lunes, 11 de octubre de 2010

Ezequiel rompe su silencio

Ezequiel Mosquera, en Cope: "Confío en que se imponga la legalidad"

La semana pasada salió a la luz el positivo de Ezequiel Mosquera en la pasada Vuelta a España. Desde entonces, ha guardado silencio... Hasta ayer.

"Podía estar mejor, me toca soportar el chaparrón, aunque lo llevo con optimismo." Son las primeras palabras públicas de Ezequiel Mosquera después de que, hace unos días, se supiera que la UCI detectó niveles de hidroxietil en unas muestras de orina que le fueron tomadas en la Vuelta a España, aunque no ha sido suspendido por el momento. Mosquera sospecha que alguno de los medicamentos que utilizaba pudiera tener relación directa con el positivo: "Todos los medicamentos legales que usé durante la Vuelta los puse en manos de gente que sabe para ver si alguno de ellos pudo dar ese resultado en la orina. Tampoco sé más, pero el problema empieza por ahí."

En teoría, el hidroxietil, que es como una especie de almidón, en sí no es positivo, pero es una sustancia que encubre otras que sí pueden ser dopantes. De hecho, a su compañero de habitación, David García Dapena, sí se le ha podido confirmar dicha circunstancia. Aunque, en ese sentido, el ciclista se muestra también tranquilo: "Estoy tranquilo de todas formas, sí he visto que se considera enmascarante, pero existen controles suficientemente buenos como para tenerlo todo controlado. Te puedo asegurar que de aquí a tres meses espero y confío en que se imponga la legalidad y que se quede todo en nada."

Lo que le duele es que la gente se canse de perder la credibilidad hacia el deporte y hacia el ciclismo por casos como éste y salgan nombres propios a la luz: "La realidad es que no puedes pedir credibilidad. ¡Si alguien pensase por un momento que no he tenido la culpa de todo esto! Tanto yo como mi gente lo pasamos mal. El día que todo esto se aclare, espero que me llaméis y pueda contaros todo lo que estoy pasando y que todo esto ha sido una anécdota."

Por ahora, hasta que se dicte sentencia y se abra expediente, Ezequiel Mosquera tiene pensado seguir corriendo, cuanto menos, unos Criteriums que tiene en su agenda. A Contador se le dio la oportunidad de defenderse. Queremos creer también a Ezequiel.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario