miércoles, 6 de octubre de 2010

La UCI suspende a David García por positivo de EPO

La UCI ha decidido suspender provisionalmente a David García tras recibir el informe de un positivo por EPO durante la Vuelta a España.

El ciclista español David García, cuyo controles por dopaje durante la última Vuelta a España no sólo revelaron la presencia de un fluidifiante sanguíneo sino también de EPO, será suspendido provisionalmente, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).


"La decisión fue tomada tras recibir los resultados de un laboratorio de Madrid con un resultado anormal (presencia de EPO) en una muestra de orina recogida durante la Vuelta a España el pasado 13 de septiembre", según en un comunicado.

La UCI ya había anunciado la semana pasada que los controles al corredor de 33 años, revelaron la presencia de hydrohyethyl, un sustituto del plasma detectado el 16 de septiembre y analizado por un laboratorio en Colonia (Alemania). El hydroxyethyl tiene además la facultad de esconder la presencia de EPO al hacer bajar el hematocrito.

David García tendrá que comparecer ante una comisión disciplinaria de la federación española para determinar si violó las normas antidopaje. Si se confirmara el positivo, el ciclista podría ser suspendido dos años, aunque tiene derecho a pedir una muestra "B" para verificar el resultado.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario