martes, 23 de noviembre de 2010

Lista de equipos ProTeam para 2011

La UCI confirma al Movistar y Euskaltel-Euskadi como equipos ProTeam.

La Unión Ciclista Internacional ha desvelado este lunes el nombre de los 18 equipos con categoría ProTeam y en la relación se encuentran los equipos españoles Movistar y Euskaltel-Euskadi, que han pasado la criba en detrimento del Geox de Carlos Sastre, entre otras escuadras.

Los equipos que ya tenían licencia en 2010 han sido aprobados por la UCI, por lo que AG2R, Katusha, Lampre-ISD, Quick Step, Saxo Bank-SunGard y Team RadioShack se han unido a los cuatro que ya fueron registrados el pasado 2 de noviembre: Garmin-Cervélo, Omega Pharma-Lotto, Rabobank y Sky ProCycling.

A estas escuadras se unieron BMC Racing Team, HTC-Highroad, Liguigas-Cannondale y el Luxembourg Pro Cycling Project de los hermanos Schleck, que recibieron cuatro años de licencia. Con tres años fueron agraciados Movistar, Astana y Vacansoleil-DCM Pro Cycling, mientras que el Euskaltel-Euskadi fue el único que solo recibió dos años de licencia.

De esta forma, la UCI, que anunciará la lista definitiva de equipos el próximo 10 de diciembre, desestimó las solicitudes del Geox de Carlos Sastre y Denis Menchov, y del equipo francés Cofidis Le Crédit en ligne, que serán registrados automáticamente como equipos de categoría Continental Profesional.

Lista de equipos ProTeam para 2011

Equipos con licencias en vigor:
AG2R (FRA).
Garmin-Cervélo (USA).
Katusha (RUS).
Lampre-ISD (ITA)
Omega Pharma-Lotto (BEL).
Quick Step Cycling Team (BEL).
Rabobank Cycling Team (HOL).
Saxo Bank SunGard (DIN).
Sky ProCycling (GBR).
Team RadioShack (USA).

Equipos con licencia renovada hasta el 2014:
BMC Racing Team (USA).
EUSKALTEL-EUSKADI (ESP).
HTC-Highroad (USA).
Liquigas-Cannondale (ITA).
Luxembourg Pro Cycling Project (LUX).
MOVISTAR (ESP).
Pro Team Astana (KAZ).
Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team (HOL)

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario