lunes, 20 de septiembre de 2010

Mundial de Melbourne 2010.- Empiezan las bajas

Joaquim Rodríguez causa baja en el Mundial “por cansancio”.

Joaquin Rodríguez (Katusha), número uno del Ránking Mundial- no correrá el Campeonato del Mundo de carretera con los colores de la selección española, tras la conversación mantenida con el seleccionador José Luis De Santos.

Purito dejará su puesto en línea a Rubén Plaza (Caisse d’Epargne), mientras que entra en el grupo el cántabro Iván Gutiérrez, también de Caisse d’Epargne, para disputar la contrarreloj.

“Tenía mucha ilusión por ir al Mundial –comentaba el ciclista catalán-, pero llevo una temporada muy saturada y he acumulado mucho cansancio físico y sobre todo mental en esta Vuelta a España. Por ello tengo que ser honesto conmigo mismo y con los compañeros y ver que lo mejor para la selección es renunciar y dejar mi plaza a otro corredor que lo pueda hacer mejor que yo”.

Por su parte, De Santos indicaba que “es una sensible baja. Estamos hablando de un corredor que es número uno mundial, y que tiene una gran experiencia en este tipo de pruebas. Pero también porque es de los que crea buen ambiente”.

La ausencia de ‘Purito’ supone que Plaza haga solo la prueba en línea, “ya que demostró en Navacerrada estar en un buen momento y puede aportar bastante al equipo por su trabajo”, y que entre Iván Gutiérrez, ya que el seleccionador quiere tener un décimo ciclista como reserva por si hay algún problema en Australia. “No ha hecho una preparación específica para la contrarreloj, pero pienso que no le hace falta. En Canadá ha demostrando estar en un buen momento y eso es lo más importante”.

Así pues, la lista "definitiva" (a fecha de hoy) es esta:

Prueba en Ruta:

Óscar Freire
Juan Manuel Gárate
Luis León Sánchez
Rubén Plaza
Imanol Erviti

Fran Ventoso
Samuel Sánchez
Carlos Barredo
Haimar Zubeldia


Pueba Contrarreloj:

Luis León Sánchez
Iván Gutierrez


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario