miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mundial de Melbourne 2010.- Herrada octavo en Sub-23

Jesús Herrada logra la octava plaza en la crono Sub-23.

E
l ciclista español Jesús Herrada firmó una brillante contrarreloj en la categoría Sub-23 de los Mundiales de Carretera, que se están disputando en Australia, y concluyó en una óptima octava plaza, mientras que en la prueba femenina no hubo tan buenas noticias.

El conquense logró el mejor resultado nacional en esta categoría desde que un joven Iván Gutiérrez ganase el oro en Treviso (Italia) en 1999 y se quedó a tan sólo 1´18” del ganador, el estadounidense Taylor Phinney, nuevo fichaje del BMC Racing y que partía como uno de los favoritos.

El americano se enfundó el primer maillot arco iris de la cita al hacer 42´50”29, suficiente para aventajar en menos de dos segundos al australiano Luke Durbridge, y en 24 al alemán Marcel Kittel, mientras que el portugués Nelson Oliveira, corredor del Xacobeo-Galicia, era cuarto.

Herrada, por su parte, mejoró sus prestaciones respecto a su sexto puesto en el pasado Europeo de Ankara, yendo de menos a más y realizando un gran final que le metió en el `top-ten´ de la prueba.

Jesús Herrada en plena acción

Para el seleccionador nacional, José Luis de Santos, el manchego hizo "crono casi perfecta, teniendo en cuenta que es un corredor de segundo año, aún muy joven, pero con unas notables cualidades y un gran margen de mejora".

"Ha regulado muy bien y pienso que es un excelente resultado que no se daba desde hace muchos años y que debe ser valorado incluso más, ya que en el calendario español apenas hay contrarrelojes, por lo que es difícil preparar y tener experiencia en una prueba tan exigente como una crono", añadió.


Gana Pooley y Longo sigue sorprendiendo

En cuanto a la prueba femenina, victoria para la británica Emma Pooley, por delante de la veterana alemana Judith Arndt, segunda, y la neozelandesa Linda Villumsen, ambas a 15 segundos y separadas por escasas 63 milésimas. Pero el resultado más sorprendente era el de la cincuentañera Jeannie Longo que terminaba quinta, a 43 segundos de la vencedora.Belén López en la rampa de salida

Las dos españolas, lejos de las primeras posiciones como se esperaba, pero con sensaciones contrapuestas. Rosa Bravo terminaba en el puesto 31, a 5-25, “sin haber tenido buenas sensaciones en ningún momento. He ido muy bloqueada, quizá por el frío y aunque esperaba recuperar tras los repechos, en la zona llana del parque ha sido peor. Confío en que el sábado sea distinto”.

Primeras pedaladas de Rosa Bravo

Belén Lopez (33ª, a 5-57) rompía el cambio en la zona de la chicane, justo cuando iba pinchada en la rueda delantera. “Ni me he enterado de lo de la rueda, pero he tenido suerte porque al saltar el cambio podía haberme dado un buen golpe. Lo peor de todo ha sido que he tenido que subir desde cero, parada, y he perdido mucho tiempo. Ha sido cuando me ha pasado la Longo. Pero en general estoy contenta porque he ido bien de piernas, con buenas sensaciones y esta es la lectura positiva que saco de cara al sábado”.


Clasificaciones

Contrarreloj Sub-23:


1. Taylor Phinney (USA) a 42:50.
2. Luke Durbridge (AUS) a 0:02.
3. Marcel Kittel (ALE) a 0:24.
4. Nélson Oliveira (POR) a 0:28.
5. Rohan Dennis (AUS) a 0:47.
.../...
8. JESÚS HERRADA (ESP) a 1:18.


Contrarreloj femenina:

1. Emma Pooley (GBR) a 32:48.
2. Judith Arndt (ALE) a 0:15.
3. Linda Serup Villumsen (NZL) a 0:16.
4. Amber Neben (USA) a 0:37.
5. Jeannie Longo-Ciprelli (FRA) a 0:44.
.../...
31. ROSA BRAVO (ESP) a 5:25.
33. BELÉN LÓPEZ (ESP) a 5:51.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario