lunes, 4 de octubre de 2010

Mundial de Melbourne 2010.- "La Roja" satisfecha

La selección, satisfecha del trabajo realizado en Melbourne.

Finalizada la prueba de los élites del Mundial de Melbourne, no se puede decir que la selección estuviera contenta, ya que el resultado no era bueno, pero sí había una sensación colectiva de satisfacción por el trabajo realizado. Esto era lo que nos comentaban los escuderos de Freire.



La selección, en el control de firmas de Melbourne © Federación Española de Ciclismo

Haimar Zubeldia: “El equipo ha tenido que hacer un esfuerzo extra en este Mundial y al final nos ha pasado factura. Hemos tenido que parar los tres de adelante y al final hemos conseguido reintegrar a Oscar en el grupo. Al final me he quedado yo sólo con él y hemos tratado de que pasara desapercibido, que se recuperase y poder jugar sus bazas. Y aunque me decía que no iba a gusto, Oscar es así y siempre hay que confiar en él. Italia ha hecho la prueba muy dura, pero nosotros hemos estado a un buen nivel, aunque a la contra. Y de ello se han aprovechado otros que iban escondidos, como Hushovd, aunque ha sido un justo ganador”.

Carlos Barredo: “La verdad es que Italia estaba dando avisos. Por ello me he colocado cerca de Tosatto, porque sabía que podía liarla como ha sido. Se han puesto a bloque y aunque nos hemos metido tres, hemos cometido el error de que no se metiera alguno de los líderes, quizá Samu o Luisle, porque Freire tenía que reservarse para la parte final. Una vez que estábamos ahí, al no haber pinganillos no sabíamos lo que teníamos que hacer. Claro que se nos ha pasado por la cabeza parar, pero hasta que no nos lo han dicho no lo hemos hecho. Hemos parado en seco en boxes y la prueba es que en una vuelta habíamos metido a Freire adelante”.

Rubén Plaza: “La verdad es que nos ha cogido el ataque de los italianos a contragolpe y eso que sabíamos que iban a mover la carrera. Ha sido una lástima porque la situación habría sido muy distinta de haberse metido Oscar, por ejemplo. Lo peor de todo no es no llevar pinganillos, sino tener muy pocas referencias. Pienso que las motos de información deberían habernos dado más referencias y más continuas, pero no ha sido así. Al final se ha salvado la situación, y hemos conseguido que Oscar llegara con opciones, aunque no ha podido ser”.

Juanma Gárate: “Menos mal que al final se ha terminado arreglando porque lo he visto muy negro. La idea que tenía era estar vigilantes las tres primeras vueltas al circuito, que podían ser las más peligrosas. Y lo hemos salvado bien, pero luego nos hemos relajado y nos han sorprendido los italianos. Veníamos atrás en el grupo y cuando han acelerado sólo se han metido tres. La situación no era fácil porque sin comunicación, sin referencias, tienes que adivinar muchas veces que es lo que puede suceder. Delante no podían saber si alguien más nos ayudaba a tirar o no. Y si paras y están muy lejos, adiós. Al final se ha solventado, aunque la situación no fuera después la mejor para nosotros”.

Samuel Sánchez: “¿Malas sensaciones? Para nada, todo lo contrario. Lo que pasa es que tácticamente hemos tenido que hacer una carrera diferente a la que pensábamos, al habernos cogido mal colocados. Por ello, hemos tenido que tirar del grupo perseguidor para defender las opciones de Oscar Freire en el sprint, que era de lo que se trataba. Italia y España han echado un pulso, y pienso que como equipo hemos funcionado bien, aunque el resultado no haya sido el podio, aunque es algo que no siempre se puede lograr. Italia tampoco ha conseguido medalla y en cambio selecciones que han estado en segundo plano han sido al final las que se han destacado”

Luis León Sánchez: “No pienso que haya sido un despiste lo que nos ha pasado. El grupo se estiraba y era más cómodo no ir siempre delante, desgastando, sino de la mitad hacia atrás, porque luego se reagrupaba sin problemas. Pero en el ataque de los italianos no ha sido así y nos ha tocado trabajar bastante. La situación ha sido un poco difícil, pero la prueba es que cuando han parado los de delante y tirando desde atrás hemos enganchado y hemos vuelto a meter a Oscar en carrera”

Imanol Erviti: “Estoy muy satisfecho de haber estado aquí y trabajando, que era lo que he venido a hacer. Al principio en la carretera hasta el circuito no hemos tenido problemas, aunque se notaba la tensión. No obstante con Bélgica hemos controlado bien. Luego la escapada de los cinco nos ha complicado un poco, ya que han llegado a tener 23 minutos y podían haber incluso doblado al pelotón, con lo que la situación habría sido increíble. Me ha tocado tirar y lo hemos bajado a menos de diez. Luego ya han sido los compañeros los que han tenido que trabajar”

Fran Ventoso: “He estado enfermo estos días, aunque no sé si ha influido hoy o no, pero me he encontrado bastante mal; he fallado y no hay otra explicación. Lógicamente estando así he sido coherente y si veía que no iba a llegar tenía que trabajar. Se lo he dicho a Juanma (Gárate) y a tirar, para que no lo hiciera otro compañero, hasta donde he podido. Hemos trabajado, sí, pero Oscar nos ha hecho vibrar de nuevo, ha tenido el Mundial más cerca y si no ha ganado es simplemente porque ha habido otros más fuertes”

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario