miércoles, 13 de octubre de 2010

Chechu se retira

Chechu Rubiera se retirará tras el Giro de Lombardía.

El veterano ciclista español José Luis Rubiera, actualmente en las filas del RadioShack, se despedirá de la actividad deportiva tras 16 años como profesional en el Giro de Lombardia de este sábad
o, última prueba del calendario ProTour, ha informado su equipo.


El asturiano, de 37 años, empezó en el mundo de las dos ruedas en las filas del Kelme y en 2000 se marchó al US Postal, donde ayudó al estadounidense Lance Armstrong a conquistar cinco de sus siete Tours de Francia, y en su palmarés destacan dos victorias de etapa en el Giro (1997 y 2000). De todos modos, su última carrera será oficialmente el Criterium de Oviedo del próximo 30 de octubre.

"Creo que es el momento de disfrutar de mi familia y pasar más tiempo en casa. Me considero muy afortunado de haber tenido la suerte de hacer lo que me gusta durante todos estos años. Sentí el cariño de muchos aficionados y me siento orgulloso de haber tenido este apoyo con un récord modesto de victorias como el mío. Espero que todos esos aficionados sigan disfrutando del ciclismo y que los tiempos difíciles que estamos viviendo pronto sólo sean un mal recuerdo. Seré ciclista toda mi vida", indicó Rubiera en declaraciones facilitadas por el RadioShack.

Por su parte, Johan Bruyneel, manager del equipo estadounidense, se mostró "orgulloso" de haber trabajado con el ciclista español durante diez años. "Su papel fue el de guiar al equipo en la carretera y compartir su experiencia con los jóvenes. También fuera de la bici fue importante para el equipo, es el tipo más elegante que me he encontrado en el ciclismo", añadió.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario