miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ranking y equipos UCI para el 2011

Primeros equipos confirmados con licencias ProTeam y Profesionales Continentales.

La UCI sólo confirma cuatro ProTour y 13 Profesionales Continentales.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha revelado los primeros equipos ProTour elegidos, sólo cuatro, así como 13 Profesionales Continentales.


UCI Pro Teams (Primera División):
Rabobank Cycling Team
Garmin - Cervélo

Omega Pharma - Lotto

Sky ProCycling


UCI Professional Continental Teams (Segunda División)
Androni Giocattoli
Bretagne - Schuller

Caja Rural

Colnago - CSF Inox

Europcar

Farnese Vini - Neri Sottoli

FDJ

Landbouwkrediet

Saur - Sojasun

Skil - Shimano

Team Type 1

Topsport Vlaanderen - Mercator

Unitedhealthcare Pro Cycling


Los expedientes de los demás equipos, en particular de los nuevos equipos, serán enviados a la Comisión de Licencia. El 20 de Noviembre, la UCI comunicará la decisión de la Comisión de Licencia de adjudicar las licencias de primera división y el registro de los otros equipos en la segunda división.

Comunicado de la UCI:

Registro de los UCI Pro Teams y de los Equipos Continentales Profesionales UCI para la temporada 2011

Con base en los registros que llegaron a la Unión Ciclista Internacional y después de su evaluación, junto con el auditor Ernst & Young, la UCI ha decidido registrar los equipos abajo citados, ya sea en primera o segunda división para la temporada 2011.

Cabe señalar que hasta la fecha, sólo los equipos de primera división con licencia vigente que cumplen con los criterios deportivos, éticos, administrativos y financieros requeridos, así como los equipos que desean ser incluidos en la segunda división que han presentado un expediente que cumple los requerimientos han sido registrados por la UCI.

Las solicitudes de otros equipos - incluyendo los de nueva formación - se remitirán a la Comisión de Licencias. El 20 de noviembre la UCI comunicará la decisión de este último para la asignación de las licencias restantes de la primera división y el registro de otros equipos de la segunda división.

Las decisiones finales de la Comisión de Licencias (para los equipos que deban cumplimentar su dossier) se comunicarán el 10 de diciembre.


La UCI publica el Ránking Deportivo de 2011, fundamental para ser ProTour

Además de anunciar los primeros equipos ProTour y Profesionales continentales del próximo año, la UCI ha revelado el esperado ránking deportivo cara a 2011, muy importante a la hora de ser ProTour y de disputar el calendario correspondiente al nuevo UCI World Tour que incluye las tres Grandes Vueltas.

El criterio deportivo es muy importante para obtener la calificación de UCI ProTeam. En virtud del artículo 2.15.011b, los 15 equipos en la clasificación recibirán (o mantendrán) una licencia de primera división (si, por supuesto, también cumplen con los criterios de ética, financieros y administrativos).

Los equipos clasificados del 16º al puesto 20º serán evaluados por la Comisión de Licencias, que decidirá cuál de ellos tiene acceso a la primera división (el número máximo de UCI ProTeam se fija en 18).

Los equipos clasificados por debajo de la 20ª posición no cumplen el criterio deportivo necesario.

Ránking deportivo de los equipos para 2011.

1 Luxembourg Pro Cycling Project
2 Rabobank Cycling Team
3 Garmin-Cervélo
4 HTC-Highroad
5 Omega Pharma-Lotto
6 Lampre-ISD
7 Katusha
8 Sky ProCycling
9 Liquigas-Cannondale
10 Saxo Bank SunGard
11 Team RadioShack
12 Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
13 Pro Team Astana
14 Movistar Team
15 BMC Racing Team

16 Euskaltel-Euskadi
17 Geox-TMC
18 Quick Step Cycling Team
19 Cofidis Le Crédit en ligne
20 AG2R

21 FDJ
22 Saur-Sojasun
23 Pegasus Sports
24 Skil-Shimano
25 Acqua e Sapone
26 Colnago-CSF Inox
27 Europcar
28 Androni Giocattoli
29 Topsport Vlaanderen-Mercator
30 Veranda's Willems-Accent
31 Team Type 1
32 CCC Polsat Polkowice
33 Bretagne-Schuller
34 Farnese Vini - Neri Sottoli
35 Landbouwkrediet
36 UnitedHealthcare Pro Cycling
37 Team Netapp
38 Team SpiderTech powered by C10
39 Caja Rural
40 Colombia Es Pasion-Café de Colombia
41 De Rosa-Ceramica Flamina
42 Andalucia Caja Granada

Cabe señalar que este año para la evaluación de equipos ProTour la UCI ha puesto especial énfasis en los criterios deportivos. La jerarquía deportiva se calcula sobre la base de los efectivos del equipo para el próximo año y por lo tanto refleja el valor de los equipos deportivos en su composición de 2011.

El valor de los equipos deportivos se tienen en cuenta los resultados obtenidos en 2009 y en 2010 de los 15 primeros corredores en su plantilla de 2011, teniendo en cuenta todos los eventos del calendario internacional UCI. Además, el cálculo del valor de un equipo deportivo también refleja el valor colectivo de este último, calculado sobre la base de las clasificaciones por equipos de las pruebas por etapas del Calendario mundial de la UCI y de los eventos HC y de los Circuitos Continentales en 2010.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario