sábado, 17 de julio de 2010

Vuelta a Madrid 2010

Gustav Larsson del Saxo-Bank, primer líder de la Vuelta a Madrid.

El medallista olímpico en Pekín 2008, Gustav Larsson, se hizo con la victoria en la primera etapa de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, celebrada en la Casa de Campo en una contrarreloj de 8,1 kilómetros, por delante del ucraniano Oleg Chuzhda del Caja Rural y del madrileño Jesús del Nero del Loulé-Louletano.

El vigente campeón de Suecia de contrarreloj pulverizó todos los tiempos marcados anteriormente y dejó el cronómetro en un tiempo de 9 minutos y 41 segundos, rebajando la marca de Oleg Chuzhda en 11 segundos.

Por su parte, entre los favoritos, Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) finalizaron a 12 segundos. Pablo Lastras (Caisse d´Epargne) a 30, Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) a 35 y David Arroyo (Caisse d´Epargne) a 0:54.

"No sabía cómo era la etapa, pero sabía que lo podía hacer bien y he salido a tope. Me ha parecido una carrera muy fácil. Esta tarde espero mantener el liderato y mañana lo defenderé con el equipo", indicó el ciclista sueco.

A las 17 horas de hoy sábado se disputará la segunda etapa, con salida y meta en Coslada. Los corredores tendrán que cubrir un total de 84 kilómetros, con cuatro puertos de tercera categoría, alto de Cristo de Rivas, y las metas volantes de Coslada.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario