domingo, 4 de julio de 2010

Tour de Francia 2010.- Cancellara se lleva el prólogo

Cancellara se lleva la etapa prólogo del Tour y se convierte en el primer líder.

La locomotora suiza, Fabian Cancellara, consiguió la victoria en la etapa prólogo del Tour de Francia 2010, una contrarreloj de 8,9 kilómetros celebrada en la ciudad holandesa de Rotterdam por delante de los británicos Tony Martin que fue segundo y David Millar que consiguió la tercera plaza.

El Campeón del Mundo de contrarreloj, que partía como uno de los favoritos a llevarse la etapa, paró el crono en 10 minutos y consigue con esta victoria el primer maillot amarillo que le acredita como líder en esta nueva edición de la ronda francesa.

Por su parte Alberto Contador, gran favorito a la victoria final en los Campos Elíseos, terminó la prueba en sexto lugar llegando a la meta a 26 segundos del mejor tiempo. El ciclista de Pinto fue, tras Armstrong, el mejor del grupo de favoritos. El americano terminó cuarto a 12 segundos de Cancellara. El también español Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, terminó el trazado a 44 segundos del ganador.

Lance Amstrong volvió a demostrar que a sus 38 años sigue en forma y que es sin duda uno de los principales candidatos a lucir el maillot amarillo por las calles de París.

En lo que se refiere a los otros corredores que optan a terminar primeros en la clasificación general, la suerte fue dispar. Sin duda la gran decepción la protagonizó el alemán Andy Schlek que terminó muy lejos de Cancellara llegando a 58 segundos del suizo. Suerte parecida sufrió Ivan Basso, último ganador del Giro de Italia, que perdió 44 segundos mientras que el australiano Cadel Evans, Campeón del Mundo de ruta, invirtió medio minuto más que Cancellara.


Los protagonistas......

Alberto Contador: "Estoy contento con el resultado"

Alberto Contador, bicampeón del Tour, se mostró "contento con el resultado de hoy", tras conseguir el sexto puesto en la etapa prólogo disputada en la ciudad holandesa de Rotterdam.

"Estoy delante prácticamente de todos los favoritos y he podido arañarles algunos segundos. Es verdad que no he conseguido coger el ritmo que a mí me gusta, pero estoy contento con el prólogo", señaló el ciclista madrileño. Respecto a las diferencias conseguidas, el de Pinto avanzó que "para la distancia tan corta que era ha habido gente que se ha dejado mucho tiempo", en referencia al resultado de algunos rivales directos.

Sobre el recorrido, el ciclista de Astana destacó la dificultad del mismo. "El trazado era muy difícil porque no podía arriesgar más de lo que merece la pena. Es mejor perder unos segundos que arriesgar una caída". Por último, Contador no le dio importancia al tiempo conseguido por Armstrong que le supero por 15 segundos. "Estos resultados no cambian para nada la carrera. Las diferencias son mínimas y no hay que darle mayor importancia", concluyó.


Samuel Sánchez: "La carrera no ha hecho más que comenzar"


Samuel Sánchez declaró, después de la contrarreloj, que "el Tour ya está en marcha" y que les esperan unos días "muy difíciles".

"Samu", a pesar de no ser un especialista en la contrarreloj, no quedó muy lejos de los grandes favoritos y se mostró "satisfecho" de haber acabado "prácticamente en el mismo segundo" que Sastre, Menchov, Wiggins o Frank Schleck "gente que tiene mucho que decir en este Tour de Francia" afirmó.

Sobre la primera prueba de la prestigiosa carrera ciclista, el español opinó que "era un prólogo para grandes rodadores" y que tuvo que ir con "precaución" y "midiendo el riesgo" al estar la carretera mojada por la lluvia. "La carrera no ha hecho más que comenzar y nos esperan unos días muy difíciles. Mañana lo mismo, la jornada es muy complicada, por lo que hay que ir día a día", concluyó el ciclista.

Con Fabian Cancellara como primer líder, la 97ª edición del Tour de Francia disputa hoy su primera etapa, una jornada de 225,5 kilómetros que llevará al pelotón desde la holandesa ciudad de Rotterdam hasta la belga de Bruselas. Los 225,5 kilómetros de trazado, sin dificultades orográficas, hacen prever la primera llegada al sprint, en la que el británico Mark Cavendish, el noruego Thor Hushovd, el italiano Alessandro Petacchi o el español Óscar Freire podrán jugar sus bazas.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) - 10:00.
2. Tony Martin (GER/HTC-Columbia) a 0:10.
3. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:20.
4. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 0:22.
5. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:23.
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 0:27.
7. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) a 0:28.
8. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) - m.t.
9. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) a 0:32.
10. Linus Gerdemann (GER/Milram) a 0:35.
11. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) - m.t.
12. Adriano Malori (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
13. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - m.t.
14. Michael Rogers (AUS/HTC-Columbia) - m.t.
15. RUBÉN PLAZA MOLINA (ESP/Caisse d´Epargne) a 0:36.
../..
17. Andreas Klöden (GER/RadioShack) a 0:36.
19. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:38.
20. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) - m.t.
22. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 0:39.
23. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - m.t.


Clasificación general:

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) - 10:00.
2. Tony Martin (GER/HTC-Columbia) a 0:10.
3. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:20.
4. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 0:22.
5. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:23.
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 0:27.
7. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) a 0:28.
8. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) - m.t.
9. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) a 0:32.
10. Linus Gerdemann (GER/Milram) a 0:35.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario