM) a 0:02.
3. Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Cervélo) a 0:06.
4. Greg Henderson (NZL/Sky) - m.t.
5. Denis Galimzyanov (RUS/Katusha) a 0:08.
6. Jérémy Roy (FRA/FDJ) a 0:09.
7. Tony Gallopin (FRA/Cofidis) a 0:10.
8. Cyril Gautier (FRA/Team Europcar) a 0:11.
9. Cedric Pineau (FRA/FDJ) - m.t.
10. Jens Voigt (ALE/Leopard - Trek) a 0:14.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario