viernes, 15 de octubre de 2010

Giro de Lombardía 2010.- Para cerrar la temporada


El Euskaltel y el Lampre finalizan la temporada en esta carrera y Marco Velo "cuelga la bici" después el Giro de Lombardía.






El Euskaltel Euskadi, con Samuel Sánchez, quiere cerrar su gran año con un triunfo en el Giro de Lombardia

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi cerrará el año competitivo 2010 con su participación, este sábado día 16, en el Giro de Lombardia, donde buscará un triunfo con el que poner el broche de oro a una excelente temporada.

La escuadra naranja acudirá a tierras italianas con un conjunto encabezado por el campeón olímpico Samuel Sánchez y compuesto por Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Mikel Nieve, Javier Aramendía, Pablo Urtasun, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo. La dirección deportiva correrá a cargo de Álvaro González de Galdeano.

Samu, segundo clasificado en las ediciones de 2006 y 2009 y tercero en 2007, tratará de poner un broche de oro al final de temporada de la formación naranja en un año que ha sido histórico para la escuadra vasca: 17 triunfos conquistados por ocho ciclistas diferentes y el cuarto puesto en la general del Tour de Francia, además de un brillante papel en la Vuelta a España.


El Lampre-Farnese Vini finaliza la temporada en el Giro de Lombardia

El equipo ciclista italiano Lampre-Farnese Vini dará por terminada la temporada de competición de 2010 con su participación, el próximo 16 de octubre, en el Giro de Lombardia.

Para la última prueba de la temporada el equipo contará con Francesco Gavazzi, Andrey Kashechkin, Enrico Magazzini, Marco Marzano, Manuele Mori, Daniele Pietropolli, Daniele Righi y Diego Ulissi. Todos ellos bajo la dirección deportiva de Maurizio Piovani.

"Pietropolli se encuentra en un buen momento de forma, lo que le permitirá obtener un buen resultado, mientras que Gavazzi viene de disputar el Campeonato del Mundo y aún se mantiene en una condición buena. Además confiaremos en Ulissi y Mori como alternativas. Kashechkin es un ciclista de gran calidad que podrá meterse en las escapadas, mientras que Marzano, Magazzini y Righi habrán de estar siempre cerca del capitán del equipo", comenta Piovani.


Marco Velo colgará la bicicleta tras disputar el Giro de Lombardia

El Giro de Lombardia será un punto de inflexión para el ciclista italiano Marco Velo (Quick Step). Con 36 años de edad y después de 15 temporadas como ciclista profesional Marco colgará la bicicleta tras la prueba de este sábado.

"Será un momento especial. He formado parte de este mundillo desde que era niño. Es un capítulo importante de mi vida que llega a su fin", explica el corredor.

"Tengo recuerdos espectaculares de mis años como ciclista. He pedaleado al lado de grandes campeones y me las he arreglado para conseguir objetivos que me han aportado una gran satisfacción personal, como los títulos conseguidos en los Campeonatos de Italia de contrarreloj de 1998 a 2000", añade el italiano.

"Mis dos últimos años con el equipo Quick Step han sido preciosos. Me gustaría dar las gracias a Patrick Lefevere, al personal y a los patrocinadores del equipo por todo el apoyo que me han dado. También me gustaría agradecer a todas las personas que he conocido durante mi carrera y han estado a mi lado incluso en los momentos difíciles. Me gustaría darles a todos un abrazo", finalizó Marco Velo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario