lunes, 27 de septiembre de 2010

Tour de Vendée y Giro de Toscana

Koldo Fernández de Larrea se hace con el Tour de Vendée.

El español Koldo Fernández se ha adjudicado el Tour de Vendée, disputado sobre 206 kilómetros entre las localidades francesas de Montaihu y la Roche Sur Yon, donde el vasco logró vencer al sprint.

El vitoriano ha puesto la guinda a la gran labor de sus compañeros de equipo, que han trabajado de manera incansable para que el triunfo se dirimiese en una llegada masiva. Esta es la decimoséptima victoria para el Euskaltel-Euskadi durante la presente temporada.

"Estoy muy contento, cuesta mucho conseguir una victoria. Es muy complicado ganar y cuando se consigue, hay que disfrutarlo. Correr la Vuelta a España te da un punto de forma muy bueno, esta semana he podido descansar y sabía que llegaba con buenas piernas", señaló Koldo Fernández tras la prueba.

Además, el corredor ha reconocido que le da "pena" no ir al Mundial. "No hay que darle más vueltas, pero en la forma en la que me encuentro me da pena no haber ido. Me faltó continuidad en la primera parte de la temporada, pero en la segunda parte del año he podido ser más constante y han llegado los resultados", analizó Koldo.


Daniele Bennati vence al sprint el Giro de Toscana.

El italiano Daniele Bennati del Liquigas-Doimo se hizo con la victoria en el Giro de Toscana, disputado entre las localidades de Florencia y Arezzo, al imponerse al sprint a su compatriota Marco Marcato del Vacansoleil y al americano Caleb Fiarly del Garmin-Transitions, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Bennati, natural del Arezzo, donde se estableció la línea de meta, volvió a hacer gala de su gran velocidad y se impuso en un circuito urbano por las calles de su ciudad natal. El transalpino añade así a su gran palmarés -ha logrado etapas en las tres grandes- la prueba italiana, que también sirvió como homenaje a Franco Ballerini, seleccionador italiano que falleció en el mes de febrero.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario