jueves, 30 de septiembre de 2010

Ezequiel y David García investigados

La UCI confirma que se investiga a Ezequiel Mosquera y David García.

No han sido suspendidos, pero se les ha detectado una sustancia prohibida, que puede actuar como enmascaradora de dopaje. Ezequiel Mosquera dará una rueda de prensa a las 19 horas.

La Unión Ciclista Internacional ha comunicado esta mañana oficialmente a Ezequiel Mosquera y David García que en un control antidopaje de la pasada Vuelta a España se les detectó hydroxyethyl, una sustancia que no está en la lista de productos dopantes que acarrearían una suspensión inmediata, pero que está prohibida porque podría actuar como enmascarador de otros productos.

El control corresponde a la etapa número 16, una etapa de transición entre Valladolid y Salamanca que ganó Cavendish al sprint. Este aviso de la UCI no supone que los ciclistas estén suspendidos (como sí ha ocurrido con Alberto Contador).

A partir de ahora, el organismo internacional remitirá el asunto a la Federación Española de Ciclismo, que a su vez lo pasará a la Comisión Nacional Antidopaje para determinar si se han incumplido las normas de la lucha contra el doping. El castigo puede ir desde una simple advertencia a la máxima sanción, dos años de suspensión, por dopaje.

Desde la Xunta, que aún no tiene una notificación oficial, la Dirección Xeral para o Deporte ha emitido un comunicado en el que defiende la presunción de inocencia de los ciclistas afectados y reitera su postura de «tolerancia cero» con el dopaje.

El nuevo equipo de Ezequiel Mosquera, el Vacansoleil holandés, condiciona su reacción a la confirmación de que pueda tratarse de un caso de dopaje. En ese caso, en declaraciones al portal http://sport.fok.nl/, el manager del conjunto consideraría terminado el contrato con el ciclista galllego.

[Más info]


Saludops y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario