miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ezequiel Mosquera

Mosquera correrá las próximas dos temporadas en el Vacansoleil.

El ciclista Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta a España 2010 y ganador en la Bola del Mundo, correrá las próximas dos temporadas en el equipo holandés Vacansoleil Pro Cycling Team, según confirmó este martes la propia formación, que aspira a conseguir, con la llegada del gallego, la licencia ProTour para el 2011.


Mosquera, que esperó hasta el final de la ronda española para anunciar su fichaje, ve así cumplido su deseo de unirse a un "equipo grande, donde todo el mundo pudiera tener su oportunidad" y aseguró que el Vacansoleil le impresionó "por su rendimiento en muchas carreras españolas pero sobre todo en la Vuelta a España de 2009".

Zeq espera "con impaciencia" empezar a trabajar con su nuevo equipo y, sobre todo, "compartir" la experiencia de sus 34 años, diez de ellos como ciclista profesional, con los corredores más jóvenes, aunque compartirá liderazgo con el también escalador Riccardo Riccò.

"He visto que hay mucho talento en Vacansoleil y contestando a la pregunta de si acepto el reto que me plantean, respondo con un claro sí. Es cierto que las carreras españolas son muy importantes para mí, pero quiero ver cuál puede ser mi límite en otras carreras europeas", afirma el corredor de Teo.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Daan Luijkx, definió a Mosquera como "un ciclista excepcional, un corredor que puede acabar en el 'top 10' de una vuelta grande y con resultados que mejoran año tras año", al tiempo que aseguró estar "luchando por entrar en el ProTour".

"Todos hemos podido ver que Mosquera todavía está creciendo como ciclista y su ambición se ha podido ver en cómo ha mejorado su rendimiento en contrarreloj. Al margen de los resultados que nos puede ofrecer, creo que ejercerá un papel importante como líder del equipo en las carreras españolas", subrayó Luijikx.

Éste recordó que el próximo año tendrán "muchos jóvenes ciclistas de Holanda y Bélgica especializados en pruebas por etapas". "Tener a un ciclista en el equipo que conoce estas carreras y es capaz de transmitir experiencia es muy importante para nuestro proyecto", añadió.

Con este fichaje, el Vacansoleil confía en obtener una plaza para la próxima edición del Vuelta Ciclista a España. "Con Mosquera, la puerta para participar en la Vuelta del 2011 debería estar completamente abierta, incluso aunque no consigamos la licencia ProTour para el próximo año", explicó Luijikx.

Por otro lado, el equipo holandés también espera nombrar esta semana un segundo patrocinador tras la contratación del campeón nacional de Bélgica, Stijn Devolder.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario