viernes, 1 de octubre de 2010

Mundial de Melbourne 2010.- Michael Matthews dio la primera alegría a sus paisanos

Lobato, noveno en el Mundial sub-23.

El andaluz Juanjo Lobato, noveno, ha sido el mejor español en la prueba en linea sub-23 de los Mundiales de Melbourne en la que el australiano Michael Matthews dio la primera alegría a sus paisanos, al superar al sprint al germano John Degenkolb, plata, al norteamericano Taylor Phinney y al canadiense Guillaume Bouvin, que compartieron un bronce que la foto finish no supo determinar.


En este grupo delantero entraron 49 ciclistas, entre ellos los cuatro españoles, que hicieron una notable carrera, aunque al final faltase rematar. Mikel Landa era decimoctavo, Jesús Herrada, 40, e Higinio Fernández, 44.
Equipo Sb23.
De izq. a derecha: Higinio Fernández, Jesus Herrada, Juanjo Lobato y Mikel Landa
© Federación Española de Ciclismo

Precisamente las tres selecciones que subieron al podio fueron las más interesadas en que la carrera llegara a un sprint, en lo que puede ser un precedente significativo de cara a la prueba de los profesionales del domingo y la ‘chance’ de Freire. Por ello en la primera vuelta se iba por delante el norteamericano Ben King, que llegaría a tener hasta seis minutos, mientras que por detrás se conformaría un grupo perseguidor, entre los que estaba un australiano con el mismo nombre que el ciclista cabeza de carrera.

En la quinta de las diez vueltas, final de escapada, volver a empezar y nuevas tentativas, entre las que se destacaba el italiano Moreno Moser, que rodó en solitario algo más de una vuelta. Pero las dos últimas fueron coto cerrado de alemanes y australianos, que controlaron el pelotón, a pesar de algunas tentativas de varios españoles, destacando Landa y Herrada, que una vez cazados se dedicaron a defender las opciones de Lobato en el sprint final.

Los protagonistas:

Juanjo Lobato:

“Me ha faltado un poquito en el sprint, porque la segunda subida se me ha atragantado un poco las dos últimas vueltas. En la primera no he tenido problemas, pero la segunda después del descenso y la chicane llegas casi parado y pica mucho. Ese esfuerzo que he tenido que hacer para no quedarme cortado ha sido lo que luego me ha faltado. ¿Contento? A medias, porque me veía con fuerzas, pero me ha faltado ese puntito. En el sprint me he colocado bien, pero no ha podido ser”.


Mikel Landa:


“Pienso que hemos hecho un buen Mundial. Ha sido una carrera bastante tranquila, ya que los americanos y los australianos querían que no hubiera sorpresas y han lanzado a dos de sus corredores, obligando a trabajar a otros y llegando al final al sprint como querían. A falta de una vuelta he probado en el repecho pero en seguida me han cogido, era imposible saltar”. El alavés saca una lectura interesante de cara al domingo. “Si una selección numerosa controla, no debe tener problemas; los repechos se hacen más cortos de lo que parecen”.


Jesús Herrada:

“En la última vuelta lo he probado en el repecho lo he probado, pero solo he cogido unos metros y el grupo se me ha echado encima enseguida. Ha sido un Mundial relativamente cómodo las últimas dos vueltas se han notado mucho. Pienso que hemos hecho un buen Mundial, aunque no hayamos podido rematar”.


Higinio Fernández:

“Lo he pasado mal en las primeras vueltas porque me costaba bastante respirar, aunque me he ido entonando según pasaban las vueltas. Australianos y alemanes han controlado bastante y era difícil sorprenderlos, por lo que nos hemos jugado la baza de Lobato para el sprint, y eso hay veces que te sale y otras no”.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario