lunes, 22 de noviembre de 2010

El Euskaltel Euskadi comienza la temporada




Euskaltel Euskadi arranca la temporada convencido de volver a ser equipo Pro Tour.


El equipo ciclista Euskaltel Euskadi dio este lunes el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2011, la decimoctava del proyecto, en un acto que re
unió en la sede de Euskaltel, en Derio (Vizcaya), a los 23 componentes del conjunto naranja, con su mánager general, Igor González de Galdeano, y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, a la cabeza, y a los representantes de los patrocinadores de la escuadra.

Euskaltel Euskadi arranca su pretemporada sin conocer aún si la próxima campaña formará parte del elenco de equipos Pro Team, pero convencido de que así será después de haber formado "la mejor temporada" de toda su historia, con 17 triunfos.

"Sabemos que va a ser muy difícil mejorar este temporada, en la que hemos batido el récord en la existencia de este proyecto, que año a año se renueva y es capaz de ilusionar, si cabe, un poco más, y de ser imagen en todo el mundo", destacó Igor González de Galdeano.

Pero, más allá de los triunfos, el mánager del equipo destacó que el verdadero logró de la pasada campaña ha sido "la capacidad de trabajar en equipo y de dar una imagen de bloque sólido".

"Si me tengo que quedar con algo de este año es con eso. Hemos demostrado, en el Tour y en la Vuelta, que nos tiene en cuenta y que somos capaces incluso de ganar. Esto era impensable hace unos años, pero este equipo está preparado", subrayó.

Euskaltel Euskadi ha logrado mantener "un bloque consistente" gracias a una "apuesta sólida por corredores jóvenes", como es el caso de los tres nuevo fichajes, Mikel Landa y Jon Izagirre, "jóvenes con mucha proyección", y Pierre Cazaux, "que le va a dar al equipo un punto más de lucha y entrega", significó.

Por todo ello, González de Galdeano cree que "hay que mirar al futuro con optimismo". "Creo que el ciclismo está vivo, y nuestro proyecto más que nunca. Y nuestro objetivo de cara al año que viene es mantenernos en la primera liga mundial. Las carreteras y los despachos sd van a poner cada vez más de exigentes, y por ello, debemos pedir un punto más a los ciclistas y a los directores", aseveró.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario