miércoles, 13 de octubre de 2010

Baso, Nívali y Mosquera en Alcobendas

El ganador del Giro de Italia, Iván Basso, el de la Vuelta a España, Vincenzo Nibali, y el segundo clasificado en la ronda española, Ezequiel Mosquera, serán el principal atractivo del Criterium de Alcobendas, presentado esta mañana en un polideportivo de la localidad madrileña y que se disputará el próximo domingo 17, a partir de las 11.30 horas.


Al acto de presentación acudieron el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el concejal de Deportes, Pablo Salazar, y los ciclistas Iván Basso y el vigente campeón de España en ruta, el cántabro Iván Gutiérrez, que también participará en el criterium.

Ezequiel Mosquera reaparecerá tras su resultado analítico adverso por Hydroxyethyl almidón en un control antidopaje practicado en la pasada Vuelta a España, pero podrá disputar el criterium hasta que su expediente se resuelva por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Este domingo se disputará la prueba en un circuito urbano con salida en la Avenida de España y en el que participarán 34 de los mejores ciclistas a nivel internacional, entre ellos también el veterano velocista Alessandro Petacci (Lampre) o David Blanco, vencedor de cuatro vueltas a Portugal.

También estarán en la localidad madrileña el checo Roman Kreuziger(Liquigas), David Arroyo (Caisse d'Epargne), Josep Jufré y Benjamín Noval (Astana), Beñat Intxausti (Euskaltel), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Francisco Mancebo (Heraklion Murcia), Carlos Barredo (Quick Step), José Angel Gómez Marchante (Andalucia Cajasur) y David Gutiérrez (Footon).

"Es una suerte tener aquí a estos grandes deportistas. Es el homenaje de Alcobendas al ciclismo en estos momentos en los que más lo necesita. Y estarán en pleno corazón de Alcobendas para que los vecinos puedan vivir de cerca su esfuerzo y el magnífico espectáculo del ciclismo", dijo García de Vinuesa en la presentación.

El Criterium arrancará a las 11.45 en la Avenida de España, con una contrareloj por equipos. A las 12.10 será la carrera por eliminación y a las 12.45, la carrera de fondo, en la que los ciclistas darán 30 vueltas al circuito.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario